▷ Los mejores Aires Acondicionados Silenciosos | Guía de compra

Actualizado Agosto 2020
Aire silenciosos BHG
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Un articulo informativo para ti.

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


10 Modelos Considerados

126 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

10 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Guía de compras y comparativa de Aires Acondicionados Silenciosos de Pared

Última Actualización Agosto 2020


En el mercado existe un sinfín de modelos que podrás encontrar, aunque, los más recomendables son los silenciosos debido a que brinda un mayor confort a la hora del descanso, independientemente del tipo o modelo de aire acondicionado que escojas, recuerda que el momento de descanso no tiene precio. 

A su vez, la cantidad de ruido que puede generar un aire acondicionado, no es lo único a tener en cuenta, también se debe evaluar: cual es su potencia, cuanto es su consumo energético, que tan reconocido es el fabricante en el mercado, cuan comercial es el modelo en cuestión, garantías de la adquisición, entre otros.

Si no entiendes mucho de lo que estamos hablando, o bien tienes un aire acondicionado pero resulta bastante ruidoso, en esta página nos dedicaremos a aclarar todas tus dudas acerca del tema y ayudarte a conseguir la mejor opción.

¿Sabías qué?

El primer aire acondicionado fue creado en 1842, por lord Kelvin, sin embargo, para 1902  es cuandoWillis Carrier construye el primer aire acondicionado eléctrico y de este principio que se han ido creando modelos de aires acondicionados que buscan ser cada vez más silenciosos.

Decibelios de un aire acondicionado silencioso

Cuando se habla de los aires acondicionados silenciosos, normalmente se hace referencia a aquellos que su nivel sonoro no llega a superar 24 dB.

No obstante podremos encontrar algunos aires totalmente preparados para ser silenciosos y que escasamente alcanzarán los 16 dB. Estos últimos mencionados además suelen tener una calificación de A++ en lo que a consumo eléctrico se refieren, tanto en frío como en calor y con un plus mas ,es decir, A+++ a su consumo energético. 

Como bien se dijo al principio del post, existe una amplia gama de aires acondicionados entre los que tienes la posibilidad de escoger, y es realmente amplia lo que permite que puedas buscar el adecuado para ti.

Pero sigamos adelante para saber cuál es el tuyo! 

¿Existe un aire específico que sea menos silencioso que los demás?

No existe una marca específica que se dedique únicamente a fabricar aires acondicionados silenciosos, de hecho así como todos los años se actualiza la tecnología en diferentes áreas, siendo la de las PC’s y los Smartphones los referentes por excelencia, de igual manera lo hacen los fabricantes de aires acondicionados.

A lo largo de los eventos anuales de electrodomésticos  de hogar, las compañías van sacando sus nuevos modelos al mercado en los cuales incorporan sus nuevas tecnologías, para que de esta manera puedan posicionarse de mejor manera en la escala mundial.

En resumen, solo debes buscar el aire acondicionado dentro de los diferentes modeles del  mercado que realmente se ajusten a tu necesidad de confort y que cumpla con el máximo umbral de decibelios que hemos recomendado un poco más arriba.

Analista de aires
Truco de Experto

Los aires acondicionados en su gran mayoría cuentas con una función llamada “sleep”, esta función lo que hace es controlar la cantidad de frío generada en las noches y también reducir el nivel de dB cuando esta en este modo.


Equipo MejorAireAcondicionado

¿Cuál es el nivel de dB que debe tener un aire acondicionado para poder considerarlo como silencioso?

Existen varios tipos de aires acondicionado, no obstante, si englobamos a todos los modelos de aire acondicionado en un mismo concepto, la media de sonido que debe generar no puede ser superior a los 49 dB. Incluso teniendo esos elevados 49 dB, el ruido que hace no llega tampoco a ser lo suficientemente molesto como para considerar que va a acabar interrumpiendo tu nivel de descanso y confort.

Por el contrario, dentro de los aires acondicionado, el que sin lugar a dudas resulta más silencioso es el del modelo “Split o de pared”, ya que por su forma genera mucho menos ruido que cualquier otro modelo en el mercado, funcionando por debajo de los 24 dB y 16 dB.

La principal razón por la que estos aires acondicionados tipo “Split” son mas silenciosos, es por su diseño separado en dos partes, la unidad y el compresor. La unidad es lo que va dentro de la casa y se encarga de distribuir el aire frio hacia la habitación en cuestión por lo que su ruido generado es sumamente bajo; mientras que el compresor es el que genera mayor ruido ya que es el que procesa el gas y lo envía a la unidad, pero estos siempre están fuera de las casas.

Es importante tener en cuenta estos dos conceptos, la unidad interior (el aparato que va en la pared dentro de la casa) no genera tanto ruido como el que va fuera. Esto lo puedes comprobar fácilmente simplemente si te acercas a una de estas unidades de exterior, comprobarás el ruido que hace en comparación con las del interior.

Los dos mejores modelos de aire acondicionado que son más silenciosos

En este punto me gustaría que quedase bien claro los dos tipos más comunes de aires acondicionado, el "portátil" y el tipo "split o de pared".

En este artículo estamos tratando especialmente el aire acondicionado de pared pero además silencioso. Dirígete al siguiente link si lo que buscas es un airea condicionado portátil silencioso.

  1. Aire acondicionado silencioso de tipo Split.

Como bien se explicaba en el apartado anterior, estos aires de tipo el Split se encuentran compuestos de dos partes o equipos, el primero se encuentra dentro el de la casa y va con o sin bomba de calor, mientras que el compresor se coloca a las afueras de la casa (El jardín, el techo; o en caso de ser un piso o departamento en los balcones mayormente). 

Al encontrarse separo en dos partes se podría explicar cómo que se separan las funciones del aire acondicionado, quedando el compresor fuera de la casa, por lo que no se llega a percibir el ruido que este genera.

  1. Aire acondicionado de tipo portátil, también conocido como pingüino y climatizador portátil.

Estos tipos de aires acondicionados portátiles se acaban convirtiendo muchas veces en equipos muy útiles y bastantes silenciosos, su principal ventaja es que puedes trasladarlo a cualquier parte que desees de la sala al comedor, y del comedor a la habitación o donde necesites refrigerar el ambiente. 

Si hay algo que decir es que no cuentan con una potencia elevada, pero esto tampoco es una gran inconveniente, además para muchas personas resulta más que suficientes para enfriar con confort, según sus gustos.

No obstante en este articulo estamos tratando los aires acondicionados de pared, ve a este link si quieres conocer más sobre los Aires Acondicionado Portátiles.

Características de los Aires Acondicionados Silenciosos antes de comprar

A continuación vamos a hacer una selección de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de adquirir un aire acondicionado.

Por orden de prioridad, le daremos más importancia al nivel acústico que tenga el aparato, pero no nos quedaremos simplemente aquí.

Seguiremos ampliando información que te será muy útil cuando vayas a comprar el tuyo.

¿Sabías qué?

En todos los aires acondicionados que busques, en el apartado donde se hable del sonido generado por el mismo, encontraras las cifras “dB”. Los “dB” son la abreviación de “decibelio”  que simplemente es una forma de medir los niveles de sonido acústicos en general. Como lo son la música, los sonidos generados por equipos electrodomésticos, o incluso el sonido que genera un aire acondicionado cuando está en funcionamiento.

- Los Decibelios (dB)

Este punto ya se ha tratado un poco más arriba. En general un aire con menos de 30dB es una buena adquisición.

Todos los aires acondicionados de la tabla comparativa de aquí arriba cumplen con esta condición.

- La Potencia.

La potencia se podría decir que es el valor más importante, ya que con el podrás conocer la capacidad de refrigeración con la que cuenta el equipo, es decir cuánta capacidad de enfriamiento está capacitado de dar el aire.

La potencia de los aires acondicionados, sea cual sea su modelo se marca con la unidad física de Watios (W), sin embargo, la gran mayoría de las veces encontraras la potencia mediada en unidades Frigorías. Y la verdad es que muchas veces te intentaran vender aires acondicionados pro sus diferentes funciones, pero sin potencia es como comprar un coche de lujo con el motor de un coche normal y corriente.

-Espacio máximo al que puede enfriar.

Sabiendo la potencia que tiene un aire acondicionado, la cual recordemos que se encuentra marcada en firgorías, por ejemplo, sabremos qué espacio cubre. La mayoría de los fabricantes colocan dentro del apartado técnico cuanta área o espacio de refrigeración pueden cubrir, pero en caso de que no la tenga, sencillamente puedes buscar una tabla de conversión.

Por ejemplo si te consigues un aire acondicionado de unos 2640 W, que se traducen en 2270 frigorías, se habla de un equipo de aire acondicionado que está preparado para una espacio cerrado de aproximadamente 25 m2.

Esto no será nunca del todo real, ya que dependerá de la capacidad de aislamiento que tenga el espacio donde se vaya a instalar el aire acondicionado, y de otros muchos factores.

-Capacidad de dispersión de aire o caudal.

Cuando se habla de capacidad de dispersión de aire se habla de lo que realmente es capaz de emitir en cuanto a rapidez un aire acondicionado, lo que se traduce como su velocidad en cuanto a enfriamiento. 

Lógicamente al ser un aparato eléctrico, la relación que existe de velocidad de caudal esta plenamente ligada con la potencia del aire. Basándonos en el mismo ejemplo anterior del aire acondicionado de 2640 W para una habitación de 25 m2, debería contar con una capacidad de dispersión de al menos 350 m3/h.

Ya que en esta página estamos hablando sobre la capacidad sonora de los aires acondicionados, habría que comentar que la mayor cantidad de sonido (de la unidad interior) la emitirá la expulsión del aire por las rejillas del split.

-Clasificación de consumo energético.

Los aires acondicionados y sobre todo los más silenciosos generan gran cantidad de gasto eléctrico o eso dicen algunas facturas eléctricas. Así que cuando vayas a escoger un aire acondicionado silencio te recomendamos que elijas aquellos que tienen en el recuadro amarillo de consumo eléctrico la letra A.

Se clasifican hoy en día como cualquier otro aparato eléctrico o electrodoméstico, siempre buscamos la eficiencia energética máxima, es decir ,la A.

-Más funciones básicas que sirven para tu confort.

A la hora de escoger un aire acondicionado silencioso, también puedes evaluar que funciones tiene incorporadas de serie. Éstas funciones acabaran simplificándote la vida cuando el aire llegue a la casa:

  • Económico: En este modo el aire acondicionado trabajo con el mínimo gasto eléctrico, claro está esto también supone un disminución en la capacidad de enfriamiento cuando esta en este modo
  • Turbo: Este modo al contrario que el económico, usa toda la capacidad que tiene el aire acondicionado para que este enfriando sin descanso cuando la función este activa. Cabe destacar que esta función está hecha solo para ciertos momentos ya que de mantenerla activa siempre acabará ocasionándole un daño al aire.
  • Swing: En este modo sencillamente la bandeja o bisagra del aire acondicionado se encontrara moviéndose en diferentes sentidos para dirigir el aire.
  • Sleep: Este modo esta creado para las noches. En este modo el aire busca mantener el confort perfecto en la noche dándote el frío adecuado al que tu deseas que la habitación se mantenga sin llegar a congelar.

Su funcionamiento es el siguiente el aire mantendrá una temperatura que ira cada vez más fría hasta alcanzar una temperatura marcada por el termostato, al llegar a ese punto se apagara el compresor y solo funcionara como ventilador, hasta que la temperatura de la habitación este más caliente y así se vuelve a encender el compresor para que se envié aire frío.

-La función de temporizador en los aires acondicionados.

Aunque esta es otra función del aire acondicionado, resulta necesario tenerla aparte y mas tratándose de aires silenciosos, ya que esta función te permite programar un reloj en horario en el que el aire acondicionado este funcionado. En los modelos más lujosos permite no solo configurar a qué hora se encienda y se apague sino también fijar a la temperatura en la que debe trabajar al encenderse y funcionar.

Teniendo la opción de poder temporizar tu aire acondicionado, podrás regular la cantidad de dB que genere, ya que, el ruido máximo que debe haber en una habitación para un buen descanso, no debe superar los 50 dB, y más aun en caso de que modelo de aire acondicionado escojas, por ejemplo de ser para la habitación lo más recomendable es el Split, mientras que para la sala uno portátil cubre mejor las necesidades.

En caso de que estés buscando un aire acondicionado para una sala de reuniones o una oficina de igual manera se debe manejar los mismos estándares de dB que el aire acondicionado va a generar. Recuerda que no solo es importante la cantidad de frigorías que posea sino el silencio que este te permita mantener.

Algunos factores extra que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir.

Mas allá de todas las características nombradas, existen otros aspectos interesantes, uno de ellos es el diseño que puedan tener, y lo que incluyan por ejemplo, aun estando en 2020 existen aires acondicionados que no incluyen mandos a distancia. Por su parte también puedes evaluar el diseño y si se adapta a la decoración de tu casa, Samsung por ejemplo tiene aire de pared que su diseño es un cuadro.

Otros modelos, como uno de los grandes en innovación del hogar LG, tienen un modelo el cual se coloca directamente en el techo como un panel de luz cuadrado, y puede conectarse a una red Wifi para ser controlado a distancia o desde donde te encuentres en la casa u oficina.

Algunos aires acondicionados portátiles vienen preparados para ser trasladados de un lugar a otro muy cómodamente ¿Cómo? Vienen hechos como una especie de maleta grande la cual tiene un agarradero desplegable y unas ruedas lo suficientemente grande con un buen caucho para trasladarlo a donde necesites sin miedo a ocasionarle un daño a tu aire acondicionado portátil.

Las mejores marcas que diseñan buenos aires acondicionados silenciosos

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber sobre aires acondicionados, en este apartado podrás conocer cuáles son las mejores marcas fabricantes de aires acondicionados silenciosos.

Aquí va la selección de los mejores aires acondicionados silenciosos por marcas:

Samsung: Es líder en ventas de equipos electrónicos en diferentes áreas del mercado, sus modelos van desde los más simples hasta con conexión Wifi,  y todos sus aires acondicionados se encuentran con un nivel de ruido menor 35 dB, sin embargo su consumo eléctrico es moderado.

Bacco: Es una marca italiana muy lujosa la cual crea aires acondicionados muy silenciosos con diseños sumamente extravagantes, en promedio alcanzan unos 22dB, y generan poco gasto eléctrico, sin embargo, son aires algo costos en cuanto a compra y mantenimiento.

Fujitsu: Es pionera en aires silenciosos, siendo una marca bastante comercial por lo  su manteamiento no es muy elevado, tiene un consumo energético económico y diseño sofisticado, están creados principalmente para salones y oficinas.

Hisense: Es sin duda una de las marcas con más experiencia en el mercado, desarrollan aires acondicionados mayormente preparados para brindar confort al hogar siendo su principal fuerte ser silenciosos, económicos y bastante fácil de mantener.

LG: Es de os que más tecnología en para el hogar desarrolla, tiene una amplia gama de modelos, entre económicos, de gran potencia, de lujos y versátiles, pero o que más destaca de esta compañía y sus aires aparte del precio es sus aires oscilan con un ruido de entre 26 y 32dB.

Mitshubisi: Tiene una gran experiencia en el mercado mayormente industrial o de oficina, son bastantes costosos pero la potencia y fidelidad que tiene son prácticamente incomparables, además de que en sus modelos para oficina apenas logran alcanzar un ruido máximo de 22 dB.

Dependiendo del país en que te encuentres veras unas marcas mucho más que otras, sin embargo, estas empresas que te nombramos están en la escala mundial. De igual manera la mejor recomendación que te podemos dar es que busques en tiendas o en Amazon, algo que se ajuste verdaderamente a tus necesidades, siempre revisando ficha de producto en donde veras los detalles del equipo. Además revisa siempre la cantidad de ventas del modelo y la reputación que tienen en internet, la comunidad de cibernautas te podrá ayudar a tomar la mejor decisión.

¿Cuál es el mejor equipo de aire acondicionado silencioso hasta la fecha en este año?

Decir que existe un aire acondicionado silencioso perfecto sería una mentira, puesto que existen un sinfín de necesidades y gustos, partiendo del primer punto que es el modelo y posteriormente desde cosas como el diseño, la funcionalidad, los extras o la marca, hacen que prácticamente categorizar y hacer un top.

De igual manera a continuación te traemos lo que para nosotros es la mejor opción de aire acondicionado tipo split que puedes escoger evaluando costo, potencia y silencio:

Aire acondicionado tipo Split , Mitsubishi MSZ-AP35VG

En España, el aire acondicionado Mitsubishi MSZ-AP VG es uno de los más vendidos ya sea para hogar u oficina, cuenta con la tecnología más avanzada de este grande japonés, una en cuanto a su clasificación energética lo encuentras A+++ para su versión de 12.000 BTU (3010 Kcal) y para su modelo de 11.000 BTU (3.440 kcal) una clasificación de A++. 

Genera un ruido aproximado de unos 28 dB y a pesar de que su mantenimiento es un tanto elevado no debes preocuparte ya que no es necesario que sea tan seguido, tiene una gran aceptación por la comunidad y para lo que cuesta un aire acondicionado de esta en presa en promedio este lo consigues por unos 650 EUR.

¿Existe un aire acondicionado que no generen ningún tipo de ruido?

No, hasta el momentos no existe un aire acondicionado totalmente silenciosos, es decir, que genere 0 dB, ya que hasta el sonido que genera el ventilador del aire para soplarlo hacia afuera genera un ruido por el viento.

Tampoco es probable que esto ocurra en un futuro cercano, no obstante, un aparato que genere un nivel de decibelios entre 25 y 30 ya es un buen aire acondicionado, en lo que a sonido se refiere.

¿Cuáles son los aspectos que debo tener en cuenta a la hora de escoger un aire acondicionado silencioso?

¿Alguna vez has ido a ver a un aire acondicionado para comprarlo? Si has ido sabrás que en la cas y en la descripción del producto se encontraras cosas como el Numero de modelo, la marca, la potencia, las funciones y demás, pero, a continuación te contaremos cuales son los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado silencioso.

¿Cuál es la forma de saber si un aire acondicionado es silencioso?

Muy sencillo, simplemente tendrás que remitirte a las especificaciones técnicas del aparato en cuestión, y buscar los decibelios o dB. Si este número está por debajo de los 30dB podrás estar tranquilo, ya que es un aire acondicionado bastante silencioso.