✅ Mejor aire acondicionado ▷ Mitsubishi ◁

Actualizado Agosto 2020
Aire-acondicionado-mitsubishi-negro
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


3 Modelos Considerados

45 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Mitsubishi MY-GL12NA

Última Actualización Agosto 2020


El sistema de aires acondicionados sin ductos que vemos en estos aires acondicionados, se compone de dos elementos importantes, conectados a través de cables y tubos de refrigerante tenemos:

  • La unidad condensadora exterior y,
  • El controlador de aire interior.

El beneficio más notable de optar por un sistema sin ductos lo dice su mismo nombre, no hay ductos que deban instalarse para usar este sistema, lo que es fantástico ya que solo se requiere una renovación muy pequeña en el hogar para instalar un sistema dividido sin ductos. 

Generalmente podemos notar que los aires acondicionados portátiles o los aires acondicionados de ventana, no cuentan con mucha fuerza, por otro lado los sistemas sin ductos tienen el potencial de proporcionar mucha más potencia de enfriamiento y muchas características que aportan múltiples beneficios.

Hoy analizaremos uno de estos sistemas, acompáñanos a profundizar en este artículo para obtener todos los detalles del aire acondicionado Mitsubishi.

1. Rendimiento de enfriamiento

Con una proporción de enfriamiento que aporta al usuario una disponibilidad de hasta 12,000 BTU de potencia de refrigeración total, las casas, apartamentos o espacios residenciales de hasta 650 pies cuadrados son los adecuados para este aire acondicionado Mitsubishi, de tal manera que esta es la unidad precisa para ser instalada en espacios habitables de grandes dimensiones, no obstante, debe considerarse que su instalación debe estar a cargo de un técnico profesional en equipos refrigerantes certificado y con experiencia, ya que de no seguirse los procedimientos técnicos de instalación recomendados, se perderá la cobertura de la garantía.

Aire Acondicionado Mitsubishi

Este es un aire acondicionado que incluye calidad a muy buen precio, respaldado por la garantía del compresor de 7 años, y para rotura de piezas de molde de 5 años.

2. Eficiencia y certificaciones

Este electrodoméstico cuenta con la certificación Energy Star por cumplir con regulaciones de organismos de protección ambiental, siendo una de ellas su comprobada eficiencia energética, el índice de eficiencia energética de una unidad aporta una muestra exacta de cuan eficientemente se estima que una unidad rinda. para que se tengas una idea, analiza esto: 

  • El promedio del índice de eficiencia energética en la industria ronda los 9,7, y si se considera que toda unidad con promedios superiores a diez se estima como altamente eficiente entonces se debe afirmar que esta unidad es excepcionalmente eficiente con un EER de 13, esto en esencia quiere decir que no tienes que pagar tanto para que esta unidad ejecute un rendimiento similar o mayor de lo que harían las otras unidades en el mercado, evidentemente este rendimiento variará de acuerdo a la intensidad y regularidad de uso de la unidad.

Quizá te interese: Mejor aire acondicionado Split eficiente.

  • Ademas, esta unidad ha obtenido un SEER también notable de 23,6. De tal manera que es fácil descubrir por qué a este eficiente producto se le ha concedido la certificación Energy Star, lo que quiere decir fundamentalmente que ha quedado demostrado después de las pruebas a las que ha sido sometido, que según lo publicado por la agencia de protección ambiental, esta unidad posee un nivel de eficiencia que se encuentra dentro de un conjunto de regulaciones con respecto al consumo de energía.
Compresor-aire-acondicionado
Este modelo de aire acondicionado es parte de la gama Kirigamine Zen de Mitsubishi, se presenta en un diseño muy compacto y atractivo.

3. Conveniencia

Esta unidad es capaz de proporcionarte un alto grado de comodidad, al momento de estar disfrutando de sus beneficios, ya que permite la función de reinicio automático, lo que significa en esencia que la unidad se reiniciara automáticamente después de un corte de energía y que retomará su funcionamiento en la configuración que estaba programada al momento del corte sin contratiempos. 

Mira: Los mejores aires acondicionados silenciosos.

Lo cual es muy conveniente para aquellos que viven en lugares que sufren de cortes de energía regularmente. Al mismo tiempo no tendrás que caminar a través de tu habitación sofocándote en el sopor y humedad de una abrasante tarde de verano para cambiar la configuración de tu aire acondicionado, ya que  el control remoto inalámbrico de esta unidad brinda al usuario la posibilidad de emitir órdenes a su dispositivo desde el lugar mas apartado de la habitación. Puedes combinar esta función con el temporizador programable de 24 horas, que usado correctamente, es capaz de sincronizar el horario operativo de la unidad con su propio horario personal, y tendrás una unidad que te proporcionará alta calidad de vida.

Aire-acondicionado-gris
Esta gama de aires acondicionados viene en tres diferentes colores, el color plata es el más buscado por los usuarios.

4. Diseño

La unidad de aire acondicionado de la que tú y tu familia disfrutarán es una que posee una alta resistencia, diseñada siguiendo altos criterios al momento de tomar en cuenta la calidad del aire y el volumen del ruido. 

  • Con un filtro de nano platino lavable con nano particulas de platino y cerámica tendrá efectos antibacterianos y desodorantes en el aire que pasa a su hogar, de esta manera el aire que tú y tus familiares consumirán será mucho mas saludable, y el ambiente en el hogar sera mas limpio, además de contrarrestar los olores molestos tan comunes en el hogar.

Los equipos de aires acondicionados más eficientes del mercado actual.

  • Con relación a la contaminación acústica y el nivel de ruido, la unidad exterior de estos sistemas de aire acondicionado registran niveles de ruido de hasta 49 db, lo cual se considera niveles estándares al compararlo con otros equipos en el mercado con características similares. La unidad interior, entre tanto, dejará de funcionar entre 19 y 45 db de acuerdo a la función en la que esté operando el sistema en ese momento.
  • El sistema cuenta en su unidad exterior con un recubrimiento anticorrosivo de aleta azul, al momento de adquirir uno de estos sistemas de aire acondicionado Mitsubishi poseerás una unidad resistente a la intemperie y disfrutarás de todos sus beneficios.

Aire Acondicionado Mitsubishi

Aire acondicionado de gran potencia, es ideal para ser instalado en espacios habitables de gran tamaño, no obstante, es necesario que su instalación esté a cargo de un técnico profesional en este tipo de equipos.

5. Servicio de asistencia

Mitsubishi pone a disposición de todos abundantes recursos de asistencia técnica incluidos:

  • Números telefónicos por medio de los cuales se puede contactar a técnicos profesionales con experiencia, representantes acreditados de servicio al cliente.
  • También puedes contactar al personal profesional a través de correo electrónico, a través de formularios de contacto en linea, chat en vivo o por medio de las redes sociales.
  • Al mismo tiempo se encuentra disponible en línea el sitio web de la marca fabricante, allí podrás encontrar las preguntas más frecuentes al momento de fallas en el sistema de aire, manuales de usuario descargables, ademas de un localizador de contratistas con licencia.

Quizá te interese: Los aires acondicionados más silenciosos, Guía de compra.

Mitsubishi ofrece un notable plan de cobertura de garantía, pero se debe tomar en cuenta que este solamente está disponible para clientes originales registrados debidamente,  a quienes adicionalmente a esto se les pedirá aportar contundente evidencia de haber realizado una instalación profesional del sistema siguiendo las recomendaciones del fabricante, este magnífico producto está apoyado por una notable garantía de compresor de 7 años, y para rotura de piezas de molde de 5 años.

Mejor-aire-acondicionado
Este aire incluye Conexión wifi y compatibilidad con el asistente de voz Alexa.

Veredicto

Rendimiento, eficiencia y conveniencia son los tres aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de escoger un aire acondicionado doméstico, el acondicionador de aire Mitsubishi es definitivamente el sistema de aire acondicionado apropiado para ser instalado en grandes espacios residenciales.

En realidad no existe ningún área donde este electrodoméstico pueda quedar mal, ya que cumple sobradamente con esos tres aspectos que señalamos, advirtiendo siempre que su instalación debe estar a cargo de profesionales si se deseas disfrutar del excepcional plan de garantía que acompaña a este producto fuera de serie.

De manera que por todo esto recomendamos ampliamente esta unidad con nuestro sello dorado de aprobación.

También puedes revisar estas opciones portátiles: 



Preguntas frecuentes

¿Estos modelos de aire acondicionado de Mitsubishi suenan mucho?

Estos acondicionadores de aire son bastante silenciosos, incluso es lo que más agrada a los usuarios, todos queremos descansar sin inconvenientes ni sonidos molestos, tiene un nivel sonoro de tan solo 19dB.

¿Los aires Mitsubishi pueden apagarse automáticamente?

La gran mayoría sí, sobre todo los más nuevos, estos aires incluyen tecnología para programar encendido y apagado automático en distintas horas del día y de la semana.

¿Qué tanto puede abarcar un aire acondicionado Mitsubishi de 12.000btu?

Esta es la unidad ideal para ser instalada en espacios habitables bastante grandes, estaríamos hablando de residencias de hasta 650 pies cuadrados que pueden tener un enfriamiento óptimo con este tipo de aire acondicionado Mitsubishi.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora