✅ Mejores aires acondicionados ▷ Haier ◁ 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Mejor-aire-acondicionado-haier-blanco
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


8 Modelos Considerados

78 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

34 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Aires acondicionados Haier

Última Actualización Agosto 2020


Sabemos la carga de cansancio y hastío que puedes sentir mientras buscas el acondicionador de aire que se adapte a tus requerimientos, en un mercado que ha crecido a una velocidad tan acelerada y que ofrece tanta variedad, nunca había resultado una tarea tan difícil escoger un aire acondicionado para el hogar como ahora.

Los aires acondicionados portátiles también son una excelente opción para pequeños ambientes, descubre los mejores haciendo clic aquí.

Por esa razón hemos tomado la iniciativa de acometer una cantidad de revisiones de los que consideramos son los mejores ejemplares producidos por las marcas mas reconocidas, hablaremos hoy de varias de las unidades que más se destacan de Haier, desde el pequeño al grande para orientarte a conocer el tipo de sistema que sea compatible con tu espacio de vida y cubra plenamente tus necesidades, ya que como es de esperarse los compradores deben tomar una decisión con conocimiento del tipo de modelo, la marca, la producción de BTU, y adicionalmente las individuales características de un sistema de aire acondicionado, que en medio de los vaporosos meses de verano pueden resultar ser un verdadero problema el no tomar una decisión acertada.

Consejos iniciales

Pero antes de dar inicio a nuestra revisión queremos compartir con nuestros lectores algunos consejos muy convenientes que les serán de mucha utilidad:

  • Primero que todo es necesario que el area donde será instalado el acondicionador de aire sea medida correctamente, ya que si se adquiere un sistema que no es lo suficientemente fuerte, no se producirá un enfriamiento adecuado en el espacio donde este será instalado.
  • Por el otro lado, si se instala un sistema demasiado potente el resultado es que será mayor el gasto de dinero en energía eléctrica, así como terminará estropeando la configuración que permite la deshumidificación del aire acondicionado, y debes tener en cuenta que cuando evaluamos el desempeño de éstas unidades siempre lo hacemos entendiendo que ocho pies de alto es la altura del techo de los espacios donde estas unidades operarán, sean estos habitaciones o salones. De manera que si tu techo es mas alto entonces es recomendable que adquieras un acondicionador más o menos con 1000 BTU más arriba de la unidad que te recomendamos.
  • Por último; es muy aconsejable que te asegures de encontrar un sistema de aire acondicionado eficiente y que cuente con certificaciones, la eficiencia te salvará del pago de altas sumas de dinero por concepto de facturas de energía eléctrica, al mismo tiempo que las certificaciones de rendimiento y seguridad te protegen de la frustración, en el caso de que tu aire acondicionado presente problemas de funcionamiento, algo que podemos asegurar que ocurre muy pocas veces cuando se trata de una unidad Haier.

Aire acondicionado

La nueva unidad interna Haier FLEXIS soporta el gas R32 que se encuentra actualmente entre lo mejor en cuanto a rendimiento, este además reduce el impacto medioambiental en el efecto invernadero, e incluye Wifi para un mejor manejo.
aire-acondicionado-haier
Los aires acondicionados se han vuelto parte de la decoración en nuestro hogar, por esto es muy importante escoger el adecuado.

1 - Haier Serenity 6000 BTU

Con un potente caudal de aire que alcanza el máximo de 200cfm, el Haier Serenity 6000 es el primero en nuestra revisión de el sistema de aire acondicionado Haier. Es la unidad perfecta para operar en áreas habitables de hasta 250 pies cuadrados, y con la capacidad de poder eliminar cada hora hasta 1.5 pintas de humedad.

Amplificador de eficiencia, Certificaciones

Podemos garantizar qué este sistema es altamente eficiente, pero a nuestro pesar al momento de la revisión no pudimos encontrar información alguna sobre las certificaciones de seguridad y rendimiento de esta unidad, no obstante, nuestros lectores deben saber que éste producto cuenta con una certificación Energy Star, al ostentar un impresionante EER de 12,2.

  • Índice de eficiencia energética (EER):12,2
  • Certificado Energy Estar: Si
  • Certificaciones de seguridad: N\A
  • P Certificaciones de rendimiento: N\A

Conveniencia y Diseño

Este sistema está construido con todos los rasgos propios para asegurar que sea una tarea fácil la operatividad de este electrodoméstico, el usuario puede sacar el máximo partido de su acondicionador de aire familiarizándose con la gran variedad de funciones distintas que posee de acuerdo con su diseño.

Características sobresalientes

  • Ventilador de flujo cruzado.
  • Control remoto inalámbrico absolutamente funcional.
  • Filtro antibacteriano lavable con acceso por la parte frontal del dispositivo.
  • Fluido de aire direccional de cuatro canales.

Modos Operativos, Funciones: Solo ventilador / Modo de suspensión / Reinicio automático / solo deshumidificación.

  • Clasificación DB: 43dBA
  • Peso:  56 Libras
  • Dimensiones: 12, 44 # 8243,  H x 21, 24  W x 18, 13 D
  • Ancho de la ventana (MIN / MAX): 26, 006 39,25 "
  • Altura de la ventana: 13 3\8
Mejor-aire-acondicionado-haier
Este aire acondicionado es ideal para operar en áreas habitables de hasta 250 pies cuadrados.

Servicio de Asistencia

Existe siempre una posibilidad de que aparezca un inconveniente con el sistema acondicionador de aire de su residencia, si bien con respecto a la marca Haier esto no es muy frecuente, sin embargo, cuando realmente algo no este bien con la unidad necesitarás toda la información con respecto a todos los medios que el fabricante ha provisto para auxiliar al usuario en un momento como este, donde se indican los medios de comunicarse con los representantes autorizados. Los servicios que Haier ofrece pueden ser consultados seguidamente.

  • Garantía: Plan de garantías por un año para piezas que incluye mano de obra.
  • Recursos de respaldo: Preguntas frecuentes / Representantes de la marca a ser contactados vía telefónica, correo electrónico, formulario web y chat en vivo / Documentos de usuarios descargables / Vídeos tutoriales.

Veredicto

Además de contar con una completa línea de servicios al cliente que sin duda va a ser de gran utilidad al momento muy poco probable que se presente un problema con tu unidad, el aire de ventana Haier Serenity de 6000 BTU supera a muchos de los acondicionadores de aire de sus dimensiones, no es muy común toparse con una unidad de aire acondicionado de 6000 BTU que cuente con esa capacidad de mejorar notablemente la comodidad en tu hogar. Por estas razones el Haier Serenity de 6000 BTU es ampliamente recomendado como el perfecto dispositivo que se adapta a un espacio habitacional contemporáneo.

2 - HAIER 5000 BTU

Con un flujo de aire máximo de 135CFM y sirviendo 5000 BTU de poder de enfriamiento bruto, este sistema es el apropiado para asistir áreas habitables de hasta 150 pies cuadrados, pero esta unidad no solo se destaca por su poder de enfriamiento, sino que este acondicionador de aire de 5000 BTU tiene la capacidad de eliminar 38,5 pintas de humedad cada día.

Eficiencia y Certificaciones

Esta unidad no cuenta con una certificación Energy Star, pero sí cuenta con las certificaciones necesarias y suficientes para asegurar una operatividad que cumple con todas las medidas de seguridad, por lo tanto se puede estar seguro con su desempeño. Además mostrando un EER de 9,7 esta unidad cumple con el estándar de eficiencia promedio de la industria, este acondicionador de aire Haier 5000 es la unidad perfecta para enfriar áreas residenciales mas pequeñas.

  • Ratio de Eficiencia Energetica EER: 9.7.
  • Certificación Energy Star: No.
  • Certificaciones de Seguridad: UL-Listed.
  • Certificación de Rendimiento (s):  AHAM.
Mejor-aire-acondicionado-haier-pequeño
El Haier 5000 es perfecto para áreas pequeñas donde la comodidad no es tan importante por el poco tiempo que se está en el lugar, por ejemplo un baño.

Aire acondicionado

Este aire puede tanto calentar como enfriar, ideal para esos lugares que tienden a ser muy fríos en invierno y super calientes en verano, con este aire eso ya no será una problema en tu hogar, su gas es ecológico y elimina las bacterias que puedan estar en el ambiente.

Conveniencia y Diseño

Por su tamaño y precio de venta en el mercado comprendemos por qué Haier no incluyó otras funciones en este producto,  por lo tanto esta unidad en lo que respecta a conveniencia y diseño se coloca detrás por poco margen de otras unidades de mayor tamaño en el mercado en cuanto a características, pero como hemos dicho el rendimiento que esta unidad proporciona tomando en cuenta su tamaño y precio es un punto a tomar en cuenta cuando queremos una unidad de aire acondicionado para un pequeño espacio.

Características Notables

  • Filltro de maya permanente lavable / Flujo de aire direccional bidireccional.
  • Enfriamiento clasificación DB: N /A  Wheight: 35 lb.
  • Dimensiones: 15 # 8243; H X 18 7 W x 15, 1 D.
  • Width Width (Min. Máx): 22; / 36.
  • Min . Altura de la Ventana: 12, 38.

Asistencia Técnica

Siempre se desea que el fabricante provea los medios necesarios y las personas idóneas que estarán detrás de ti para apoyarte en el momento que tu acondicionador de aire presente una muy poco frecuente anomalía. Haier ha dispuesto una cantidad de opciones a disposición del usuario para estos momentos con una completa red de servicios al cliente fácil de operar, para que en el verano regrese el frío momentáneamente interrumpido.

  • Garantía: Amplificador de piezas por un año.
  • Recursos de Soporte: Preguntas frecuentes / Vídeos tutoriales / Representantes que pueden ser contactados por teléfono, Correo electrónico, formulario de sitio web y chat en vivo.

Veredicto

Esta unidad no cuenta con la certificación Energy Star, a pesar de esto funciona de una forma que cumple con las medidas mínimas de eficiencia, desearíamos contar con mas convenientes características en este electrodoméstico, no obstante sabemos que el aire acondicionado Haier 5000 es apropiado para áreas pequeñas donde la comodidad del usuario no es tan importante por el poco tiempo que este permanecerá en el lugar, como áreas de servició, baños, entre otros.

No dudamos en recomendar esta unidad sin reservas ya que el fabricante la ofrece como una opción que va dirigida a aportar climatización a pequeños espacios, algo que otros aires mas grandes del mercado no pueden hacer pues allí lucirían completamente desubicados, esto es lo que Haier aspira que este producto sea y nosotros apoyamos esta propuesta.

Mejor-aire-acondicionado
Es mucho más fácil, rápido y económico hacerle manteniendo a un aire acondicionado de ventana que a un Split.

3 - Haier ESA406R 6000 BTU

Con un flujo de aire máximo aceptable de 175CFM, el aire acondicionado Haier ESA406R 6000 BTU para instalación en ventana es un sistema acondicionador de aire que enfriará sobradamente un área habitable de hasta 250 pies cuadrados para lo que serán suficientes sus 6000 BTU de potencia de enfriamiento, siendo otra unidad que Haier ofrece como una alternativa valida a aquellos que se proponen enfriar un área de pequeñas dimensiones, ademas siendo capaz esta unidad Haier ESA406R 6000 BTU de poder desaparecer de forma efectiva 36,5 pintas de humedad cada día.

Eficiencia y Certificaciones

  • Ratio de Eficiencia Energética EER: 12,2.
  • Certificación Energy Star: Sí.
  • Certificaciones de Seguridad: UL-listed.
  • Certificación (es) de rendimiento: AHAM.

Conveniencia y Diseño

La unidad Haier ESA406 R6000 BTU concede una cantidad aceptable de opciones ventajosas que indudablemente hacen que la experiencia del usuario con el acondicionador de aire mejore notablemente. En cuanto a comodidad y diseño el Haier ESA406R 6000 BTU para ser instalado en ventana también se encuentra provisto de un control remoto inalámbrico así como equipado de un temporizador de 24 horas el cual te permitirá decidir cuándo y cómo el sistema de aire acondicionado operará si se usa adecuadamente.

Características Notables

  • Flujo direccional de cuatro canales.
  • Ventilador de tres velocidades.
  • Control remoto inalámbrico.
  • Temporizador de 24 horas.

Modos, funciones operativas: Modo de reposo / Enfriamiento.

  • Clasificación DB: N / A.
  • Peso: 46,5 lbs.
  • Dimensiones: 12,4 # 8243; H x 18,5 W x 14 D.
  • Ancho de Ventana: 24,5.
  • Min. Altura de la ventana: 13,4.
Mejor-aire-acondicionado-haier-portatil
El aire acondicionado portátil es ideal para ciudades que normalmente son frias pero que en verano se hace insoportable el calor.

Asistencia Técnica

Los propietarios de sistemas de aire acondicionado de la marca Haier gozan de los beneficios de la gran línea de servicios de ayuda así como recursos humanos y técnicos que son accesibles en línea o por vía telefónica, gracias a una bien estructurada red de servicios al cliente consolidada a través de años de experiencia en el mercado.

Veredicto

Si en tu hogar o en tu empresa hay un lugar pequeño que deseas climatizar adecuadamente con un aire acondicionado apropiado para ese espacio, te recomendamos con toda seguridad el Haier ESA406 R6000 BTU por su variedad de características convenientes y un rendimiento con altos niveles de eficiencia.

Aire Acondicionado

El aire acondicionado Nebula Green Grey, viene con gas ecológico r-32, una potencia raffr./Riscal.: De 15 a 25 m2, con esto tendrás una alta tecnología y múltiples funciones como por ejemplo Wi Fi, que se está incorporando a los aires más recientes.

4 - Haier HPC12XCR

Esta unidad portátil es la adecuada para operar en espacios medianos y grandes, con sus 12.000 BTU de poder de enfriamiento es la ideal para entrar en servicio en áreas de hasta 450 pies cuadrados

Conveniencia y Diseño

La unidad de ventana Haier HPC12XCR mantiene las características mas importantes para proporcionar comodidad al usuario, como el temporizador de 24 horas y el control remoto inalámbrico, aun cuando estas características son menos convenientes que las que lucen muchas unidades en el mercado.

Características Notables

  • Temporizador de 24 horas.
  • Ruedas easy roll (portátil).
  • Control remoto inalámbrico de función completa.

Servicio de asistencia

  • Garantía: dispositivo por un año, garantía de compresor por cinco años.
  • Soporte: Preguntas frecuentes / Representantes para ser contactados por correo electrónico, vía telefónica, formulario de sitio web, redes sociales o chat / Vídeos Tutoriales / Documento de usuario descargable.

Veredicto

Si tu residencia se adapta a las características que se han descrito anteriormente y eres capaz de prescindir de algunas opciones ventajosas menores, entonces este sistema de aire acondicionado tendría que estar entre las opciones que debes considerar a la hora de realizar tu compra, ya que esta unidad suministra una buena cantidad de enfriamiento con 12000 BTU de poder de frío siendo apropiada para habitaciones de medianas a grandes, en resumen esta unidad es de conveniencia moderada con un aporte importante de caudal de enfriamiento.

aire-acondicionado-haier-blanco
Haier cuenta con un servicio de asistencia bastante eficiente, personal dedicado para atender tus solicitudes.

5 - Haier 14000 BTU

Con 190CFM de flujo de aire máximo y capaz de deshacerse de 3,5 p. humedad del aire cada hora, siendo ideal para adaptarse a ambientes cálidos y húmedos. el Haier 14000 BTU es de verdad un producto sobresaliente que supera por mucho a otras unidades de aire acondicionado portátiles en el mercado, este sistema es el apropiado para prestar un servicio eficiente en áreas de hasta 500 pies cuadrados, con su poderoso poder de enfriamiento es justamente el apropiado para climatizar habitaciones grandes de uso frecuente por grupos familiares.

Eficiencia y certificaciones

Al momento de realizar esta revisión no contamos con la buena fortuna de acceder a información disponible para nosotros con respecto a las certificaciones, por esa razón sin tener datos sobre aprobaciones certificadas de rendimiento y seguridad este producto se queda en deuda con nosotros a la hora de evaluar certificaciones, por lo cual nos deja sin posibilidades de poder garantizar como funcionará cuando se encuentre en servicio en su hogar. 

Aclarado este punto debemos también decir que sería una verdadera sorpresa que con este producto existiera algún inconveniente conociendo la amplia trayectoria de Haier que nos da siempre confiabilidad. Por otro lado debemos decir que poner esta unidad en servicio equivaldrá a pagar un poco mas de dinero en facturas de electricidad, ya que el EER promedio de la industria es de 9,7, y el de esta unidad es de 8,5, menor al promedio, pero no necesariamente 8,5 es un indicador malo simplemente nos advierte que comparado con otros sistemas de aire acondicionado de su mismo nivel disfrutar de este nos costará un poco más por concepto de electricidad.

  • Ratio de eficiencia energética (EER): 8,5.
  • Certificación Energy Estar: No.
  • Certificaciones de seguridad: N / A.
  • Certificación (es) de rendimiento: N / A.
Portatil-aire-acondicionado-haier-blanco
Haier es una compañía con décadas en el mercado, cualquier aire que compres con esta marca realmente vendrá respaldado.

Conveniencia y Diseño

Este es el aspecto donde creemos que la unidad Haier 14000 BTU más se destaca, el usuario de este producto comprobará la facilidad de su uso además descubrirá que se adapta a sus requerimientos. Cargado de funciones y modos ventajosos debemos señalar que en una configuración baja este acondicionador de aire operará de una forma asombrosamente silenciosa.

Características Notables

Tecnología de evaporación automática / Control remoto inalámbrico de funciones completas / Flujo de aire direccional de cuatro canales.

Modos Operativos Funciones: Solo deshumidificación / Reinicio automático / Solo ventilador / Modo de reposo.

  • Clasificación de dB: 50 dBA (En configuración baja).
  • Peso: 73 libras.
  • Dimensiones: 28 5/8" H x 12 23/50" W x 13  5/16" D.

Mejor-aire-haier-blanco
El control inalámbrico de Haier en general tiene mucho alcance, desde cualquier lugar de la habitación podrás ajustar el aire.

Servicio técnico

Por fortuna, Haier proporciona siempre una muy completa fuente de recursos comprobados en una red de servicios al usuario que serán de gran utilidad de llegar a necesitarlos, pero a causa de la falta de información en cuanto a certificación proporcionada para este producto animamos decididamente a los compradores interesados en esta unidad a buscar información directamente con el fabricante sobre términos adicionales de la garantía y los recursos en línea ofrecidos por Haier. 

  • Garantía: Garantía limitada por un año para piezas y mano de obra.
  • Recursos de Soporte: Preguntas frecuentes / Representantes contactables por teléfono, en línea, formulario de sitio web y chat en vivo / Documentos para el usuario descargables / Vídeos tutoriales.

Veredicto

Los únicos criterios donde esta unidad queda en deuda es en lo que corresponde a la eficiencia y las certificaciones, de manera que aparte de la falta de certificaciones y una ligera menor eficiencia que la de otras unidades similares en el mercado, podemos afirmar que estamos en presencia de uno de los mejores sistemas de aire acondicionado portátiles que se encuentren disponibles, por eso lo recomendamos.

Con una extensa variedad de características ventajosas el Haier de 14000 BTU es el aire acondicionado apropiado para desplegar todo su poder de enfriamiento en una habitación o en una sala de estar donde la familia reunida podrá disfrutar cómodamente la fresca atmósfera que ésta unidad es capaz de crear.

Mira más información de aires acondicionados portátiles aquí:



Mejor-aire-acondicionado-haier-bueno
Los aires más recientes de Haier eliminan bacterias en el ambiente para una mejor convivencia de los individuos en el hogar.

Aire acondicionado

Este aire puede tanto calentar como enfriar, ideal para esos lugares que tienden a ser muy fríos en invierno y super calientes en verano, con este aire eso ya no será una problema en tu hogar, su gas es ecológico y elimina las bacterias que puedan estar en el ambiente.

6 - Haier HPP08XCR

El Haier HPP08XCR es un excelente producto que además funciona como un excelente deshumidificador en el hogar, al ser capaz de eliminar cómodamente 86,4 pintas de humedad al día con una gran efectividad. Además proporciona 8000 BTU de potencia de frío en bruto lo que lo convierte en el sistema adecuado para funcionar en áreas de hasta 250 pies cuadrados.

Eficiencia y certificaciones

Este modelo no posee un certificado Energy Star, lo que lo coloca lejos de figurar entre los más eficientes de nuestro reporte, además el EER de este acondicionador de aire es menor al 9,7 de la industria, aun así, presentando varias certificaciones de rendimiento y también una certificación de seguridad, podemos creer casi con los ojos cerrados en la confiabilidad comprobada de esta unidad Haier HPP08XCR.

  • Ratio de eficiencia energética (ERR):  9.
  • Certificado Energy Star: N /A.
  • Certificación (es) de seguridad: UL- Listed.
  • Certificación (es) de rendimiento: ASHRAE / ETL.

Conveniencia y diseño

El Haier HPP08XCR es un pequeño prodigio de innovación científica ya que incorpora en su funcionamiento algunos aspectos que apuntan a tecnologia de punta que no se ven muy frecuentemente en las otras unidades de la competencia, una de estas innovaciones tecnológicas es la tecnología de deshumidificacion automática, con la cuál el usuario no tendrá que vaciar tan recurrentemente el depósito de agua después de que el acondicionador de aire entre en su ciclo, este dispositivo tecnológico adicional permite al Haier HPP08XCR ser capaz de eliminar mas trazas de humedad en el aire que el promedio de sus competidores, superándolos en algunos casos hasta en mas del doble de la cantidad que éstos otros pueden eliminar.

Características Notables

  • Temporizador de 24 Horas.
  • Control remoto inalámbrico de funciones completas.
  • Tecnología de evaporación automática.
  • Filtro de aire lavable.

Modos / Funciones Operativas: Solo deshumidificación / enfriamiento.

  • Clasificación de dB:46 dBA.
  • Peso: 44. 1 Libras.
  • Dimensiones: 27. 24" H x 12" W x 12. 55" D.
Mejor-aire-acondicionado-haier-split
Haier abarca todo tipo de aire acondicionado, de ventana, portátil y split.

Servicio de Asistencia

De todas las marcas existentes en el mercado es evidente que Haier es una de las que se ha esmerado en construir una fuerte estructura para asistir a sus clientes y la ha mantenido a lo largo de los años, por lo tanto los que de hecho adquieran una unidad Haier HPP08XCR gozarán de los beneficios de contar con el respaldo de una amplia red de servicios al cliente, como siempre se han beneficiado todos los que adquieren productos Haier.

  • Garantía: 1 Año de piezas y mano de obra.
  • Recursos de soporte: Preguntas frecuentes / Documentos de usuario descargables / Representantes contactables por teléfono, correo electrónico, formulario de sitio web y chat en vivo / Vídeos tutoriales.

Veredicto

Este modelo se destaca por dos razones:

  1. Su capacidad moderada de enfriamiento.
  2. Su capacidad de deshumidificación.

Al estar dotado de un dispositivo tecnológico que le permite a través del techo sustraer del aire la humedad de una forma efectiva, al tiempo de surtir un caudal de viento suave para refrescar áreas habitables residenciales de hasta 250 pies cuadrados, para ser breve diremos que especialmente para ser instalada en lugares cálidos y húmedos esta unidad Haier HPP08XCR califica como la primera opción.

Aire acondicionado

Este aire puede tanto calentar como enfriar, ideal para esos lugares que tienden a ser muy fríos en invierno y super calientes en verano, con este aire eso ya no será una problema en tu hogar, su gas es ecológico y elimina las bacterias que puedan estar en el ambiente.

Resumen de los acondicionadores de aire Haier

En esta revisión se incluyen unidades que van de las más pequeñas a sistemas de aire acondicionado de gran tamaño, indudablemente que un fabricante como Haier busca cubrir un amplio espectro de necesidades y pone a disposición de los consumidores una gran variedad de opciones que apuntan a cubrir necesidades específicas.

Y eso es lo que encontramos en esta revisión, unidades pequeñas que van dirigidas a enfriar habitaciones donde las personas no permanecerán mucho tiempo como depósitos, unidades medianas perfectas para operar en habitaciones medianas o grandes, hasta unidades mas grandes capaces de aportar un gran caudal de enfriamiento a habitaciones donde un grupo familiar acostumbra realizar juntos sus actividades.

La marca Haier es sinónimo de tecnología de avanzada y estos modelos son una muestra de ello. Su fabricación y diseño introduce una serie de funciones y modos que permiten un disfrute pleno de estos electrodomésticos, expresiones como: temporizador de 24 horas, reinicio automático y tecnología de deshumidizacion automática son palabras y conceptos tecnológicos nuevos para muchos, pero Haier a diseñado estas unidades de tal forma que todos se familiarizan rápidamente con ellas, haciendo fácil para cualquier usuario su uso y operatividad.

Por último, Haier cuenta con una de las redes de atención al cliente mas completas del mercado a disposición de todos los que tengan necesidad de acudir a ella.

¿Buscas un aire acondicionado? Qué tal si ves otras de nuestras revisiones:



Preguntas frecuentes

¿Por qué tengo que medir el espacio donde pienso colocar el aire acondicionado?

La razón es simple, al medir el espacio donde colocarás el aire acondicionado y acudas a adquirirlo, conociendo la medida del área te podrán indicar cuál es la unidad adecuada que tú necesitas, de esta forma evitarás comprar un modelo que no enfriará el espacio lo suficiente o, por el contrario, adquirir uno que es demasiado grande aportando demasiado frío al lugar, y haciendo trabajar a la unidad en condiciones forzadas, además que aumentarán tus gastos en pagos de energía eléctrica por el aumento del consumo.

Conociendo cuánto mide el área que quieres enfriar podrás instalar la unidad apropiada para ese espacio.

¿Al comprar un aire acondicionado solo debo adquirir aquellos que presenten el promedio de la industria EER de 9,7 o mayor y nunca menor que este?

El promedio de la industria de 9,7 es un referente, cualquier acondicionador que muestre una cifra por encima de esta será mas eficiente, ya que lo mínimo que la industria considera debe registrar una unidad es 9,7, pero si una unidad registra una cifra menor no es necesariamente malo, solo significa que las personas que quieran disfrutar de las características del modelo deben cancelar mas en pagos de electricidad pues esa unidad en particular no se destaca precisamente por su eficiencia, pero se destaca por otras características y algunas personas están dispuestas a pagar más en electricidad por ciertas unidades, porque obtienen de ellas lo que no obtienen de otras que son más eficientes.

La pregunta sería si tú estás dispuesto y cuentas con el presupuesto para hacer lo mismo.

¿Los aires acondicionados más pequeños tienen menor tiempo de vida que los más grandes?

La respuesta es rotunda y absolutamente no, las unidades acondicionadoras de aire que cubren rangos de enfriamiento menor, están fabricadas con los mismos materiales, siguiendo el mismo estándar de calidad y su funcionamiento y operatividad sigue los mismos criterios con los que operan los sistemas de mayor tamaño, por lo tanto a ellos también se aplica las guías y pasos a seguir para su mantenimiento apropiado siendo estos también los mismos que se aplican a las unidades de mayor poder de enfriamiento.

De manera que los acondicionadores de aire pequeños están diseñados para tener una vida tan larga como los de mayor tamaño, todo dependerá si atiendes y cumples con los pasos a seguir que el fabricante recomiende acerca del buen uso y el adecuado mantenimiento que debes darle a tu unidad.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora