Aires acondicionados de 3000 frigorías

Actualizado Agosto 2020
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


6 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Todo sobre los aires acondicionados de 3000 frigorías

Última Actualización Agosto 2020


¿Existe frigoría como unidad de medida?

Lo primero que se debe aclarar, es que el Sistema Internacional de Unidades (SI), no reconoce los términos frigoría o BTU, por eso la denominación frigoría es una unidad de medida no oficial para el Sistema Internacional de Unidades, que solo acepta como unidades de potencia el vatio (W), o su múltiplo el kilovatio (kW) y para la energía, el Joule (J).

En España el término frigoría (frig.), está tan generalizado en el ámbito de la refrigeración, que fue incluido por el Real Academia Española (RAE), para definir la cantidad de calor que se debe extraer a un litro (1L) de agua, para rebajar un grado (1º) centígrado su temperatura. En otras unidades de medida, una frigoría (1 frig.), es equivalente a 1,16 Vatios horas, a 1 Kilocaloría negativa hora, a 3,97 BTU hora, o -4,185 5x10 Joule (J). 

Algunas consideraciones técnicas

Muchas quejas de los consumidores acerca de sus equipos, tienen su origen en la elección de equipos de aires acondicionados portátiles, sin suficiente capacidad para enfriar la habitación para la cual fue destinado, así como también al alto consumo energético de los equipos. Gran parte de estos problemas se originan por la falta de información del consumidor, que desconoce las características que debe reunir un aire acondicionado portátil, y muy especialmente la cantidad de frigorías que debe generar el equipo portátil, para para cubrir sus necesidades de confort, en la habitación donde será destinado. Una manera fácil de buscar información es consultar al vendedor de la tienda, cual puede ser el aire portátil, que más nos conviene de acuerdo a las características y dimensiones de las habitaciones de nuestra casa, o buscar información a través de nuestra página.

Para tener una idea de la cantidad de frigorías que debe generar el equipo portátil, se usa como base de cálculo de 100 a 130 frigorías metro cuadrado, y una habitación estándar tiene aproximadamente 30 m2 (ancho y largo), esto quiere decir que un equipo capaz de generar 3.000 frigorías, o 3,4 Kw (su equivalente en el Sistema Internacional de Unidades), serían suficiente para aclimatar la habitación, siempre y cuando ese recinto no tenga espacios abiertos, que permitan corrientes de aire entre el exterior y el interior y de la severidad del clima en el área geográfica donde se ubica la casa.

La línea de aires acondicionados portátiles de 3.000 frigorías, son los preferidos por el público consumidor y los más recomendados por los vendedores, por su excelente relación entre su precio, la calidad y el rendimiento de la línea, un aire acondicionado portátil de 3000 frigorías es capaz de enfriar habitaciones de más de 30 m², que resulta una medida superior en muchos casos a una habitación promedio. Además los 3.000 frigorías, son livianos, robustos, duraderos y fáciles de transportar, algunos incorporan la función de calefacción que los hace todavía más versátiles, al cumplir la doble función de calentar y enfriar habitaciones de 30 m2, no requieren la instalación de profesional, y su mantenimiento se limita a la limpieza, ocasional de los filtros. 

La preferencia del público por los portátiles de 3.000 frigorías, hace que el Stock de modelos y marcas que podemos encontrar en el mercado sea increíblemente amplio, existen portátiles de 3.000 frigorías mono conducto o doble conductos, con bombas de calor o sin ella, también están los que usan tecnología inverter para reducir ruido y hacerlos más silenciosos y reducir el consumo eléctrico, los que incorporan filtros de carbono para purificar el aire, y una surtida variedad de funciones avanzadas para satisfacer a los consumidores más exigentes.