▷ El mejor aire acondicionado sin tubo al exterior del 2020

Actualizado Agosto 2020
mejor-aire-condicionado-portatil-sin-tubo
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección. ¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos cientos de aires acondicionados de todo tipo. Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo lo que necesites.


10 Modelos Considerados

4 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

12 Clientes consultados
¿Confiarás en nuestra opinión?
Sabemos lo importante que es elegir bien un Aire Acondicionado, por ello en esta web especializada encontrarás todo tipo de comparaciones para que hagas la mejor elección.
¿Alguna pregunta de nuestras comparativas de aires? - Contáctanos

Guía de Compra de los Aires Acondicionados Sin tubo al Exterior

Última Actualización Agosto 2020


Realmente la pregunta que deberíamos hacernos es si existen los llamados "aires acondicionados portátiles SIN TUBO". Si te diriges a cualquier tienda especializada y preguntas por estos aires, lo más seguro es que te digan que estos son aires acondicionados portátiles sin tubo exterior. Pero, ten en cuenta que a pesar de que lo llamen aire acondicionado portátil sin tubo exterior el nombre que deberían tener realmente es el de climatizador evaporativo portátil y estos sí, pero solamente en este caso no necesitan ningún tubo de evacuación.

Lo más normal es que tengas una ventana o puerta cerca y que puedas instalar el aire acondicionado con el tubo hacia el exterior (por donde saldrá el aire caliente).

No obstante si este no es el caso y realmente no puedes poner un tubo al exterior, el climatizador portatil es tu opción, además otra ventaja añadida es que los aires sin tubo son más económicos que los aires acondicionados portátiles, ¿Por qué? Lo descubrirás un poco más adelante en este mismo artículo.

climatizador-evapoativo-portatil-que-es
Un poco más abajo aprenderás que es realmente un climatizador evaporativo o los mal llamados "aires acondicionados portátiles"

Entonces.... ¿Qué es un "aire acondicionado portátil sin tubo"?

Como ya hemos comentado realmente no está bien dicho el termino y debería decirse un "climatizador evaporativo", ya que climatiza el aire gracias a un proceso de evaporación que aprovecha el calor latente del proceso de evaporación del agua.

Tanto en todos los aires de nuestra tabla comparativa de productos como en cualquier otro aire que encuentres en el mercado sin tubo, estarás comprando un aparato al que simplemente tendrá un ventilador, y este moverá el aire y lo hará pasar por un recipiente en el que tendrás que introducir cubitos de hielo o agua fría. Al pasar por ahí el aire se refrescará y conseguirá su función, pero no es un aire acondicionado en sí.

Efectivamente el proceso es el mismo que puedes encontrar en las ferias, al pulverizar agua en el ambiente, este agua se evapora y absorbe el calor del aire, esto es todo, por eso no necesitan tubo.

Diferencias entre Aire Acondicionado Portátil y Climatizador Portátil

Ya se han comentado algunas, pero básicamente son las siguientes:

-Los AA portátiles son más caros.

-Los Climatizadores no necesitan tubo, por que debes introducir hielo con agua en su interior.

-Los Aires Acondicionados disponen de un compresor para realizar la función de refrigerar el aire, los Climatizadores solamente disponen de un ventilador en su interior para mover el aire.

Ventajas e Inconvenientes de un Aire Sin tubo

Las ventajas son las siguientes:

-Obviamente ahorras dinero tanto en la compra del climatizador como en su día a día, ya que su consumo es mucho menor.

-No necesitas instalación de ningún tipo, ni siquiera la instalación necesaria para un aire acondicionado portátil con tubo, que aunque muy sencilla, necesitas poner la evacuación aire caliente generado hacia el exterior.

-Un Climatizador evaporativo es muy silencioso en comparación con un AA portátil, ya que solamente escucharás las aspas del ventilador interno que mueve el aire para refrigerarlo.

Desventajas (también las tiene, y a tener en cuenta...):

-Lógicamente no va a enfriar como un autentico aire acondicionado, simplemente va a "refrigerar" el ambiente de una forma muy moderada, depende el calor que haga en tu zona.

-El Climatizador fuerza el aire a pasar por la zona donde has introducido el hielo y el agua, por lo tanto este aire saldrá del evaporizador más húmedo, con el consecuente incremento de humedad que puede producir en el ambiente. PERO esto no tiene por qué ser una desventaja, ya que normalmente en verano el aire de por sí es mucho más seco y este aspecto no tiene por qué ser un inconveniente.

existe-aire-sin-tubo-desague-exterior
Aire Acondicionado Sin tubo al Exterior, ¿existe? y más importante ¿es eficiente?

Hoy en día existe la tendencia a considerar los ruidos molestos, como un asunto de salud pública, capaz de generar trastornos al descanso y degradación de la calidad del ambiente, y entre los ruidos de <bajo impacto> está el compresor de un aire acondicionado uno de los primeros lugares en el ranking de los electrodomésticos escandalosos. Ser el poseedor de un potente aire acondicionado capaz de enfriar nuestra habitación a una temperatura agradable para la familia, también puede ser el causante de reclamos de nuestros vecinos y/o de la comunidad de propietarios de nuestro edificio.

Una solución eficiente de resolver los problemas de ruido que los vecinos de nuestro entorno agradecerán, es la adquisición de un aire acondicionado sin tubos. La diferencia entre un sistema de aire acondicionado portátil y un aire acondicionado sin tubos al exterior, la encontramos en que los aires acondicionados portátiles tienen su compresor en el interior del equipo, lo que no soluciona nuestro problema al contrario lo traslada al salón que deseamos enfriar, en cambio un aire acondicionado sin tubo no están provistos de compresores, por tanto son los dispositivos portátiles más silenciosos del mercado.

Un ahorro considerable en instalaciones

Otra ventaja de un aire acondicionado sin tubo es que no se necesita intervenir paredes o contratar técnicos calificados para su instalación, en realidad no es necesaria ninguna instalación, lo único que se debe hacer es llenar de agua fría o cubitos de hielo sus depósitos y conectar la clavija del cable, a una fuente de energía eléctrica para ponerlo a funcionar, sin romper paredes, sin ensuciar y sin tener que hacer grandes gastos.

Como cualquier dispositivo portátil, los aires acondicionados sin tubos son equipos livianos, fáciles de transportarlos de una habitación a otra, pero otra diferencia importante en comparación a que un portátil convencional, es que un aire acondicionado sin tubo, no tiene conductos de evacuación, que tengan que sacarse al exterior de la habitación, en cambio los con un sistema de aire acondicionado portátil de uno o dos tubos, si necesitan una ventana o un agujero en la pared para sacar sus tubos. 

El único mantenimiento que requieren los aires acondicionados sin tubos es la limpieza de sus filtros, que pueden ser alcanzados con toda comodidad; lo cual es una gran ventaja en comparación con un aire acondicionado Split, que por lo general requieren el uso de una escalera para acceder a los filtros de su unidad interior, instalada en alguna pared muy cercana al techo de la habitación.

Un aire más puro

La capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado sin tubo, está directamente relacionada con la calidad y el precio del producto que elijamos. Un dispositivo portátil nunca tendrá la misma capacidad de enfriamiento que un dispositivo fijo por su tamaño, un aire acondicionado sin tubo es ideal, para bajar la temperatura de una habitación pequeña, filtrando y purificando su aire. 

Los dispositivos pueden ser controlados  a distancia, y cuentan con una función básica de enfriamiento, cuentan con varios niveles de temperatura, de bajo consumo energético lo que resulta un valor añadido en comparación con los aires acondicionados tradicionales, además existen otras funciones complementarias que no tienen los aires acordonados tradicionales como las funciones de humidificación y filtrado de aire, para aumentar la humedad de una habitación y purificar el ambiente eliminando las bacterias y sustancias contaminantes que quedan atrapadas en sus filtros de carbono activo y de alta eficiencia.

Para todos los gustos

La mayoría de los aires acondicionados sin tubos, que podemos encontrar en el mercado, están provistos de ruedas para facilitar su traslado a cualquier habitación de la casa, sin tener que levantarlos, pero también existen otros modelos livianos, con bases planas robustas y muy estables, que facilita su colocación sobre una mesa o cualquier otro mueble que se encuentre a una altura intermedia entre el suelo y el techo.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de aires acondicionados sin tubos en elegantes estilos estéticos y colores discretos, que pueden hacer juego con cualquier tipo de decoración que tengamos en casa, y si de precios se trata los aires acondicionados sin tubos tienen un precio más económico que los costosos aires acondicionados tradicionales, su costo variará en función de la calidad del producto, el respaldo y prestigio de la casa fabricante y la cantidad de funciones que incorpora cada modelo.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Eduardo Alvarez
    Editor Web
  • Manu Ortiz
    Escritor