El mejor aire acondicionado silencioso

Actualizado Agosto 2020
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


6 Modelos Considerados

2 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

6 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Todo lo que necesitas saber sobre un aire acondicionado silencioso

Última Actualización Agosto 2020


El ruido. Causante de trastornos. 

Hace unos años atrás, las quejas por el ruido causado por los aires acondicionados, fueron tan frecuentes en las comunidades de propietarios, que muchos reglamentos y estatutos de comunidades, prohibieron la instalación de aires acondicionados, o solo permitían su utilización con la aprobación de la comunidad. Este fenómeno responde a una visión social, que percibe al ruido como un problema de salud pública, causante de toda índole de trastornos como perturbación del sueño, estrés, cefaleas, fatiga y en general pérdida de la calidad de vida. La verdad es que no todos los aires acondicionados generan el mismo nivel de ruido, y si bien es cierto que los compresores de los aires acondicionados más antiguos, podían perturbar el sueño de cualquiera que se encontrara en su cercanía, las nuevas generaciones de aires acondicionados son más limpios, silenciosos y eficientes en materia energética. 

¿Cómo se mide el ruido?

El decibelio (dB) es una unidad de medida de la presión acústica, que también se usa para representar el nivel del ruido producido por cualquier fuente de sonido. Una conversación entre 2 personas produce un sonido estimado entre 30 dB y 50 dB, considerado como un ruido de bajo impacto, mientras que los ruidos molestos serían aquellos que superan los 80 dB, en el caso de los aires acondicionados se acepta como valor referencial máximo los 49 dB, que se encuentra por debajo del rango de una conversación de bajo impacto. 

¿Qué es un aire acondicionado silencioso?

La sana competencia entre las casas fabricantes, por producir aires acondicionados de mejor calidad, ha contribuido a que los artículos del mercado sean cada vez más silenciosos, hoy en día el viejo rango de los 49 dB ha quedado muy atrás, promediando la mayoría de los equipos 24 dB incluso menos, además de incorporar la nueva función (sleep) que reduce el ruido del compresor, para hace mucho más confortable el descanso nocturno. En el caso de los aires acondicionados Split, la unidad compresora causante del ruido, se fija en un muro exterior de la vivienda haciendo menos perceptible el lejano zumbido de su motor compresor, lo que constituye una ventaja en comparación a las unidades portátiles que producen muchos más decibelios de ruido, debido a que unidades compresoras, están integradas en el propio cuerpo del aparato.

Un avance importante para hacer los aires acondicionados split más silenciosos es la tendencia generalizada de incorporar tecnología inverter a los nuevos modelos de aires acondicionados. Un aire con tecnología inverter puede controlar electrónicamente su compresor para mantener la estabilidad de la temperatura, evitando los continuos arranques y paradas (ON/OFF) de los compresores tradicionales de velocidad fija. Esta modalidad de funcionamiento con su compresor y su ventilador trabajando a velocidad variable que termina por estabilizarse en el mínimo necesario, para conservar la temperatura, mejora la capacidad de un aire acondicionado para reducir la producción de ruidos molestos. 

El éxito de la tecnología inverter en funcionamiento de los compresores de aires acondicionados split y el uso de materiales más silenciosos para las unidades interiores han reducido los niveles ruido al punto de hacerlos apenas perceptibles para el oído humano, esta innovaciones rompen aquel viejo prejuicio que nos hacía pensar que a mayor capacidad de frigorías de un aire acondicionado se producía mayor nivel de ruido, hoy en día es más preciso pensar que el ruido de un aire acondicionado está asociado al tipo de tecnología y los materiales que usa el fabricante y no a la potencia de enfriamiento de los equipos.