El mejor climatizador portátil del 2020

Actualizado Agosto 2020
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


6 Modelos Considerados

4 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

12 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Guía de Compra del Mejor Climatizador Evaporativo

Última Actualización Agosto 2020


¿Qué es un climatizador portátil?

CUIDADO! Estos no son Aires Acondicionados Portátiles, si buscas uno que realmente refrigere el ambiente dirígete al link anterior para conocer las diferencias.

También te interesará leer este artículo sobre los aires acondicionados sin tubo

Un Climatizador Evaporativo es un aparato que no se encuentra adicionado a una parte de una estructura fija y cuya función principal esta asociada a lograr refrigerar un espacio, utilizando un sistema de agua para el enfriamiento del aire. Pueden ser utilizados en interior o exteriores de acuerdo al diseño de los mismos.

Funcionamiento de un climatizador portátil

Como ya te hemos indicado, los climatizadores son sistemas de enfriamiento del aire contenido en un espacio, a través de la evaporación. Es decir utilizan agua para el enfriamiento del aire caliente, incorporando en el interior de estos dispositivos tanques o depósitos para colocar el agua o para colocar bloques de hielo. Es un sistema relativamente sencillo en comparación con los tradicionales aires acondicionados que utilizan otras sustancias distintas en sus sistemas para lograr el enfriamiento.

Esto es algo que debe tomarse en consideración antes de adquirir estos aparatos. No se trata de aires acondicionados que proveen de aire frío bajando las temperaturas exteriores hasta 10 ° C, debiendo conocer cuál es la temperatura máxima alcanzada en una determinada época del año, y en base a ello, saber que esperar de estos climatizadores.

Truco de Experto

A la hora de escoger un equipo de aire acondicionado, elegir el de más potencia no siempre es la mejor idea. Es recomendable dejarse asesorar por profesionales cualificados


REMICA. Servicios energéticos.

Ventaja de usar un climatizador

1. Solamente requieren de una toma de corriente, pudiendo utilizarlo inmediatamente después de ser comprados, sin instalaciones ni alteraciones de la estructura de una vivienda y oficina. Se adecuan a casi cualquier espacio, sin tener que alterar nada.

2. Al ser portátiles, pueden ser movilizados de un lugar a otro y ser utilizados en varios espacios distintos, significando ello un ahorro importante en las familias con varios espacios en casa.

3. Un climatizador ofrece por lo general a través de su sistema de funcionamiento eliminar la electricidad estática del ambiente.

4. Hablando de ahorro, también estos aparatos permiten ahorrar en energía eléctrica, siendo esto otro dato distintivo con respecto a los aires acondicionados de gran potencia, que por lo general consumen más energía e implica un mayor gasto en este ámbito.

5. Unicamente vamos a necesitar proveerlos de agua, en contra del necesario y costoso gas de los aires acondicionados.

6. Muchos climatizadores ofrecen mejorar la calidad del aire a través de sistemas de filtros que son muy fácil de ser reemplazados.

7. Mantiene la humedad controlada en el ambiente, siendo ello beneficio para la calidad de aire en los espacios de una casa por ejemplo.

Donde no debo colocar un climatizador portátil

La recomendación general es que para casi todos los espacios o ambientes tanto de oficinas como de casa es recomendable un climatizador portátil. Sin embargo, existen recomendaciones de expertos que señalan que son especialmente recomendables para lugares con climas secos y calientes.

No se recomienda utilizar un climatizador en ambientes muy húmedos, pues va a contribuir con ello, y es absolutamente necesario que exista una buena ventilación para proporcionar realmente el efecto esperado, a diferencia de los aires acondicionados que requieren espacios confinados totalmente para funcionar optimamente.

Se recomienda evitar su utilización en espacios cerrados o confinados, donde puede generar exceso de humedad y por tanto problemas con la calidad del aire.

A efectos de sacar el mejor provecho de los climatizadores, es necesario mantener los ambientes libres de polvo y suciedad. En caso de exceso de polvo el efecto de un climatizador puede ser contrario del esperado, dejando de contribuir a la climatización y purificación del aire.