⌚ 6 lugares críticos para lubricar tu auto antes del invierno

Actualizado Julio 2020
lugares-criticos-para-lubricar-tu-auto-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

74 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos de expertos para lubricar el coche previo a la estación invernal

Última Actualización Julio 2020


Descubre las zonas a lubricar de tu auto antes del invierno

Aunque no lo creáis, son muchos los efectos que la temporada más fría del año, puede causar sobre tu coche. Es por ello, que os ayudaremos a desubrir los 6 lugares críticos para lubricar tu auto antes del invierno. En primer lugar, debéis saber que el lubricante adecuado puede evitar la fijación y el congelamiento de tu coche, ahorrándote el costo de un regulador roto. 

Lo más importante es que podrás lubricar tu automóvil en menos de 20 minutos. En general, todo lo que necesitáis son los siguientes materiales:

  • Spray de teflón seco
  • Grasa de litio en spray
  • Trapos
  • Limpiacristales.
-lugares-criticos-para-lubricar-tu-auto
Con el lubricante adecuado puedes evitar la fijación y el congelamiento de tu coche

6 lugares críticos para lubricar en tu auto

1.- Rieles de ventana de spray 

Comienza por regar los rieles de ventana, con spray de silicona o teflón seco. La silicona se mantiene resbaladiza incluso en climas fríos, por lo que las ventanas se deslizan suavemente y se disminuye el desgaste de los motores de las ventanas. Baja el cristal de la ventana y dispara spray de teflón seco por los canales de la ventana delantera, trasera y superior en cada puerta.

Además. recuerda remojar las huellas. Luego, desplaza la ventana hacia arriba y hacia abajo varias veces, para esparcir el lubricante. Finalmente, levanta la ventana y limpia la sobrepulverización con limpiacristales. 

 

2.- Spray de silicona en todo tipo de burletes

Sin duda, la silicona evitará que el hielo adhiera el caucho a las puertas metálicas. Esto hará que las puertas se abran con más suavidad e incluso puede evitar las lágrimas en el clima. Para ello, cubre todas las mallas con spray de teflón seco; y luego extiéndelo con un paño. Termina el trabajo lubricando los pestillos del capó, el maletero o el portón trasero con grasa de litio; luego rocía las bisagras de la puerta y haz operar los pestillos y las puertas varias veces para esparcir la grasa. 

 

3.- Grasa de litio en aerosol 

El tercer paso es colocar el spray en el mecanismo del pestillo de la campana. Para ello, usa la pajita de spray para forzar la apertura de la 'puerta' de la cerradura. Luego aplica una inyección rápida de spray de teflón seco en el cilindro de la cerradura. No querrás luchar contra un pestillo de campana, cuando esté nevando y estás tratando de agregar líquido parabrisas.

El VMD 27 grasa de litio, es un producto con excelentes propiedades lubricantes y protectoras. Utilizado en múltiples aplicaciones industriales. Adecuado para pasadores, articulaciones, bisagras, engranajes, cadenas, transmisiones, órganos mecánicos, etc. Estable durante mucho tiempo y resistente a la oxidación. Resiste temperaturas de -20.

4.- Cilindros de bloqueo 

Recuerda mantener tus cilindros de bloqueo funcionando suavemente, mediante la inyección de un spray de lubricante de teflón seco. En este proceso, inserta tu llave y gira la cerradura para extender el lubricante. Nunca se sabe, cuándo tu sistema remoto de entrada sin llave puede decepcionarte. 

 

5.- Grasa de litio en las bisagras de las puertas

La grasa de litio en bisagras es necesaria para mantenerlas abiertas suavemente y evitar la oxidación. Para ello, primero limpia el área de la bisagra con un trapo limpio y rocíalo con grasa de litio. Mueve la bisagra varias veces para trabajar la grasa en la bisagra. Y asegúrate de colocarlo en ambos lados de cada bisagra. Luelo, limpia el exceso para evitar que acumule escombros. 

 

6.- Lubrica la tapa del tanque de gas 

Otro lugar importante de lubrica la tapa del tanque de gas. Ésta, en general, suele usarse mal, especialmente en ambientes salados. Es por ello, que debéis darle un chorro de WD-40 varias veces al año, para evitar que se oxide. Luego, limpia cualquier exceso para evitar que gotee sobre el acabado de su automóvi.

lugares-criticos-para-lubricar-tu-auto-puerta
Recuerda mantener tus cilindros de bloqueo lubricados y funcionando suavemente
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×