▷ El mejor portátil con bomba de calor 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
aire-acondicionado-portatil-con-bomba-de-calor (1)
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


8 Modelos Considerados

3 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

10 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Todo lo que debes saber de un portátil con bomba de calor

Última Actualización Agosto 2020


Un dispositivo 2 en 1.

Los aires acondicionados con bombas de calor fueron introducidos al mercado hace cierto tiempo y desde entonces se ganaron la preferencia de miles de consumidores por todo el mundo, que han comprobado su capacidad para aclimatar el ambiente de sus hogares, de acuerdo a las necesidades particulares de cada estación. Un aire acondicionado con bomba de calor tiene la capacidad de producir frio y calor, según las necesidades propias de cada estación del año, esta cualidad única libra a los usuario de tener que invertir grandes cantidades de dinero, en la adquisición de dos dispositivos diferentes para cubrir sus necesidades de confort, aventajando a los otros sistemas de climatización artificial que solo pueden producir frio como es el caso de aires acondicionados desprovistas de bomba de calor, o las calderas que solo pueden suministrar calor para mantener la temperatura nuestras habitaciones agradables durante el invierno. 

Aire más limpio y más coeficiente de rendimiento por energía consumida.

La capacidad de producir aire frio en verano y calefacción en invierno, no es la única ventaja de los aires acondicionados bombas de calor, sobre otros sistemas de climatización artificial; las bombas de calor son capaces de reducir las emisiones de Co2 durante su funcionamiento, reduciendo considerablemente el impacto al medio ambiente. 

La eficiencia de las bombas de calor para aclimatar una habitación es bien conocida por el público consumidor, lo que muchos no saben es que su funcionamiento desafía las leyes de la lógica y la termodinámica, que nos hacen suponer que 1 kilovatio hora eléctrica (1 kWh eléctrico) será igual a 1 kilovatio hora de energía térmica (1kWh térmica), sin embrago el COP o coeficiente de rendimiento (coefficient of performance), de una bomba de calor puede entregar 2 a 3 veces más energía de la consumida durante su funcionamiento, es decir que dependiendo del modelo de bomba de calor, por cada 1 kWh eléctrico consumido, podemos recibir entre 2 a 3 kWh de energía térmica.

Un portátil bomba de calor, es una unidad de climatización artificial compacta, liviana y transportable; provista del sistema bomba de calor y no requiere instalaciones especiales. Su funcionamiento interno es parecido al de una nevera, son cómodos, limpios y tienen mejor coeficiente de rendimiento que el resto de los dispositivos de climatización artificial, y al tener la capacidad de producir frio y calor, se convierten en el artefacto más ingenioso y versátil de climatización artificial.

Fáciles de usar.

Un dispositivo portátil bomba de calor, no requiere la contratación de un instalador profesional del certificado para manipular gases fluorados, ni hacer tampoco costosas intervenciones en las paredes de una habitación, para sujetar las unidades fijas a los muros o hacer hendidura para pasar sus conductos de evacuación al exterior.

Una tendencia en los últimos dispositivos portátiles con bombas de calor, salidos al mercado, es la utilización de la tecnología inverter para optimizar el funcionamiento de los compresores con el consumo de una potencia mínima, sin sacrificar los niveles de rendimiento, esta innovación portátiles con bombas de calor, puede en algunos casos representar una reducción del 40% de consumo eléctrico, en comparación con los otros equipos, dependiendo claro está del modelo del aparato y el uso intensivo que le demos al equipo. Otro atractivo de un portátil con bombas de calor que use tecnología inverter es la reducción de los niveles de ruido durante el funcionamiento, haciéndolo más silenciosos y confortable.

Alguno añadidos interesantes que pueden incorporan los modelos portátiles con bombas de calor, más avanzados de son capaces de satisfacer los gustos de los usuarios más exigentes, como el control de escarcha inteligente, sistemas de limpieza automático, o la posibilidad de controlarlo a distancia con un SmartPhone.