▷ Mejores aires acondicionados de bajo consumo energético para el 2020 ✅

Actualizado Agosto 2020
aires-acondicionados-eficientes-analisis
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


6 Modelos Considerados

2 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Mejores aires 2020

Última Actualización Agosto 2020


Existe a nivel mundial una tendencia dirigida al ahorro energético, considerando entre otros factores que la electricidad en la mayoría de los países es bastante costosa, y los montos que se pagan en las facturas por este servicio en la mayoría de los hogares causa impacto importante en el presupuesto familiar.

Tradicionalmente los aires acondicionados, generaban un gran consumo de electricidad y pues no era un artefacto del que podían disponer la mayoría de las familias con un presupuesto familiar reducido, a pesar que en algunas regiones las temperaturas registradas durante el verano son por decir algo insoportables.

En este sentido y orientados por la tendencia de ahorro energético, los fabricantes de aire acondicionado, han replanteado el funcionamiento de estos artefactos, para seguir ofreciendo ambientes agradables pero a un menor coste energético.

Cuando señalamos que un artefacto es de bajo consumo energético, debemos comprender realmente qué es y como podemos estar atentos de las ofertas que nos ofrezcan con estos parámetros. Para ello debes conocer que el Indice de Eficiencia Energética (IEE), es un valor referencial que se obtiene al dividir la capacidad de un equipo expresado en WATTS, entre las horas. Existe una tabla para la clasificación de los aparatos como de bajo consumo, pero detrás de ella, está la fórmula que te hemos indicado.

Esta tabla califica la eficiencia mediante un sistema comparativo, compuesta por siete clases de eficiencia marcadas con las letras A, B, C, D, E, F y G, siendo la letra A la más eficiente. A través de normativas internas, los países toman medidas con respecto al consumo energético, obligando a los fabricantes de estos productos, como en el caso de los aires acondicionados o de calefacciones, a estar en la categoría A para el modo de refrigeración y categoría C para el modo de calefacción.


 

¿Cuáles de los equipos portátiles me ofrecen ser de bajo consumo?

En las fichas técnicas de estos equipos puedes encontrar la descripción del nivel de eficiencia de los mismos, incorporando la clasificación del producto de acuerdo a la Tabla de Eficiencia Energética, encontrando esta característica en aires acondicionados cuyas capacidades oscilan entre los 2300 hasta las 3000 frigorías, para este tipo de aires portátiles.

Ventajas de un aire acondicionado portátil de bajo consumo

1. Movilidad. La movilidad del mismo, sin lugar a dudas es una ventaja frente a los aires acondicionados fijos. Te permiten estos modelos aclimatizar varias habitaciones de una casa, con un solo dispositivo, estando además provistos de rueditas giratorias que facilitan el desplazamiento de un lugar a otro.

2. Ahorro y economía en el hogar. La utilización de este tipo de artefactos, incide indudablemente en el monto de la factura de la electricidad, pues los modelos de bajo consumo gastan mucho menos electricidad ofreciendo las mismas funciones de refrigeración y adecuación de temperaturas.

3. Innovaciones en funciones. Además de ofrecer funcionalidades asociadas a regular las temperaturas en los espacios, poseen funciones adicionales bastante interesantes tales como, reducción de la humedad en los ambientes, incidir en la calidad del aire, a través del sistema de filtros con los que están provistos algunos de estos modelos, ayudando a las personas con alergias o intolerancias asociadas al polvo, polen, pelo, etc. De igual forma, algunos de estos dispositivos permiten a sus usuarios reducir los malos olores en ambientes contaminados con humo de tabaco, siendo altamente efectivos, generando agradables aromas además de confortables temperaturas.

4. Fácil mantenimiento: En comparación con artefactos fijos de esta naturaleza, el punto relacionado al mantenimiento cobra mucha relevancia. Están diseñados de modo que el propio usuario puede hacer el mantenimiento ordinario del aire acondicionado de manera muy fácil y sin riesgos para su salud. En casos de desperfectos mayores, es muy fácil llevarlos a un servicio técnico especializado, pues su traslado es muy sencillo debido a sus dimensiones reducidas y movilidad del mismo.