▷ Revisión Fujitsu Mini-Split 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
aire-acondicionado-fujitsu-calidad
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


1 Modelos Considerados

41 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

55 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Fujitsu mini split

Última Actualización Agosto 2020


Fujitsu, conocida por muchos también como Fujitsu General, se ha dedicado a la tarea por casi tres décadas de calentar y enfriar hogares, locales comerciales y oficinas de todas partes del mundo.

En este artículo estudiaremos los aspectos mas sobresalientes de Fujitsu y las unidades que cuentan con más aceptación dentro de los consumidores, haciendo un énfasis especial en las unidades mini-split de la compañía.

Fujitsu Mini-Split: Características

Este modelo Fujitsu consiste en dos componentes: una unidad interna para ser instalada en paredes o falsos techos en el interior de casas o apartamentos y una unidad externa para ser instalada en la parte exterior de la casa o habitación.

El sistema te permite proporcionar calor a una o varias habitaciones en la parte delantera del hogar mientras la unidad exterior se mantiene en una ubicación convenientemente muy discreta, esto se debe a que la bomba de calor sin conducto Fujitsu ofrece una gran versatilidad al poner a disposición del consumidor unidades provistas de accesorios y elementos de diferentes longitudes, lo cual da una gran flexibilidad en el momento de diseñar cualquier montaje basado en un diseño sin conductos. Esta cualidad te permitirá instalar la sección externa a 40 o 50 pies de distancia de la sección interior.

Bomba de frío y calor

Este aire acondicionado Fujitsu puedes usarlo tanto para enfriar como para calentar tus ambientes, esta compañía ofrece eficiencia y calidad en todos sus productos para garantizar la comodidad a su usuarios.

Fujitsu Mini-Split: Eficiencia energética con control de zona

Las mini bombas de calor divididas no permiten las fugas de energía que tan frecuentemente se ven en los sistemas centrales de aire forzado, diseñados estos para ser instalados junto con una estructura de conductos que ocupan varios metros del interior y exterior de una infraestructura, la fuga de energía debido a los conductos es muy frecuente, sobretodo cuando estos se encuentran en lugares como el ático y otros lugares que no son previamente acondicionados.

Estas fugas de energía atribuidas a los conductos podría sumar con facilidad mas del 30% del consumo total de electricidad. Por eso las mini bombas de calor no tienen ductos, lo que se traduce en que esta configuración sin ductos evita la fuga de energía.

Además cada mini zona dividida tiene su propio termostato, eso significa que no tienes que acondicionar espacios o habitaciones desocupadas para distribuir el aire entre varias habitaciones que no son necesarias, ya que simplemente calentarás el espacio que necesites lo que te ahorra mucha energía y una cantidad de dinero a largo plazo. 

aire-acondicionado-fujitsu-split
Fujitsu es una empresa japonesa con varias décadas en el mercado, trayendo garantía al consumidor.

Varias opciones de Diseño

Fujitsu ofrece variedad en el diseño de sus productos, como por ejemplo las unidades de pie que también se encuentran disponibles en el mercado, las bombas de calor Fujitsu están diseñadas para su montaje en paredes, falsos techos y otras posibilidades, mostrando una amplia gama de diseños que proveen más variedad al tratarse de diseño de interiores.

Filtros desodorizante

Esta unidad sale al mercado equipada con filtros desodorizantes de iones de duración prolongada, capaces de descomponer el polvo y los malos olores, y controlar la propagación de moho y otros organismos nocivos no deseables.

Consumo de vatios / Amperios variables

La bomba de calor Fujitsu consume menos energía eléctrica cuando hace más calor, esto se debe a los avances tecnológicos que vienen incorporados a esta unidad los cuales le permiten operar a vatios o amperios variablemente según sea la necesidad del momento de acuerdo a la temperatura externa, si la temperatura externa baja consumirá vatios para mantener el calor interno, si al contrario la temperatura externa sube consumirá amperios y por lo tanto menos energía manteniendo el mismo calor internamente.

aire-acondicionado-fujitsu-split-blanco
El aire acondicionado split, se caracteriza por tener dos unidades, una interior y otra exterior.

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿Qué es lo primero que debo pensar antes de elegir un aire acondicionado?

En primer lugar siempre debes plantearte cuáles son tus necesidades principales como usuario, basándote en el tamaño del ambiente que quieres enfriar, o cuántos cuartos serán. Esto te dará un aproximado de cuanta potencia necesitarás y los gastos generales como los de compra, mantenimiento y facturas, son buenos puntos de partida para tomar una decisión con respecto a la compra.

¿Necesito algunos permisos especiales para instalar un aire acondicionado?

Todo depende del lugar donde vayas a realizar la instalación, pero normalmente las leyes estatales de la Propiedad Horizontal dejan esta responsabilidad en manos de las comunidades de vecinos, sobretodo si puedes molestar el territorio del vecino.

¿Es Fujitsu una marca confiable?

Es una empresa que llegó a España en el año 1973, es una empresa mundial que tiene su sede en Tokio y ocupa la tercera posición en el ranking mundial de servicios Ti. No solo ofrece aires acondicionados, son múltiples productos que vende y cuenta con unos 172.000 empleados directos, esto debería ser más que suficiente para confiar en esta compañía. 

¿Dónde puedo comprar un aire acondicionado Fujitsu?

  • Comprar aire Fujitsu en Amazon: Tiene varios mini-split en venta a precios muy considerables.
  • Comprar aire Fujitsu en Ebay: Consulta ebay.es y descubre las opciones de acondicionadores de aire Fujitsu que se ofertan allí.
  • Comprar aire Fujitsu en El Corte Inglés: Uno de los sitios de compras por internet con más opciones de aires acondicionadores Fujitsu es El Corte Inglés, encontrarás modelos de todos precios.
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora