▷ Aires acondicionados portátiles silenciosos y modernos 【 Guía 2020 】

Actualizado Agosto 2020
aire-acondicionado-eficiente-calidad-hogar-portatil
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


5 Modelos Considerados

64 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Aires acondicionados silenciosos y modernos

Última Actualización Agosto 2020


Esta es nuestra recopilación de los mejores acondicionadores de aire portátiles, considerando la eficiencia, durabilidad y precio.

Un acondicionador de aire puede ser la solución para mantenerte a ti y a tu casa frescos en este verano, en un momento en que España se encuentra en un periodo prolongado de calor, la gente tomando el sol en terrazas y playas, pero a la vez todos luchando por mantenerse frescos, cuando las altas temperaturas han venido para quedarse unos cuantos días. 

Los aires acondicionados portátiles (PAC) se clasifican según unidades térmicas británicas (BTU) estos BTU indican el poder de enfriamiento que una unidad es capaz de generar para enfriar una habitación, mientras mas alto sean los BTU mayor sera el poder de enfriamiento y esto indica que se puede enfriar una habitación más grande, siendo a su vez las unidades más grandes, de mayor costo, más consumidoras de energía, y algunas veces menos ecológicas.

Los acondicionadores de aire portátiles no son particularmente baratos, las mejores marcas pueden costar fácilmente cientos de euros, pero siempre que sea por tu comodidad y la de tus seres queridos valdrá el esfuerzo pagar por esa comodidad.

Otros artículos sobre acondicionadores de aire portátiles que puedes leer son: 



  • Un acondicionador de aire de 9000 BTU puede enfriar una habitación de 45 metros cúbicos, de manera que siempre hay que estar seguro de las dimensiones de los espacios que se van a enfriar antes de hacer la compra del sistema de aire.
  • Pero además del poder, debes tomar en cuenta el nivel de ruido. En su gran mayoría las unidades de aire acondicionado producen niveles de ruido que cubren un rango que va de 50 a 56 decibelios que son más o menos comparables a la conversación de fondo en un café.

Teniendo en consideración todos estos aspectos hemos revisado y analizado la durabilidad, eficiencia, portabilidad, nivel de ruido y precio, contando con la opinión calificada de varios expertos en la materia, concluyendo con los que aquí recomendamos. Comenzaremos con el que creemos es el mejor para luego seguir con algunos de los mejores acondicionadores de aire portátiles modernos y silencioso que se encuentran en el mercado.

Aire acondicionado portátil

Este aire acondicionado portátil tiene 10700 BTU, una gran potencia para mantener cualquier ambiente frío, fabricado con piezas de calidad y resistentes, puedes guardarlo fácilmente en la temporada de frío ya que tiene ruedas para fácil transporte.
aire-acondicionado-eficiente-portatil
Los aires acondicionados portátiles normalmente traen ruedas para que se puedan mover fácilmente.

1. De'Longhi PAC AN112 Pinguino

El PAC AN112 se destaca por ser silencioso, registrando de 47 a 50 decibelios es uno de los más silenciosos del mercado, este impresionante sistema de aire acondicionado tiene 11000 BTU con lo que fácilmente puede enfriar una habitación de 42 metros cuadrados, y es enérgicamente eficiente con una calificación de A. 

Además utiliza gas R290 ecológico y con aprobación de la UE. Con modo de suspensión para aminorar el ruido y tres velocidades en un ventilador controlado a distancia, es una unidad  bastante costosa pero cada centavo es retribuido en nivel de frío, eficiencia energética, serenidad y silencio, esta marca D'Longhi se ha especializado en fabricar compresores y estos son el corazón del sistema, mostrando una gran ventaja en este aspecto con relación a sus competidores, pero el  PAC AN112 es más que un compresor es una unidad productora de frío, capaz de ser silenciosa y ecológica sin reducir su efectividad.

Puedes ver más en: Acondicionadores de aire tipo pingüino.

Aire acondicionado 4 en 1

Este aire portátil tiene una potencia frigorífica de 3,5 kW y 12.000 Btu con una potencia calorífica de 2,9 kW, incluye un control remoto que funciona por infrarrojos, funciona tanto para calentar como para refrigerar, lo puedes ubicar en cualquier parte de la casa.

2. Aire acondicionado portátil De'Longhi PAC AN98 ECO Real Feel

Esta unidad es capaz de enfriar un espacio de hasta 100 metros cúbicos, con sus 10.700 BTU es bastante silencioso, registrando entre 47 y 50 decibelios, El De’Longhi AN98 es el hermano pequeño un poco menos impresionante del AN112. 

Es menos eficiente energéticamente (calificación de A) pero no es opacado por su hermano en su función de deshumidificación, y funciona con R290 un gas ecológico, algo muy común de ver en las unidades D'Longhi, energéticamente eficientes y funcionando con gases menos agresivos con el ambiente.

  • Producto ecológico y multifuncional diseñado para tener una larga vida, sin ser barato es bastante mas barato que su hermano, el AN112.
aire-acondicionado-portatil
Este aire acondicionado portátil Honeywell se considera un poco costoso, pero realmente lo vale, esta marca ofrece garantías.

3. Aire acondicionado portátil Honeywell MN12CES

Este modelo es particularmente distinto a los dos anteriores de De'Longhi porque tiene más poder.

Con 12000 BTU, impresionantemente este gran poder de salida no disminuye su eficiencia, pues tiene clasificación A, este modelo es caro. Sin embargo, puede valer la pena ya que es una marca en la que puede confiar. 

Cuenta con un temporizador programable y un gran control remoto que te hace mas cómoda su operación, el agua dentro de la unidad se evapora de manera automática de forma que no necesitas descargar un balde como es común en la mayoría de los aires acondicionados portátiles, producto práctico y portátil que viene sobre ruedas, además viene con tres funciones: ventilador, deshumidificador y aire acondicionado.

Con esta artillería su nivel de ruido es alto ya que produce 53 decibelios, pero a pesar del ruido, con Honeywell y De’Longhi obtendrás el 100% de la calidad. 

4. Aire acondicionado portátil EcoAir ARTICA MK2

EcoAir proviene de una de las mejores fabricas de China, puede ser que muchos a primera vista no la identifiquen como una marca relevante, pero solo es porque no están familiarizadas con ella, pero EcoAir es reconocida por sus unidades de aire acondicionado, recomendamos el EcoAir ARTICA MK2 por sus funciones y buen precio, con solamente 8000 BTU es preciso para habitaciones pequeñas de hasta 21 metros cuadrados, dispuesto para Wi-FI lo que se traduce en que de manera remota puedes cambiar su configuración, sale al mercado con un temporizador programable, un ventilador y un deshumidificador con control a distancia, capaz de ajustar la temperatura de 10 a 35 grados.

Produce un poco menos ruido que otros unidades, registrando entre 47 a  51 decibelios, y con una calificación A es también energéticamente más eficiente.

Otros modelos que recomendamos de la marca son: el aire acondicionado portátil EcoAir GELO, cuando no estés en la habitación puedes usar sus controles Wifi y también el muy recomendable EcoAir Crystal de gran demanda entre los seguidores de la marca. 

aire-acondicionado-portatil-habitacion
Un aire acondicionado portátil elegante puede verse fácilmente como parte de la decoración de tu casa.

5. Meaco MeacoCool 10000 BTU

Aquí tenemos a un modelo multifuncional al que podrías extender su uso mas allá del verano.

El Meaco MeacoCool 10000 tiene una función de calentamiento, lo que lo convierte en una unidad muy útil para los meses más fríos. Pero este es también el modelo menos eficiente del grupo, llevándose una calificación energética de B, los revisores también reportaron las dificultades para poner fuera de la ventana la manguera de escape, por lo que creemos que quizá se adapte mejor a ventanas deslizantes, resultó también el mas ruidoso de todos, registrando 56 decibelios. 

El Meaco MeacoCool 1000 es un modelo moderado a un precio moderado, 328,95 euros, pero a pesar de ser uno de los modelos más asequibles del mercado, Meaco es una marca que está precedida de un gran prestigio cuando hablamos de su postventa.

El modelo viene con control remoto, temporizador programable y un modo reposo, estando en ese modo la unidad se apagará gradualmente durante la noche para ahorrar energía. La multi funcionalidad de este producto se prueba por su deshumidificador que aporta más frescura y además un calentador ideal para los meses de invierno. Debemos decir que este modelo te prestará un gran servicio gracias a su rendimiento potente, variedad de funciones, y precio accesible.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debe durar un aire acondicionado portátil?

La vida útil de una unidad dependerá mucho de la calidad de este y de los cuidados que tú puedas darle  siguiendo las recomendaciones del fabricante. Si la unidad es de buena calidad y se le dan los cuidados que requiere deberá durar hasta diez años.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil?

Los precios de los acondicionadores de aire varían mucho, dependiendo de los BTU, la calidad y la marca, pero en líneas generales y haciendo una evaluación del mercado los acondicionadores de aire portátiles pueden costar desde 300 euros a 700 euros.

Muchos de los modelos tienen bastantes similitudes pero se diferencian por la marca, a pesar de que muchos de estas unidades son fabricadas en la misma fábrica generalmente localizadas en el continente asiático se terminan de etiquetar y estampar en cada país a los que son enviados.

¿Qué tipo de aire acondicionado debo comprar?

Debes saber que hay tres tipos principales de aires acondicionados portátiles: acondicionadores de conductos o tubo de escape, aires acondicionados divididos y enfriadores evaporativos. Comencemos por este último, cuando busques un aire acondicionado no los confundas con un enfriador de aire evaporativo, ya que estos no son técnicamente un aire acondicionado sino un ventilador de otro nivel. 

Es muy posible que estés interesado en el acondicionador de tubos de escape, que es el modelo portátil que mas abunda. A medida que esta unidad enfría una habitación, crea gases de escape calientes, por lo que está conectado a un tubo de escape. La tubería debe extraerse a través de una ventana, preferiblemente una que se cierre sobre ella, a fin de sellar tanto como sea posible y contener el frio en el interior de la habitación.

Por otra parte si estás buscando un aire acondicionado portátil será mejor que no tomes en cuenta los aires acondicionados tipo split, ya que este es un sistema de instalación permanente.

¿Cómo cuidar mi aire acondicionado portátil?

Un paso básico a seguir con respecto a los cuidados que debemos prestar a un acondicionador de aire es limpiar regularmente los filtros. Estos atrapan una cantidad importante de polvo y microfibras que se producen dentro de las casas y fuera de ellas, existiendo la posibilidad de que muchas de ellas se queden atrapadas dentro de la unidad, provocando que el compresor se esfuerce más para compensar la perdida de frío debido a la ineficiencia con la que el sistema está operando. Se deben entonces aspirar los filtros semanalmente y lavarlos mensualmente con agua caliente y algún producto descontaminante suave. 

También es importante saber que en el proceso de enfriamiento los acondicionadores de aire producen agua que se acumula en un recipiente, es necesario vaciar este recipiente cada cierto tiempo para alargar la vida del dispositivo.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora