Los mejores 5 Aires Acondicionados de 3000 Frigorias | Guía de compras y opiniones

Actualizado Agosto 2020
aires-acondicionado-3000-frigorias
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


5 Modelos Considerados

50 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

120 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Guía de compras y comparativa de Aires Acondicionados de 3000 Frigorias

Última Actualización Agosto 2020


Se usa un aire acondicionado para enfriar, pero también se puede diseñar para que genere calor cuando sea necesario. Hay diferentes formas, como el dispositivo dividido. 

Le presentamos las ventajas y propiedades. Damos notas de costos para el trabajo de ensamblaje y la selección del producto de una unidad dividida.

Una unidad dividida para el sistema de aire acondicionado consta de 2 partes, por un lado, hay una unidad interior que aspira el aire de la habitación, los filtros y los refrigeradores. 

El segundo dispositivo es una unidad exterior que contiene el compresor de refrigerante. La conexión entre los componentes se lleva a cabo con la ayuda del rendimiento de una manguera. 

La alternativa a los divisores de aire acondicionado es la unidad mono, que proporciona un rendimiento inferior, por lo que el mayor beneficio de los diseños modernos es el alto rendimiento. 

Las unidades de división de aire también pueden aumentar la comodidad: Dado que el compresor está ubicado en el exterior. El ruido es mucho menor, los dispositivos son silenciosos en funcionamiento.

La operación se lleva a cabo mediante un control remoto, que es otra ventaja en el área de confort.

Teóricamente, puede instalar una unidad dividida usted mismo, la seguridad (debe trabajarse con refrigerantes), sin embargo, le aconsejamos que el ensamblaje lo realice un profesional.

Además, tiene un contacto directo para el mantenimiento regular y se beneficia del período extendido de uso y la reducción del riesgo de incumplimiento. Los posibles refrigerantes son R410A o R407C. Las unidades divididas se llenan previamente en la fábrica.

Si requieren unidades de división múltiple para llevar el aire acondicionado ha varias habitaciones. Estos están marcados con las siguientes adiciones dependiendo de su rendimiento: Duo, Trio, Quadro y aire acondicionado dividido de 5 vías

Las unidades interiores y exteriores se pueden combinar entre sí. A una unidad exterior, se conectan varias unidades interiores, el número exacto depende del modelo.

aires-acondicionado-3000-frigorias1
La unidad de aire acondicionado garantiza una temperatura ambiente constante y, por lo tanto, agradable.

Qué factores influyen en el rendimiento de enfriamiento

Hay algunos factores que juegan un papel importante en el enfriamiento de la unidad de aire acondicionado. Antes de obtener el rendimiento que necesita, hágase las siguientes preguntas:

  • Cuántas ventanas tiene la habitación.
  • Qué radiación solar es de esperar. Está claro, mientras más ventanas y luz solar, se necesita más potencia de enfriamiento.
  • Estas habitaciones tienen aire acondicionado. Si es así, necesita una capacidad de enfriamiento menor. Por otro lado, si se trata de la bodega o el ático, se deben realizar los cálculos adecuados.
  • Cuántas personas hay regularmente en la habitación.
  • Qué otras fuentes de calor están presentes en la habitación.

Además, la cuestión de la cantidad de personas que están en la sala correspondiente es importante. Después de todo, más personas significan más y más calor

Puede esperar unos 250 vatios adicionales por persona. Lo mismo se aplica a los dispositivos técnicos existentes, como la computadora, la iluminación o el televisor. Aquí, sin embargo, el rendimiento de cada dispositivo juega un papel en el cálculo. 

Una PC con una potencia de 150 vatios también significa que la capacidad de enfriamiento requiere 150 vatios más.

Por último, pero no menos importante, preste atención al aislamiento de la habitación. Cuanto mejor esté aislada una habitación, menor será la capacidad de enfriamiento.

Además, si hay muchos huecos, como puertas o rejillas, en las paredes exteriores, también puede llegar a una pérdida de frío y una penetración de calor.

aires-acondicionado-3000-frigorias2
¿Sabías qué?

Willis Haviland Carrier (nacido el 26 de noviembre de 1876 en Angola, Nueva York) fue un ingeniero e inventor estadounidense. Se le considera el padre del aire acondicionado moderno.

Aire Acondicionado INFINITON

El verano es quizás la época más hermosa del año, pero las temperaturas en casa aumentan fácilmente. Los aires lo ayudaran a mantener agradable el aire fresco mientras hace calor afuera

El especialista decidirá con usted cuál es el mejor lugar para colocar los aires acondicionados y se encargará de la instalación. Es importante contratar a un experto en el sector, con certificación, para asegurarse de que tiene un sistema de trabajo adecuado para sus necesidades.

Multiplique el volumen de la habitación con el factor correspondiente. Esto le dará la capacidad de enfriamiento que necesita. Esto será una indicación de los vatios necesarios.

Consejos para comprar un aire acondicionado. Ahora que tiene más información sobre aires acondicionado Infiniton, todo lo que tiene que hacer es instalar uno en su hogar. Pero, ¿a qué debe prestar atención al comprar un aire acondicionado? Aquí hay algunos consejos útiles para usted.

Se requiere una etiqueta energética para los sistemas de aire acondicionado, esta es la marca de certificación EPDB. La etiqueta energética va de A a G, donde A indica el sistema con mayor eficiencia energética y G es el menos eficiente. 

Si compra un aire acondicionado, es importante prestar atención a este factor. De esta manera, ahorrará en los costos de su factura de energía. Además, un aire acondicionado con eficiencia energética es la mejor opción para el medio ambiente.

Los aires acondicionados pueden ser ruidosos durante el uso. Por lo tanto, preste mucha atención al número de decibelios en el sistema cuando seleccione un acondicionador de aire. Este es un elemento muy importante, especialmente si desea instalar el aire acondicionado en el dormitorio o la sala de estar. Encontrará información sobre el acondicionador de aire o buscará el asesoramiento de un experto.

Los nuevos sistemas de aire acondicionado tienen muchas más funciones que los acondicionadores de aire de hace unos años. Hay aquellos con WiFi, pero también acondicionadores silenciosos. Comience a pensar en las características más importantes para usted y solicite asesoramiento al especialista.

  • Encuentra los mejores profesionales en tu área y obtén presupuestos gratis.
  • Guías de precios
  • Costo de instalación del acondicionador
  • Precios de aires acondicionados
  • Más información
  • Aires acondicionados dobles divididos
  • Reparación de aires acondicionados
  • Instalación de aires acondicionados
  • Estimaciones del aire acondicionado
  • Como funciona

Aire Acondicionado INFINITON 3000 FRIG A+++ Inverter, WiFi, Display LED

Color: Blanco, Peso del producto: 70 Kg, Clasificación energética A+++ WARMER, GAS R32, Modo nocturno SLEEP Temporizador, Programación de temperatura, iFeel Bomba de calor, Deshumidificador Anti-humedad, Indicador de temperatura externa por LED.
mejoresairesacondicionados1
El aire INFINITON es ahorrador de energía y cuida el medio ambiente.

Aire Acondicionado 3000 Frig. FORCALI

Con un diseño muy elegante y compacto. Los aires acondicionados Forcali están diseñados para el máximo confort, un nivel de consumo de energía muy bajo y un funcionamiento silencioso, que junto con su diseño moderno, los convierte en líderes en el mercado.

Diseño estilizado y compacto, que cuenta con un panel plano. Es muy elegante porque la línea y el acabado le permiten combinar en cualquier tipo de ambiente. Es un dispositivo muy simple para limpiar y mantener, brindándote un extraordinario bienestar.

Los sistemas de aire acondicionado Forcali se valoran en las situaciones más reales y exigentes, lo que permite estimar el potencial de ahorro de energía, durante un período, y diferenciarse de los sistemas tradicionales.

Esta nueva tecnología FORCALI le permitirá combinar la máxima comodidad con un mayor ahorro de energía.

El sistema aumenta la velocidad del compresor y alcanza la temperatura deseada antes de mantener el ambiente en un rango ideal, evitando apagar y encenderse, de esa manera le brindamos una notable comodidad.

Aire Acondicionado 3000 Frig. FORCALI Frio/Calor Inverter Serie TITANIUM FSP-12DCN

Marca: Aire Acondicionado 3000 Frig.FORCALI Frio/Calor Inverter Serie TITANIUM FSP-12DCN3, Modelo: FSP-12DCN, Peso del producto: 34 Kg, Split Pared 1x1, Serie TITANIUM. 3000 Frigorías/h, Tensión alimentación 220-240V, Eficiencia energética A++, Bomba de calor SI, Conexiones: Líquido 1/4", Gas 3/8", Medida unidad interior: 770x240x180 mm, Peso unidad interior: 8 kg, Medida unidad exterior: 700x550x256 mm, Peso unidad exterior: 26 kg, Inverter Ecodesign ( ahorro energético ), Bajo nivel sonoro.
mejoresairesacondicionados3
Truco de Experto

El aire acondicionado debe ser instalado por un ingeniero, que realizará las piezas de interconexión en el sitio durante su instalación. Los técnicos se pueden encontrar localmente en línea.


FORCALI INVERTER

Aire Acondicionado Orbegozo Fdi123 Inverter 3000 frigorias

El aire acondicionado OBERGOZO, tiene principalmente la tarea de enfriar a la temperatura deseada. Para lograr este enfriamiento de la habitación, el llamado "cálculo de la carga de enfriamiento" debe realizarse con un especialista antes de comprar un sistema de aire acondicionado.

Calcula el requisito de enfriamiento individual según las especificaciones de la habitación, la radiación solar, las fuentes de calor y otros parámetros, y simplifica la selección del dispositivo adecuado.

Este aire acondicionado OBERGOZO, se considera más efectivo gracias a su rendimiento de enfriamiento, especialmente en espacios grandes.

Esta versión del aire acondicionado te brinda mayor rendimiento. Tanto en la unidad interior como la exterior para brindar un confort en la casa o en el apartamento. La parte interior del aire acondicionado distingue entre unidades de pared y techo. 

Un sistema OBERGOZO de aire acondicionado que está diseñado para proporcionar un clima agradable y fresco no solo en una habitación sino en varias habitaciones. 

Se denomina unidad de división múltiple y funciona con una unidad exterior y varias unidades interiores conectadas.

Ya sea en la oficina o en su propia casa, cuando la temperatura ambiente excede un cierto límite, la concentración y la eficiencia disminuyen rápidamente, a 33 °C.

Un aire acondicionado moderno hace mucho más que enfriar, incluso en una temperatura ambiente recomendada, garantizando que podamos trabajar mejor y sentirnos más cómodos, es una gran ventaja.

Aire Acondicionado Orbegozo Fdi123 Inverter 3000frigorias 3250kilocalorias Clase A++ Gas R32

Marca: Orbegozo, Peso del producto: 60 Kg, Aire acondicionado ORBEGOZO FDI123, sistema de refrigeración inverter, 3000 frigorías, 3250Kcal/h, nivel sonoro de unidad interna 26 dB, eficiencia energética A++, programable 24 horas, color blanco.

BEKO Aire Acondicionado Inverter BEVCA120

El Neo Plasma, en los acondicionadores de aire Beko descompone incluso las partículas invisibles por el campo magnético que crea en el kit de limpieza para purificar el ambiente. 

Cuando se activa el Neo Plasma, la corriente eléctrica que pasa sobre el kit es efectiva contra todas las partículas con un tamaño de 0.1 micras. Con la tecnología, el polvo, el olor, el moho, el polen, el humo y las bacterias más pequeños se eliminan del aire ambiente. 

Al presionar el botón Plasma en el control remoto, solo se puede realizar una renovación de aire sin calentamiento-enfriamiento. Por lo tanto, el aire acondicionado puede usarse como un dispositivo de filtro de aire sin realizar el proceso.

Al ser diferente de los filtros normales de aire acondicionado, el sistema incorporado de Neo Plasma que funciona con corriente eléctrica es un dispositivo adicional de limpieza. No tiene que ser reemplazado continuamente como los filtros normales. Al limpiar el ambiente, el consumo de energía del Neo Plasma es muy bajo.

La relación de eficiencia energética muestra la cantidad de transferencia de calor a cambio del consumo de electricidad del aire acondicionado. De acuerdo con las normas de la Unión Europea, los aires acondicionados, que son capaces de transferir más de 3.2 vatios (10.92 Btu / h).

Para un acondicionador de aire que funciona en modo de calefacción, este valor es de 3,6 vatios (12,28 Btu / h). Los aires acondicionados Beko, de clase energética consumen menos energía que los climatizadores que funcionan equivalentemente con un rendimiento de menor eficiencia a pesar de la misma capacidad.

Los aires acondicionados estándar operan y detienen sus compresores a ciertos intervalos para alcanzar la temperatura ambiente deseada. Se pierde demasiada energía durante estas paradas. 

Los acondicionadores de aire del inversor, en lugar de arrancar y parar el compresor, aumentan o disminuyen la velocidad del compresor de acuerdo con el requisito para evitar pérdidas de energía. Por lo tanto, se ahorra un 44% más en comparación con los aires acondicionados estándar.

Los acondicionadores Beko Inverter ofrecen la oportunidad de controlar la velocidad del compresor de acuerdo con los requisitos de refrigeración / calefacción del ambiente.

Beko Inverter alcanzan la temperatura ambiente deseada, en un tiempo más corto y lo mantienen constante. Por lo tanto, la comodidad se proporciona ininterrumpidamente. Cuando se alcanzan las temperaturas ambiente deseadas, se baja la velocidad del compresor para mantener las condiciones de confort. 

Tienen amplios rangos de operación. Por lo tanto, inicialmente el compresor funciona más para alcanzar la temperatura ambiente deseada. Luego, ajustando la velocidad según sea necesario, se estabiliza la temperatura ambiente.

Además, con un nivel de ruido de 26 dBA en la unidad interior, los aires acondicionados Beko Inverter son mucho más silenciosos en comparación con los aires normales.

BEKO Aire AcondicionadoI Inverter BEVCA120-3300/2700 Frío/Calor, A++

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS -Marca: BEKO -Modelo: BEVCA 120 -Capacidad de frío (Btu/h): 11260 -Rango de capacidad de frío (Btu/h): 3140-12625 -Rango de frecuencia del compresor frío (Hz): 30-72 -Capacidad de frío (W): 3300 -Capacidad de calefacción (Btu/h): 9210 -Rango de capacidad de calefacción (Btu/h): 3140-13648 -Rango de frecuencia del compresor de calefacción (Hz): 30-90 -Capacidad de calefacción (W): 2700 -Rango de frecuencia del compresor de calefacción (W): 1100-4000 -Filtros: 2 filtros de alta densidad -Mando a distancia: LCD -Conexión enchufe: Interior -Display Digital: LED
mejoresairesacondicionados4
El aire acondicionado BEKO se trata de un aparato potente y eficiente. Que con su excelente capacidad de enfriamiento, cuenta con 3000 frigorías

Aire acondicionado HISENSE Easy Smart

El Aire Hisense cuenta con un sensor dentro del control remoto que puede detectar la temperatura ambiente y enviar esta información a la unidad interior y funciona de acuerdo con la temperatura. 

El control inteligente, asegura un ambiente confortable y un manejo de la temperatura más preciso, ahorrando energía.

El modo especial de calefacción a 8 °C, es muy útil especialmente para hogares ubicados en áreas con clima más frío. Durante su ausencia, de hecho, la unidad arrancará en modo de calefacción, y detectara una temperatura inferior a 8 °C, lo que permitera que sus habitaciones no se congelen y reduce el nivel de humedad del aire.

Si presiona el botón Smart del control remoto, el aire acondicionado funcionará en un modo más cómodo de acuerdo con la temperatura ambiente.

Al seleccionar la función del control remoto del aire acondicionado, Super enfriamiento, reduce la temperatura ambiente y aumenta rápidamente la capacidad de enfriamiento en un 25%.

De acuerdo con los principios de flujo de aire y acústica, Hisense ha optimizado la estructura interna del conducto de aire para reducir el nivel de ruido y proporcionar un ambiente ultra silencioso. 

Nuestra tecnología elimina eficazmente las interferencias, lo que le permite dormir tranquilo durante la operación nocturna.

Como resultado del apagado del aire acondicionado, el ventilador interior continúa funcionando durante 30 segundos secando la condensación en la unidad interior. Esto ayuda a prevenir la formación de moho.

Hisense - Aire acondicionado Hisense Easy Smart12000 - Inverter 2019 - Clase energética A++

Aire acondicionado/climatizador Hisense New Eco Easy 12000 Btu (unidad térmica británica), clase energética A++, gas ecológico R32. Mono Split. Bomba de calor + deshumidificador/calefacción y refrigeración. Instalación de pared. Función i-FEEL. Peso del producto: 25,2 Kg, Dimensiones: 77 x 54 x 31 cm.