✅ Mejor aire acondicionado ▷ Panasonic ◁

Actualizado Agosto 2020
Aire-acondicionado-panasonic-split
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


3 Modelos Considerados

47 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Aires acondicionados Panasonic

Última Actualización Agosto 2020


Nuestro equipo hoy emprenderá una revisión del aire acondicionado Panasonic, considerando las ventajas y desventajas de tres unidades diferentes de equipos que no utilizan ductos de una de las marcas líderes en el mercado mundial, que ha construido su prestigio en el tiempo ofreciendo productos de alta calidad para complacer los gustos más exigentes. 

El aire acondicionado sin ductos está integrado por dos partes, un condensador exterior y un controlador de aire interior, solamente conectados mediante un sistema de cableado y tubos de refrigerante. Elegir esta unidad nos da una cantidad de beneficios, el más importante de ellos es la inexistencia de conductos, lo cual aligera el proceso de montaje. Ya sea el aire acondicionado portátil o el aire acondicionado de ventana, el diseño sin ductos nos ofrece relevantes ventajas además de aportar un mayor torrente de enfriamiento.

1. Panasonic Econavi

Rendimiento de enfriamiento

El sistema de aire acondicionado sin conductos Econavi de Panasonic es el apropiado para operar en espacios de hasta 400 pies cuadrados. Con su discreta salida de enfriamiento de 9000 BTU y una salida de calefacción de 13000 BTU. Al mismo tiempo el sistema también se destaca por tener la habilidad de eliminar, cada hora, hasta 1.3 pintas de exceso de humedad del aire.

Amplificador de eficiencia

Certificaciones :

Este sistema de aire acondicionado cuenta con la certificación Energy Star, lo cual quiere decir que este electrodoméstico alcanzará un rango de eficiencia que cumple con una serie de exigencias estrictas en relación con la conservación y manejo adecuado de la energía, dictadas por la Agencia De Protección ambiental.

Pero, ¿cuáles son los parámetros tomados en cuenta para evaluar positivamente o no el desempeño de una unidad?, y, ¿qué factor nos dará un resultado para otorgarle un puntaje a su nivel de desempeño? La respuesta es; el índice de eficiencia energética estacional (SEER) el cual nos da una acertada muestra de la eficiencia con la que se debe esperar que un sistema de aire acondicionado trabaje mientras esta en servicio, observando el consumo de energía, las condiciones estacionales promedio, y la producción de rendimiento, mientras sea mayor el puntaje SEER de una unidad de aire acondicionado, usted estará ahorrando más dinero a la hora de pagar sus facturas de energía eléctrica. Con un puntaje SEER de 23 se puede estar completamente seguro de  que el Panasonic Econavi alcanzará un alto nivel de desempeño y eficiencia.

Aire acondicionado

Para los que tienen una casa grande y necesitan abarcar mucho más, panasonic les ofrece esta opción de aires acondicionados multisplit con características de primer nivel para un mayor rendimiento.

Conveniencia y Diseño

Esta unidad puede ser programada para hacer que funcione en determinados momentos del día, sin que se pierda el ambiente de confort y frescura continua, aun cuando el usuario se encuentre fuera del hogar, diseñado con una configuración automática sumamente ventajosa, que en efecto hace posible el encendido y apagado de la unidad cuando se haga necesario enfriar, esta función hace que el artefacto no pierda la capacidad de poder brindarnos un ambiente agradable y fresco, todo esto con un consumo mínimo de energía.

Con sus cinco alternativas de velocidad del ventilador de distinta intensidad y fuerza en este equipo, Panasonic ha hecho posible que los que adquieran su Panasonic Econavi saquen el rendimiento necesario de su sistema de aire acondicionado sin mayor desperdicio de energía. Adicionalmente a esto quienes disfruten de este especial producto pueden transmitirle ordenes rápidamente y sin complicaciones desde cualquier lugar de la habitación gracias a un llamativo y funcional control remoto LCD inalámbrico. Al mismo tiempo, si es usado apropiadamente, el sistema temporizador de 24 horas puede hacer más eficaz la conveniente operatividad de esta unidad.

Si el usuario habita en un lugar expuesto a constantes cortes o racionamientos de energía eléctrica, entonces hay que mencionar un último aspecto operativo del Panasonic Econavi digno de tomar en cuenta, y esto es nada menos que su destreza para reiniciarse automáticamente. Con esta configuración su artefacto se colocará en face de reinicio y funcionará nuevamente. Para los que tienen alguna inquietud por los niveles de ruido, debe saberse que el condensador exterior tiene un nivel de ruido de 48dB y el controlador de aire interior deja registros de 20dB en una configuración baja y 48dB en una configuración alta. Con un condensador cuyo peso es de alrededor de los 82 libras como punto adicional este sistema viene equipado de un filtro de aire antimicrobiano lavable, que sin duda hará que usted y su familia respiren un aire limpio y puro libre de impurezas.

Aire-acondicionado-panasonic
Panasonic garantiza una completa eficiencia y un manejo adecuado de la energía en sus aires con la certificación Energy Star.

Servicio de Asistencia

En el infeliz caso de que te veas en la necesidad de requerir los servicios técnicos por avería o falla de tu electrodoméstico y necesites acudir a la atención al cliente de Panasonic, puedes entrar en contacto a través de la vía telefónica con personal con experiencia y representantes del fabricante, a través de la vía telefónica, por correo electrónico o por  las redes sociales. Además en línea se encuentran disponibles los manuales de usuario descargables y las preguntas más frecuentes.

Con relación a la cobertura de la garantía el sistema Panasonic Econavi cuenta con el respaldo de una garantía de piezas de 5 años, no obstante, debemos decir que no existe una cobertura de garantía para el componente del compresor de este electrodoméstico.

Veredicto

Si lo que buscas es una solución que enfríe un espacio habitable de tamaño reducido o mediano sin mucho esfuerzo, mientras te ahorras una nada despreciable suma de dinero en facturas eléctricas, con un abanico de ventajas moderadas capaces de aportar comodidad y con calificaciones de eficiencia realmente notables, el Panasonic Econavi es la opción acertada que debes elegir.

Te recomendamos ver también otras de las reseñas que hemos realizado:



2. Panasonic CS-MKS12NKU

Rendimiento de enfriamiento

Con un torrente de aire que alcanza un máximo extraordinario de 282 CFM, este especial aire acondicionado tiene la asombrosa capacidad de eliminar hasta 4,26 pintas de humedad del aire cada hora. Y con una notable fuerza de enfriamiento de 11.900 BTU, la unidad Panasonic CS-MKS12MKU es muy competente en su desempeño en espacios residenciales de un máximo de 500 pies cuadrados.

Conveniencia y diseño

Este sistema de aire acondicionado toma ventaja de una serie de funciones operativas con la que ha sido diseñada que resultan muy provechosas, incluida una función seco, que hace desaparecer la humedad del aire sin activar el sistema de enfriamiento.

  • Además, la función automático hace posible que este producto Panasonic encienda o apague de un modo automático en función de los requerimientos de frío adicional que se demanden o se desestimen. Así mismo la función silencioso es muy conveniente para los momentos en los que se requiere silencio y tranquilidad.
  • Al igual que otros sistemas de aire acondicionado de Panasonic, el Panasonic CS-MKS12MKU viene acompañado con un control remoto LCD inalámbrico con el cual podrás tomar el control del su aire acondicionado desde el lugar más apartado de la habitación.
  • Rejillas de ventilación verticales que oscilan prestan un gran servicio al momento de una mejor distribución del aire, lo que posibilita que el sistema enfríe la habitación eficazmente y con una mayor velocidad.
  • En última instancia en relación con los rangos de ruido que el sistema puede alcanzar, el registro de esta unidad 25-36dB dependiendo de cual de las tres velocidades de ventilador diferentes este operando en el momento, además, un filtro anti moho lavable hará que usted y los suyos respiren un aire de alta calidad.
Split-Aire-acondicionado-panasonic
La mayoría de aires acondicionados de Panasonic tienen la capacidad de enfriar espacios sin dejar humedad.

Servicio de asistencia

De presentarse alguna falla en tu sistema de aire acondicionado Panasonic, puedes contactar a representantes profesionales de servicio al cliente vía telefónica, por correo electrónico, chat en vivo y por medio de sus variadas apariciones en las redes sociales. Al momento de esta revisión no contamos con la fortuna de encontrar información disponible sobre los planes de cobertura de garantía, de tal manera, aconsejamos imperiosamente que te pongas en contacto directo con la casa fabricante con el fin de obtener información y puedan así ser respondidas las preguntas que como usuario tengas sobre las coberturas de garantía de Panasonic.

De esta manera, el fabricante pone a disposición del usuario un abanico de opciones en linea como se ha indicado en nuestra anterior revisión de Panasonic Econavi, que incluye preguntas frecuentes en profundidad y documentos informativos descargables para el cliente, todo con el fin de prestar la mayor ayuda posible en caso de que tengas alguna dificultad con tu sistema. 

Veredicto

Indudablemente la falta de información sobre los planes de garantía y certificaciones de eficiencia dificultan el poder dar un veredicto contundente con relación a este producto. No obstante, dejando a un lado este detalle, la unidad Panasonic CS-MKS12MKU está capacitada para desempeñarse a un alto nivel de rendimiento y al mismo tiempo ofrecer al usuario una reservada gama de ventajas nada despreciables que le harán sentirse afortunado de elegir este producto.

3. Panasonic CS-MKS9NKU

Rendimiento de enfriamiento

Con un promedio de eliminación de humedad de hasta 3.4 pintas por hora y un fluido máximo de aire de hasta 259 pies cúbicos por minuto esta unidad Panasonic tiene la virtud de eliminar la humedad, al tiempo que mantiene un fluido de aire constante. Este aire acondicionado es ideal para operar en espacios habitables de hasta 400 pies cuadrados de uso residencial.

Trasladarse por toda tu habitación en medio de un sofocante calor no es posible cuando se es usuario del Panasonic CS-MKS9NKU, ya que este se puede manejar desde el lugar más alejado de la habitación por medio de un estupendo control remoto inalámbrico que posee todas sus funciones operativas.

Este aire acondicionado Panasonic tiene entre sus componentes un filtro anti moho que puede desmontarse y lavarse además de persianas verticales oscilantes que esparcen el aire de una manera constante y regular, de esta forma el aire se torna más puro y respirable; en relación con el ruido, 34dB es la cifra que registra el controlador de aire interior de la unidad, que al compararla con la que registra el promedio de la voz humana en la conversación (60dB) es una garantía de que no serás perturbado por un ruido intolerable. 

Adicional a esto esta unidad de diseño sin ductos tiene incorporada algunas funciones operativas muy convenientes como el modo nocturno y el modo silencioso, esto puede alternarse con el temporizador programable de 24 horas, que usado debidamente es capaz de fusionar los tiempos de operación del sistema de aire acondicionado con tu horario personal para obtener una óptima coordinación de tu tiempo y el tiempo de trabajo del acondicionador de aire.

Mira las revisiones que hemos realizado también a aires acondicionados de otras marcas:



acondicionado-panasonic-split
Panasonic pone a disposición de los usuarios un personal calificado, representantes debidamente identificados que te atenderán por múltiples vías, por correo electrónico, teléfono, chat en vivo e incluso redes sociales.

Servicio de asistencia

Con relación al plan de garantía que cubre a este producto, debemos decir que al momento de la revisión no se contaba con la información necesaria sobre este particular y muy importante aspecto, por lo que te recomendamos que antes de que hagas tu compra procedas a contactar directamente al fabricante con el fin de obtener información sobre las políticas de coberturas de garantía que asisten a este producto. En el muy extraño caso de que se presenten problemas con su acondicionador de aire Panasonic, puede ponerse en contacto con servicio al cliente donde encontrará personal calificado, representantes debidamente identificados que le atenderán por vía telefónica, correo electrónico, chat en vivo o redes sociales.

Veredicto

No poseer información sobre la política de garantía que acompaña a esta unidad así como detalles sobre su eficiencia, es una dificultad, pero nada que no se pueda solucionar contactando directamente al fabricante y planteándole sus inquietudes. De manera que si tienes la necesidad de un acondicionador de aire que se adapte a un espacio residencial de medianas dimensiones, capaz de prestar un alto rendimiento y con una reservada variedad de rasgos muy ventajosos, entonces puedes estar seguro que el Panasonic CS-MKS9NKU es el sistema de aire acondicionado que necesitas y que funcionará perfectamente para ti.

Preguntas frecuentes

¿Requiere de mantenimiento un aire acondicionado?

En cuanto a aires acondicionados tenemos dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo, lo más recomendable es que el primero sea mucho mayor y mejor, ya que de esta manera tendremos menos probabilidades de que haya que recurrir al segundo.

Lo ideal es que recurras a un profesional, ya que es necesario realizar una limpieza habitual de los componentes, en especial de los filtros y las entradas y salidas de aire, esto hará que tu aire funcione mejor.

¿Es recomendable adquirir un aire acondicionado portátil?

Aquí hay muchos factores que influyen, el aire portátil aporta muchos beneficios que un aire de ventana o split no pueden dar, por ejemplo el poder quitarlo y ponerlo cuando sea necesario, sin embargo nunca llegarán a dar el mismo rendimiento que un split fijo, esto se debe principalmente entre otras cosas a que requieren una salida al exterior para el compresor y muchas veces se filtra aire; por otro lado, son mucho más económicos y no ocupan demasiado espacio. 

Te invitamos a ver nuestras recomendaciones de aire acondicionado portátil aquí.

¿Cuáles son los tipos de aires acondicionados existen?

Existen varios, podemos mencionar los principales y más comunes, por ejemplo los split portátiles y los fijos, dentro de los cuales encontramos varias modalidades, como el de techo, el de pared, también hay algunos que pueden enfriar varios ambientes a la vez, como el multisplit o el air zone, debes saber cual se adapta mejor a tus necesidades y posibilidades económicas.

¿Dónde puedo comprar un aire acondicionado Panasonic?

  • Aire acondicionado Panasonic en Amazon: Amazon tiene uno de los catálogos más completos de aires acondicionados portátiles, split y de pared, así que consultar esta plataforma es una buena decisión.
  • Aire acondicionado Panasonic en Ebay: Encontrarás aires acondicionados portátiles, repuestos y otros elementos importantes para tu sistemas de refrigeración.
  • Aire acondicionado Panasonic en El Corte Inglés: Otro portal de ventas que incluye diferentes opciones de aires acondicionados portátiles y de ventana a buen precio. 
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Kath Saliman
    Editora
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico