▷ Mejores aires acondicionados eficientes ✅

Actualizado Agosto 2020
aires-acondicionados-eficientes (2)
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


8 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

16 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Aires acondicionados eficientes

Última Actualización Agosto 2020


El Índice de Eficiencia Energética (EER o IEE) y coeficiente de rendimiento (COP)

La eficiencia es el atributo que posee un producto para alcanzar el objetivo propuesto, consumiendo la menor cantidad de recursos posibles. Este concepto trasladado al campo de la climatización artificial trata de aportar soluciones a la crisis energética, produciendo dispositivos que sean capaces de consumir menos energía eléctrica, sin sacrificar su rendimiento para producir frio o calor. El efecto inmediato asociado a cualquier aire acondicionado con la capacidad de mantener su rendimiento reduciendo el consumo eléctrico es directamente reflejado en la facturación, es decir, a mayor eficiencia, menor serán los montos a pagar por concepto de energía eléctrica. 

Para medir el bajo consumo de un dispositivo de climatización artificial, se utiliza un parámetro técnico referencial denominado Índice de Eficiencia Energética EER también conocida como el IEE (Potencia frigorífica aportada/ potencia eléctrica consumida), y el coeficiente de rendimiento COP (Potencia Calorífica/Potencia eléctrica consumida).

El Indice de Eficiencia Energética EER valora la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado. Para conocer el EER se divide la capacidad de Vatios (Watts) de un equipo, entre las horas de trabajo, y el resultado se aprecia bajo la regla que: mientras más potencia frigorífica tenga el dispositivo en comparación a la potencia eléctrica consumida, mejor será el EER del aire acondicionado.

El COP o coeficiente de rendimiento (coefficient of performance), mide el rendimiento del aire acondicionado en modo calefacción, aquí se aplica la regla que mientras más alta sea la potencia calorífica frente a la potencia eléctrica consumida más eficiente será el COP.

Por motivos de precisión en las mediciones la Unión Europea reemplazó al EER por el ratio de eficiencia energética estacional SEER, y al COP por el Coeficiente de eficiencia estacional SCOP, que básicamente miden los mismos parámetros pero con una mayor exactitud en los resultados. Cada producto que se vende debe tener una etiqueta energética para informar a los consumidores la valoración SEER y SCOP de los equipos que se clasifican de acuerdo a su eficiencia energética en un renglón de una tabla con 7 letras comparativos A, B, C, D, E, F y G, correspondiendo a la letra A (en cualquiera de sus 4 modalidades), el valor de mayor eficiencia energética y a la letra G el valor de peor eficiencia. La letra A, por su parte tiene 4 categorías la A, A+, A++, y la A +++ que es la de mayor es el más eficiente en consumo energético que podemos encontrar en cualquier producto.

El uso generalizado de la tecnología inverter.

La tendencia global de los fabricantes de aires acondicionados, es incorporar controladores electrónicos a los compresores de su nuevos productos, para hacerlos entre un 20% y un 50% más eficientes que los antiguos aires de potencia fija. Los aires acondicionados con tecnología inverter son capaces de mantener estable la temperatura de la vivienda, porque sus compresores están diseñados para trabajar a velocidades diferentes controlados electrónicamente de acuerdo a los cambios de temperatura registrados por un sensor, que estabiliza el funcionamiento del compresor en la velocidad mínima necesaria para conservar la temperatura de la habitación.

La bomba de calor para el invierno.

La incorporación de las bombas de calor a los sistemas de climatización artificial, no solo nos ahorra el costo de tener que invertir en la compra de 2 dispositivos distintos para producir fio o calor según las necesidades de la temporada, sino además mejora el coeficiente de rendimiento (COP), al entregar de 2 a 4 veces más energía de la consumida durante su funcionamiento.