Aires acondicionados tipo pingüino

Actualizado Agosto 2020
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


6 Modelos Considerados

2 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

10 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Guía de compras de un AIRE Acondicionado Tipo PINGÜINO

Última Actualización Agosto 2020


Un pingüino como alternativa a un split

Pingüino es el nombre empleado usualmente, para referirnos en forma genérica a toda la línea comercial de aires adicionados portátiles sin importar que su sistema de funcionamiento este basado en uso de un solo conducto o dos conductos, inclusive esta denominación también se suele aplicar a los climatizadores, que carecen de tubos o conductos, porque el nombre pingüino está asociado a la forma tamaño y la movilidad de los dispositivos y no a su funcionamiento. Un Pingüino es entonces un aire adicionado, o un climatizador portátil, que en lugar de estar fijado a una pared puede ser trasportado de una habitación a otra de la casa. 

Los pingüinos aparecieron en el mercado, como una alternativa para competir con los sistemas de aire adicionado split. Entre los pingüinos y los split, existen obvias diferencias, que son claras ventajas para algunos sistemas y debilidades para los otros. Un pingüino, por ejemplo aventaja a un split, en cuanto al precio del producto, los costos asociados a la instalación y mantenimiento de los equipos y facilidad para su reubicación inmediata, en cambio un sistema Split, aventaja a la mayoría de los pingüinos, por su baja emisión de ruidos y la capacidad para enfriar grandes espacios en menor tiempo. 

Sin romper paredes ni pagar a profesionales

Para beneficio de los consumidores, esta competencia de los fabricantes por dominar el mercado, no se limita a rivalizar exclusivamente con los sistemas Split, pues las principales categorías o líneas de productos portátiles conocidos en su conjunto como pingüinos, también compiten entre ellos, para ofrecer la mejor tecnología, dispositivos más livianos que incorporen mayor diversidad de funciones, aparatos más silenciosos de menor consumo energético, productos más económicos, etc.

Para muchos usuarios que no tienen espacio, para instalar un aire acondicionado compuesto por dos unidades de mayor tamaño, ni estén dispuestos a romper paredes y pagar costosas instalaciones, un pingüino es su única opción disponible, por sus dimensiones reducidas que no ocupan espacio, son ideales para enfriar un dormitorio, además son livianos y la mayoría de los pingüinos, están provistos de ruedas, para moverlo con facilidad por toda la casa. Lo único que necesita la mayoría de los pingüinos, es una fuente de suministro eléctrico donde conectarse y una ventana o algún agujero, en la pared por donde sacar el conducto para la evacuación de aire al exterior de la habitación. Además de los modelos pingüinos de un tubo y dos tubos también existe una línea de productos, sin tubo que no necesitan ninguna ventana para su funcionamiento aun cuando su rendimiento sea menor, en comparación con los pingüinos, que si necesitan una ventana para la evacuación del aire. 

Eficiencia energética y algo más

Un nivel A de eficiencia energética, es uno de los atributos más deseados en un pingüino porque esa cualidad técnica, bajará los gastos por el consumo eléctrico. Las tres funciones básicas de cualquier pingüino, son: el enfriamiento de la temperatura, la ventilación del aire circulante y la deshumidificación para eliminar el exceso de humedad. Otras modalidades y funciones que usualmente ofrecen los pingüinos, son los temporizadores integrados para la activación y la desactivación programada, modo de funcionamiento automático, noche y turbo de salida, filtros de alto rendimiento para purificar el aire, aletas de salida de aire ajustables, gas de funcionamiento ecológico, pantallas digitales, control remoto multifuncional, entre otras muchas opciones que encontraremos o no de acuerdo al modelo escogido.