▼ El mejor Aire Acondicionado DOBLE Tubo

Actualizado Agosto 2020
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


8 Modelos Considerados

4 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

12 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Guía de Compra del Aire Acondicionado Doble Tubo

Última Actualización Agosto 2020


Mismo propósito bajo dos conceptos 

Los sistemas portátiles de aire acondicionado, son fabricados bajo la concepción de dos estándares técnicos, los que tienen un solo tubo (mono tubo) y los que tienen 2 tubos o conductos (doble tubo), ambos comparten elementos de diseño común, como la ubicación del compresor en el interior del dispositivo y aun cuando su eficiencia y rendimiento puede variar de acuerdo a sus dimensiones y potencias propias de cada modelo, ninguno de los 2 sistemas requiere de instalaciones especiales y cumplen la misma función básica de enfriar los espacios reducidos de una casa u oficina.

La verdadera diferencia entre un sistema doble conducto y un sistema mono tubo está, en la manera de alimentar de aire a los dispositivos para su funcionamiento y la forma de evacuar fuera de la habitación, el aire calentado por el aparato. Un sistema de aire acondicionado doble tubo, tiene dos conductos uno que sirve para absorber el aire que será comprimido para bajar su temperatura dentro del dispositivo y otro conducto que se usa para sacar el aire excedente fuera del salón o habitación que se está enfriando. En cambio un sistema de aire acondicionado mono tubo, usa su único conducto o manguera, para expulsar el aire excedente, pero al carecer de una toma independiente para la alimentación de aire, debe succionar el aire que será enfriado, por medio de unas rejillas incorporadas al cuerpo del propio aparato.

Mayor eficiencia menor ruido

Los aires acondicionados doble tubo, son capaces de enfriar más rápidamente una habitación porque al igual que un sistema Split de pared, reciben el aire que será comprimido del exterior de la habitación que tiene que enfriar, a diferencia del sistema mono tubo que lo recibe de la propia habitación. 

Algo que tienen en común todos los sistemas de aire acondicionado portátiles, es que no necesitan ser instalados por un profesional o fijarse sólidamente a las paredes de una habitación de la casa, como si lo requieren los sistemas Split. Lo que si necesitan tanto el sistema mono tubo, como el doble tubo, es una ventana, una puerta o al menos una abertura a través de la pared, por donde sacar sus conductos de funcionamiento.

 

Más funciones, mayor eficiencia y menor consumo eléctrico

Los aires acondicionados doble conducto, son productos que incorporan las últimas mejoras tecnológicas en su ramo comercial, por eso cuentan con compresores interiores, más potentes y menos ruidosos, capaces de alcanzar una potencia media de 3500 frigorías, claro está que su potencia y tamaño varían de acuerdo a cada modelo particular. Una tendencia en esta línea de productos es que los nuevos modelos sean más elegantes, con mejores acabados y mucho más livianos para que puedan trasportarse con mayor facilidad a cualquier lugar de la casa, además de incorporar bombas de calor, humidificadores, filtros de aire de alto rendimiento para eliminar bacterias, funciones de temporización, mejores ajustes a la velocidades de ventilación y temperatura, mandos a distancia, etc

Un punto importante es el precio de un sistema de un aire acondicionado doble conducto, que ciertamente puede ser más costoso que un portátil de un solo tubo, sin embargo los fabricantes de AA doble tubo, no se conforman con incorporar innovaciones tecnológicas para hacer que sus dispositivos sean los más confortables y funcionales, sino que además se preocupan por reducir el consumo eléctrico de los dispositivos doble conducto, promediando una eficiencia energética A, para la mayoría de los modelos del mercado, esta consideración representa una reducción a corto plazo en la facturación de energía. Esta relación de costo beneficio, convierte a los aires acondicionados doble tubo o doble conducto, en la alternativa más razonable económicamente a la hora de comprar un aire acondicionado portátil.