Aires acondicionados con tecnología inverter

Actualizado Agosto 2020
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


8 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

9 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Descubre todo sobre la tecnología inverter en los aires acondicionados

Última Actualización Agosto 2020


Inverter. El control electrónico de la velocidad hace la diferencia 

El tema del consumo de energía eléctrica ha sido frecuentemente abordado por científicos, técnicos, ambientalistas y toda una amplia gama de profesionales, que desde sus diversas áreas del saber han debatido sobre sus efectos nocivos al medio ambiente, y la necesidad de controlar los altos consumos en beneficio de la humanidad. 

Es por ello que las casas fabricantes de aires acondicionados han encontrado en la tecnología inverter, la solución ideal a las quejas y críticas por alto consumo energético, ruidos molestos, y problemas ambientales causados por los dispositivos antiguos. Con la incorporación de la tecnología inverter, indudablemente estos productos mejoraron considerablemente, haciéndolos más respetuosos del medio ambiente, silenciosos para suministrar mayor calidad de confort, y óptimos en lo que se refiere al consumo energético, captando la atención de cada vez más personas por todo el mundo, hasta posicionarlos entre los más vendidos y preferidos de los consumidores en el mercado de dispositivos de la climatización artificial.

Los aires acondicionados funcionan bajo los mismos principios básicos de un aire acondicionado tradicional, tomando aire del ambiente baja para poder bajar su temperatura y lo devuelve finalmente a la habitación. La diferencia en este tipo de sistemas se encuentra en el funcionamiento de su compresor. 

Los compresores de los aires que usan la tecnología inverter, están diseñados para trabajar a velocidades diferentes controladas electrónicamente, mientras que los aires acondicionados que no usan este tipo de tecnología (equipo de potencia fija), tienen compresores que después de encenderse siempre trabajaban a la misma velocidad (100%).

Ahorro, silencio y estabilidad de la temperatura.

Tal y como hemos referido anteriormente, la tecnología inverter incorporada a los sistemas de climatización, apareció precisamente para aportar soluciones innovadoras a la crisis energética mundial, ya que al encender el aire acondicionado inverter, el compresor acelera al máximo, para enfriar la habitación rápidamente, pero en la medida que el termostato registra un nivel cercano a la temperatura deseada, la velocidad del compresor empieza a bajar y se estabiliza automáticamente al mínimo necesario, para conservar la temperatura programada por el usuario. 

De esta manera, utilizando esta forma de trabajo altamente eficiente, se logra alcanzar un ahorro energético importante y destacable, lo que representa un ahorro de energía durante el funcionamiento del compresor y lo que es aún mejor, una disminución de entre el 20% al 50% de la facturación de consumo de electricidad para el usuario, dependiendo del tipo de modelo del equipo. 

Los compresores incorporados en los aires acondicionados de potencia fija, por lo general funcionan siempre igual pasando de un 0% hasta el 100%, sin importar lo que marca su termostato, sea un día de verano o un día de otoño. 

En un equipo de velocidad fija, no se tiene la capacidad de regular la potencia de enfriamiento, como sí lo hace un aire acondicionado inverter de acuerdo a las necesidades de la habitación.

Un aire acondicionado inverter tiene la ventaja de mantener la estabilidad de la temperatura en una habitación, controlando electrónicamente su compresor para evitar fluctuaciones desagradables. Esto además contribuye a que el ventilador funcione a la misma velocidad del compresor, minimizando la producción de ruidos molestos, para ofrecer una mayor comodidad al consumidor, sin importar la intensidad de su uso, o las horas de su utilización, un aire acondicionado inverter siempre será un dispositivo eficiente y silencioso incapaz de perturbar la tranquilidad de nuestro entorno.

Los aires acondicionados inverter, desde su aparición se ganaron la preferencia del público desplazando de este modo del mercado a los obsoletos aires acondicionados de potencia fija, existiendo un gigantesco surtido de marcas, modelos y precios para todos los gustos, entre los que no pueden faltar los aires acondicionados inverter con bombas de calor, con capacidad de producir frio y calor, según las necesidades de cada estación.