Los mejores aires condicionados portátiles de ventana

Actualizado Agosto 2020
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


8 Modelos Considerados

2 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

10 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Todo lo que debes saber de un aire portátil de ventana

Última Actualización Agosto 2020


Si te has decidido por un aire acondicionado portátil de ventana, con doble tubo o con un solo tubo, de acuerdo a tus necesidades, la instalación del mismo es sumamente fácil y solo necesitas seguir unos pasos para poder disfrutar de un ambiente agradable dentro de tu hogar o de tu oficina.

La idea de la instalación tiene que ver precisamente con el tipo de sistema que utilizan estos aires acondicionados y que en pocas palabras implican recoger el aire caliente, procesarlo y explulsarlo hacia el exterior de la estancia a través de una ventana.

No necesitarán para la instalación ser un técnico, ni de herramientas especializadas, y por lo general todo lo que necesitas está incluido en el equipo del aire acondicionado, por lo que es prudente que verifiques el contenido del empaque al realizar tu compra.

Recomendaciones para la instalación de un aire acondicionado portátil de ventanas

1. Leer las instrucciones de instalación. Lo primero que debemos hacer antes de iniciar la instalación de un aire acondicionado y de cualquier producto en general es efectuar la lectura del manual de instrucciones. Es algo muy común que las personas se salten esta sencilla recomendación y luego deban invertir más tiempo del usualmente requerido para una instalación, deshaciendo aquello que instalaron de una manera equivocada por no cumplir con este sencillo primer paso.

2. Verificar el kit de ventana. En los dispositivos portátiles de ventana generalmente se adicionan todos aquellos accesorios que son necesarios para poder instalar de manera exitosa nuestro aire acondicionado portátil que por lo general estará integrado por un tubo flexible, adaptadores para el tubo flexible y un soporte de ajuste para la ventana.

3. Tomar precauciones en razón del espacio. Debemos observar bien el espacio donde vamos a colocar el aire acondicionado portátil de ventana, situando el aire muy cerca de una ventana, con una toma de corriente cercana. Es preciso considerar que el aire debe quedar retirado de la pared al menos unos 50 cm, manteniéndose alejado de cortinas o muebles que ocasionen un sobrecalentamiento del aparato.

4. Iniciar las conexiones y ensamble. Primero debemos colocar un conector de la manguera firmemente al aire acondicionado luego el otro extremo con el adaptador de salida de aire. Es muy fácil acoplar estos conectores,, pues están fabricados para ello. Por último se debe ajustar el conector de la manguera a la pieza de la ventana, ajustando a la medida de la misma y al tipo de cierre. Lo importante en este paso es asegurarse que las piezas queden perfectamente acopladas para evitar fugas de aire caliente en el interior de la estancia que impedirán el correcto funcionamiento del aire.

5. Encendido y a disfrutar. Una vez hecha las conexiones de la manguera y colocada en el exterior de la ventana, solo queda programas el aire acondicionado al modo y la temperatura deseada y a disfrutar de una estancia más fresca. 

Ventajas de un aire acondicionado portátil de ventana.

Un aire acondicionado portátil a un solo tubo o doble conducto, representa una nuy buena invesrión, pues definitivamente posee destacables ventajas frente a portátiles más pequeños, sin tubo, y además frente a los aires acondicionados fijos. Sin embargo, son aptos para espacios de dimensiones de hasta 60 metros cuadrados, de acuerdo a su capacidad expresada en frigorías i en BTU. Algunas de las ventajas son:

1. Mayor capacidad de enfriamiento. Estos aparatos por general, están provistos de capacidades superiores a los aires acondicionados sin tubo, proporcionando temperaturas adecuadas.

2. Fácil instalación y mantenimiento. No se requiere contratar ningún técnico para empezar a disfrutar de ellos, ya que siguiendo las sencillas instrucciones de instalación, casi de inmediato a su {compra se puede comenzar a disfrutar de ellos. 

3. Ideales para pisos alquilados o para ir de vacaciones. Debido a la movilidad de los mismos, son ideales para cualquier espacio temporal que estemos ocupando, tales como apartamentos rentados, casas de alquiler, etc.