Los equipos de aire acondicionado mas eficientes del mercado actual

Actualizado Agosto 2020
Aires Acondicionados 12000 BTU(2)
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


5 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

5 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Aires acondicionado 3x1. ¿Sabes qué son?

Última Actualización Agosto 2020


¿Estás indeciso en la compra de tu equipo de A/A?, ¿Buscas rendimientos óptimos, con consumos de energÍa moderados?

Nuestra tarea, será orientarte técnicamente de una manera en la que puedas comprender cual es el equipo más conveniente para tu caso en particular.

¿Qué es un 3x1?

Los fabricantes de equipos o sistemas de aire acondicionado, van adecuando sus ofertas de productos, basados en las necesidades reales de las personas. Hasta hace unos muy pocos años, si en un hogar era requerido climatizar diferentes habitaciones o en espacios comerciales, lo propio era adquirir tantos dispositivos splits como espacios se querían adecuar sus temperaturas y la solución para mejorar las condiciones asociadas a temperatura, era instalar sistemas de aire acondicionado por conductos, o como ya indicamos, equipar las diferentes habitaciones con diferentes aires acondicionados del tipo Split (uno para cada habitación), con todo el gasto que ello implicaba, en cuanto a adquisición de equipos, adecuación de espacios, generación de gran consumo de energía, además del ruido que ocasionaban todas las unidades exteriores funcionando. 

Desafortunadamente por razones económicas, estas alternativas quedaban fuera del alcance de muchas personas debido al impacto en sus presupuestos que ello generaba. Generalmente, un consumidor promedio a lo sumo tiene la capacidad económica para instalar un solo aire acondicionado del tipo Split, en una habitación de su vivienda, y si el usuario conseguía instalar en su vivienda dos unidades de aires acondicionados Split, inmediatamente se le incrementaba el monto de sus facturas por consumo de electricidad.

Por su parte el costo de venta e instalación de los sistemas de aires acondicionados por conductos, hacían ilusorio a una familia de clase media trabajadora, poder climatizar todas las habitaciones de su hogar, siendo esta opción, la mas ajustada en cuanto a rango presupuestario, para un local comercial u oficina de amplias dimensiones, quedando fuera del presupuesto de quien habita en unn piso o vivienda familiar de pequeñas dimensiones.

En este sentido, y en correspondencia a las necesidades de uso, los sistemas de aires acondicionados multisplits, fueron diseñados para enfriar varias habitaciones, utilizando para ello una sola unidad exterior, que sirve para el funcionamiento óptimo del sistema y varias unidades interiores, con un montón de ventajas para los usuarios.

Bajo estos parámetros, y ampliando los conceptos de comercialización, los fabricantes de estos equipos de climatización artificial, optimizan los recursos y producen comercialmente los llamados sistemas multisplits en varias presentaciones para complacer las diferentes necesidades de kis consumidores, pudiendo encontrarlos desde el 2x1 (dos unidades interiores y una exterior), hasta el multisplit 5x1 (cinco unidades interiores y una exterior). De toda la línea multisplits, los preferidos por los usuarios, son los aires acondicionados 3x1, porque son los que mejor se ajustan a la mayoría de los presupuestos y las necesidades de una vivienda o piso promedio. 

Un aire acondicionado 3x1, es un dispositivo Split, con una unidad compresora en el exterior y tres unidades Split para fijar en las paredes interiores, de manera tal que con la potencia de un solo compresor, es posible satisfacer eficientemente las necesidades de los ocupantes de esas tres habitaciones, pudiendo cada una mantenerse igualmente fresca. 

Bajo este orden de ideas, podemos señalar que un aire acondicionado 3x1, es una inversión inteligente desde muchos puntos de vista, ya que el aire acondicionado Split por su diseño, solo requiere de la instalación de un compresor en exterior, representando una ganancia en el espacio libre en las paredes exteriores, y desde luego una disminución en los honorarios del profesional contratado para su instalación.


 

 

Historia-del-aire-acondicionado(1)
El acondicionador de aire para hogares fue ideado en 1926 en Estados Unidos por Schutz y Sherman, que lo patentaron en 1931. Este artilugio podía ser instalado en el antepecho de las ventanas de las casas, proclamando el estatus de sus moradores, convirtiéndose en signo externo de riqueza. Las revistas de sociedad solían incluir la siguiente coletilla cuando hablaban de encuentros sociales a celebrar: “La residencia de los señores de X cuenta con aire acondicionado”. Era un reclamo y a su vez un signo externo de afluencia económica y categoría social.
willsCarrier Brooklyn
¿Sabías qué?

Willis Carrier firmó los planos finales del primer modelo de aire acondicionado en el verano del 17 de julio de 1902, en Brooklyn, envuelto en una ola de calor que hacía presagiar que su invento, el aire acondicionado, sería un éxito con el correr de los tiempos.

 

¿Que mantenimiento requiere un equipo de A/A?

Por lo general, el mantenimiento requerido ,es el de la limpieza de filtros, una tarea muy sencilla que puede realizar cualquier persona.No obstante, se recomienda que de manera anual, se revise el equipo con un profesional para hacerle seguimiento a su buen funcionamiento y chequear, consumos , presiones y de esta manera tener un historial del funcionamiento del equipo.

¿Requieren carga de gas refrigerante de manera anual?

No, Este pensamiento erronéo suele confundir a la mayoría de las personas. Un equipo bien instalado, posee un circuÍto hermético, por ende al menos que halla una ruptura, no deberá cargarse refrigerante.

¿Cual es la vida útil de un equipo de A/A?

Ronda desde los 8 a los 15 años, aproximadamente, dependiento de su uso, mantenimiento y ubicación.

Aire Acondicionado INFINITON 3000 FRIG A+++ Inverter, WiFi, Display LED

Color: Blanco, Peso del producto: 70 Kg, Clasificación energética A+++ WARMER, GAS R32, Modo nocturno SLEEP Temporizador, Programación de temperatura, iFeel Bomba de calor, Deshumidificador Anti-humedad, Indicador de temperatura externa por LED.

Un formato que se nutre de innovación y tecnología.

Los sistemas de aires acondicionados multisplits 3x1, son un formato comercial, que se nutre de todos elementos de la innovación tecnológica incorporados a las nuevas generaciones de equipos de aires acondicionados multisplits, para hacer los aires acondicionados más eficientes en su consumo energético, ecológicos, silenciosos, funcionales y confiables. Uno de los elementos más importantes en la mayoría de los modelos de aires acondicionados 3x1 de nueva generación, es la tecnología inverter, que están diseñados para controlar electrónicamente los compresores del aire, evitando los frecuentes arranques y apagados del compresor, contribuyendo de esta manera a mantener estable la temperatura, haciendo más silenciosos los dispositivos y disminuyendo además el consumo de energía, lo que implica un ahorro considerable.

Otro valor agregado a muchos modelos de aires acondicionados multisplits 3x1 introducidos al mercado recientemente, es el atinente a la bomba de calor que los hacen capaces de aclimatar una vivienda de acuerdo a las necesidades de cada estación. De igual forma, otra cualidad encontrada y destacable de las bombas de calor es lo referente a su potencial para reducir las emisiones de Co2 durante su funcionamiento. Además de ser más limpios para el ambiente y tener la capacidad de producir frio y calor, de acuerdo a las necesidades de su usuario, los aires acondicionados multisplits 3x1 tienen un mejor coeficiente de rendimiento que el resto de los dispositivos de climatización artificial fabricados hasta ahora. 


 

¿Es muy costoso instalar un aire acondicionado 3x1?

Generalmente las personas suelen responder a esta pregunta con un sí cuando hacen la apreciación subjetiva de los costes del producto en sí. No obstante, pensamos que se trata de una inversión inteligente y adecuada de nuestro dinero, pudiendo a la larga obtener un ahorro importante de dinero, y una óptima utilización de recursos para climatizar varios espacios cercanos en una vivienda, sin necesidad de varias unidades externas, que requieren de instalación especial, además de cuidados para extender su vida útil.