✅ Mejor Aire acondicionado ▷ Daikin ◁

Actualizado Agosto 2020
Aire-acondicionado-frio
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


3 Modelos Considerados

103 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

46 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Aire acondicionado Daikin

Última Actualización Agosto 2020


Hoy haremos una revisión del aire acondicionado sin ductos Daikin, midiendo los aspectos positivos y negativos de este producto, en especial para proporcionarte todos los datos que debes conocer para que puedas evaluarlos y así decidirte por el sistema de aire acondicionado que se adaptará a tu vivienda. 

  1. Esta unidad de aire acondicionado carente de ductos esta provista de dos partes:
  2. Un condensador para ser posicionado en la parte exterior.

Un controlador de aire interior, conectados entre si solamente por un sistema de cableado y tubos por donde circula el refrigerante.

Esta configuración desprovista de ductos nos da la posibilidad de tener mas alternativas al momento de diseñar el montaje en el hogar, pero sobre todo, hay que tener en cuenta hacerse de los servicios de profesionales idóneos con la experiencia comprobada para encargarlos de el transporte y el montaje de esta unidad.

Aunque este fabricante no presume de ser líder de la industria en ninguna de sus categorizaciones, al hacer una detallada evaluación esta particular unidad es poseedora de una mayor puntuación que las unidades promedio en todas las categorías probadas, lo que hace que deba ser considerada como un sistema ideal a tomar en cuenta para usos diversos.

Rendimiento de Enfriamiento

Esta unidad de aire acondicionado es apropiada para asistir espacios residenciales de dimensiones medianas a grandes, con sus 12.000 BTU de salida de enfriamiento, este sistema de aire acondicionado Daikin puede cubrir fácilmente espacios que alcancen hasta los 550 pies cuadrados.

En el siguiente enlace podrás hacer tu compra:

Aire acondicionado

Este aire acondicionado Daikin split puede enfriar ambientes de hasta 40 metros cuadrados gracias a su potencia nominal de 3500 kW y además incluye un mando a distancia que puedes usar desde cualquier rincón de tu hogar
Aire-acondicionado-daikin
Daikin está tratando de incursionar en el mercado y lo está logrando, con nuevos aires acondicionados que cumplen con las necesidades básicas de los usuarios.

Eficiencia y Certificaciones

Este sistema de aire cuenta entre sus reconocimientos con la certificación Energy Star lo cual se traduce en que la operatividad de la unidad es de tal forma que cubre satisfactoriamente las estrictas medidas exigidas por la Agencia de Protección Ambiental, en relación con el consumo eficiente de energía.

  • El índice de eficiencia energética y el índice de eficiencia energética estacional de un sistema de aire acondicionado nos ofrecen una medida acertada de la eficiencia que pueda demostrar un sistema de aire en su trabajo operativo en el tiempo que se encuentra funcionando.

Para tener una idea más clara de esto, tengamos en cuenta que el promedio de la industria del índice EER es cercano a los 9.7, de manera que unidades que califiquen con un puntaje mayor a 10 son consideradas como de una eficiencia alta,  pues bien con estas dos cifras a tomar en cuenta; la energía consumida y la producción de rendimiento de la unidad, el concepto queda claro. 

En cuanto el puntaje obtenido sea más alto, mejor será para el usuario ya que obtendrá mejor utilidad del electrodoméstico por un consumo menor de energía, de manera que con un EER de 12,5 el usuario de este producto puede estar seguro que está obteniendo una unidad con un nivel supremo de eficiencia. Sí, Daikin en este aspecto, pasó la prueba. 

Aire acondicionado

Este aire acondicionado Daikin split puede enfriar ambientes de hasta 40 metros cuadrados gracias a su potencia nominal de 3500 kW y además incluye un mando a distancia que puedes usar desde cualquier rincón de tu hogar

Conveniencia y Diseño

  • En cuanto a los rangos de ruido que esta unidad alcanza mientras trabaja podemos decir que su unidad interior crea entre 19 y 45dB, de acuerdo a la variables en las que este operando en el momento, al tiempo que la sección exterior alcanza cercano a los 49dB de ruido contaminante.
  • También puedes operar este aire acondicionado Daikin desde el lugar mas remoto de tu habitación ya que viene acompañado de un control remoto inalámbrico.
  • Este aire está diseñado para operar en un modo seco, desde donde este aparato electrónico tiene la ventaja de poder eliminar la humedad excedente sin sacrificar el ambiente fresco de la habitación, y a la vez su filtro antibacteriano atrapará las impurezas permitiendo que tu y los tuyos puedan respirar un aire limpio.
  • Al mismo tiempo, la inclusión de ventiladores que tienen la opción de poder trabajar con cuatro velocidades diferentes, le dan la oportunidad a los usuarios de dosificar o elevar la intensidad de la unidad según el flujo de aire que deseen.
Rendimiento-aire-Enfriamiento
Los aires Daikin cuentan con un filtro antibacteriano que atrapa las impurezas para que puedas respirar un aire limpio.

Asistencia Técnica

El plan de garantía de esta unidad de aire acondicionado es muy impresionante, ya que cubre hasta por 12 años las piezas y también al compresor, algo de lo que en el mercado no gozan muchos sistemas de aire acondicionado.

Aire acondicionado

Este aire acondicionado Daikin split puede enfriar ambientes de hasta 40 metros cuadrados gracias a su potencia nominal de 3500 kW y además incluye un mando a distancia que puedes usar desde cualquier rincón de tu hogar

Veredicto

Como ya se ha dicho este fabricante no encabeza el liderazgo en el mercado en ninguna categoría, sin embargo ya está ocupando un lugar entre los fabricantes de sus características y esta unidad habla por si misma quedando bien parada al aplicar los criterios a que generalmente acostumbramos someter a los sistemas de aire acondicionado de uso doméstico, por esa razón, recomendamos ampliamente el montaje de este sistema en ambientes húmedos y calurosos y en espacios residenciales medianos o grandes.

Mostrando eficiencia, rendimiento y conveniencia, el sistema de aire acondicionado Daikin tiene la versatilidad necesaria para aquellos que buscan un poker de posibilidades en un aire acondicionado.

Definitivamente las ventajas de esta unidad de aire acondicionado superan al promedio de muchas en el mercado, y el plan de garantías que lo cubre se extiende mas allá de lo que podemos ver en este tipo de electrodoméstico y aun en cualquier otro, son razones suficientes para decidirse por una unidad Daikin.

Mira más de nuestras recomendaciones de Aires de Pared, Splits o Fijos aquí:



Preguntas frecuentes

Algunos usuarios nos escriben sus escriben sus preguntas vía email, aquí es donde respondemos a algunas de ellas

¿El Daikin Axc35b R32 viene con señal Wifi?

Lamentablemente no, la marca Daikin aún no ha incluido esta característica es sus aires acondicionados, te recomendamos que busques de otras marcas reconocidas como Mitsubishi o Panasonic, sin embargo, debes tener en cuenta que el precio va a aumentar considerablemente.

¿Cómo limpiar un aire acondicionado de habitación?

Lo recomendable siempre es que contrates a un técnico especializado, pero si no puedes hacerlo puedes intentar con mucho cuidado:

  • Apagar el equipo y desconectarlo de la pared.
  • Quitar con mucho cuidado el panel de escape trasero.
  • Con una aspiradora o con un cepillo de cerdas suaves, limpiar las aletas interiores y las bobinas.
  • Vuelve a montar el equipo y por último, enciéndelo nuevamente.

¿Cuánto debo pagar por limpiar los conductos del aire acondicionado?

Esta pregunta es difícil porque depende mucho del tipo de aire acondicionado y del tamaño del mismo, además de la persona que contrates, qué tanta experiencia tenga y la ciudad donde te encuentres, pero en promedio debe tener un costo de unos 150 o 200 euros, en términos generales.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora