✓ 5 formas de desatascar una taza del inodoro sin un émbolo

Actualizado Agosto 2020
muro-como-desastacar-inodoro-sin-embolo
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


27 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

31 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos prácticos para solucionar atascos en tu inodoro en forma fácil

Última Actualización Agosto 2020


Pon a funcionar tu baño como todo un profesional

Cuando se trata de desastascar un inodoro, no hay manuales de procedimientos estadarizados. Hay muchas formas de hacerlo, pero sin dudas, los consejos de los profesionales son la mejor y principal ayuda para hacerlo en forma eficaz y fácil.  Es por ello, que os contaremos las 5 maneras de solucionar un atasco en tu baño sin usar émbolo, cómo lo harían los expertos. 


1.- Alternativa de émbolo: comience con jabón para platos 

En primer lugar, tan pronto como tu inodoro se atasque, aprende a desatascarlo sin un émbolo y dirígete a la cocina. Busca un poco de detergente, ya que el jabón resbaladizo te debería ayudar a lubricar la tubería obstruida y permitir que los restos alojados se deslicen más fácilmente. 

Para ello, debéis verter alrededor de media taza en el inodoro. Si no tienes jabón para lavar a mano, corta una barra de jabón en trozos pequeños y tira los pedazos en el inodoro. Y si ninguno de estos métodos no convencionales funciona para desatascar tu inodoro, tendrás que acudir a la guía infalible para desatascarlo: un émbolo de 3 euros.

como-desastacar-inodoro-sin-embolo-jabon
La solución jabonosa puede ser una estrategia infalible

Descubre cómo lubricar una tubería obstruida en tu baño

2.- Cubo de agua jabonosa caliente para desatascar el inodoro

Otra forma de desatascar tu baño es añadiendo agua caliente. Como sabéis, si el jabón para lavar platos por sí solo no funciona para desatascar tu inodoro sin un émbolo, agregar agua podría ayudar a mover las cosas. 

Así que procede a llenar un balde con agua caliente para el baño, ya que el agua hirviendo puede hacer que se rompa un inodoro de porcelana. Un paso importante es que debéis verter el agua en el inodoro, desde el nivel de tu cintura. La fuerza del agua ayudará a desalojar lo que sea que esté causando la obstrucción.

 

3.- Una serpiente de drenaje usando una percha de alambre

Podrás hacer una serpiente de drenaje con una percha de alambre, casi siempre necesaria cuando se trata de un bloqueo más severo. Para hacer esto sin un émbolo, desenreda una percha de alambre hasta que quede recta, luego empuja un extremo del cable dentro del área obstruida y empuja los escombros hasta que se liberen y fluyan por el desagüe. Y ¡Voila! Haz descubierto otra forma de desatascar un inodoro sin émbolo.

Producto para desatascar tuberías bloqueadas WC Net Energy, eliminando todo tipo de atascos. No daña las al contener agentes salva tuberías. Actúa en sólo 15 minutos, turbo desatascador lo consigue 5 minutos. Ambos funcionan incluso agua estancada. Contiene 1 litro.

4.- Alternativa de émbolo: pruebe esta mezcla 

Como una alternativa al uso de jabón para platos y sin émbolo, prueba esta solución totalmente natural: vierta 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre en el inodoro. Déjalo burbujear durante media hora. Luego, si la obstrucción no se disipa, prueba el truco de agua caliente. Y trata de no sentirse demasiado asqueado, si emanan olores poco agradables.  

 

5.-  botellas de agua plásticas vacías desatascan un inodoro 

Otra manera un poco inusual de desatascar tu inodoro sin émbolo es utilizando una botella de plástico, con la cual crearás presión de agua. No obstante, debemos advertirte que este truco puede resultar un poco complicada. Para ello, debéis comenzar retirando la mayor cantidad de agua posible de la taza del inodoro, lo cual podrás hacerlo llenando repetidamente un recipiente pequeño con agua del inodoro y vertiendo el agua en un balde.

Luego, llena una botella de plástico grande con agua tibia. Coloca el pulgar sobre la parte superior de la botella y coloca el extremo superior de la botella (en la salida) en la parte inferior del inodoro. Esta tarea debe hacerse usando guantes de goma para este paso, luego retira el pulgar y aprieta la botella para que el agua del interior baje por la tubería. Esta presión adicional podría desalojar lo que sea que estuviera causando la obstrucción. 

como-desastacar-inodoro-sin-embolo-trucos
Conoce los trucos para destapar tu inodoro sin émbolo

6.- Alternativa de émbolo: escurridor de inodoro con pistola de agua 

Finalmente, hemos hallado otra forma de desatascar un inodoro sin émbolo. Cuando estéis reparando o reemplazando un inodoro, debéis eliminar toda el agua. Simplemente cerrar el suministro de agua y enjuagar no lo hará. Una esponja funciona, pero es un poco lenta. Así que uso una vieja pistola de agua para succionar el agua y arrojarla a un balde, dejando solo las últimas gotas para esponjar. - lector Dale Conklin

FH13JUN_539_51_011
Truco de Experto

"Cuando estéis reparando o reemplazando un inodoro, debéis eliminar toda el agua. Simplemente cerrar el suministro de agua y enjuagar no lo destapará. Una esponja funciona, pero es un poco lenta. Así que suelo usar una vieja pistola de agua para succionar el agua y arrojarla a un balde, dejando solo las últimas gotas para esponjar".


Dale Conklin
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×