✌️ Las 10 mejores maneras de sacar chicle de las cosas

Actualizado Agosto 2020
muro-mejores-maneras-sacar-chicle
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


22 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre formas probadas y verdaderas de sacar el chicle de cualquier superficie

Última Actualización Agosto 2020


10 trucos fabulosos para extraer las gomas de mascar

A todos nos ha pasado que encontramos chicle pegado en la alfombra, en el zapato e incluso en el cabello de tu hijo. ¡No te preocupes! Existen diversas formas probadas y verdaderas de sacar chicle de cualquier cosa o superficie, más allá de la mantequilla de maní. Compruébalo con estos 10 trucos fabulosos para sacar chicle de las cosas.

 

1.- Congelarlo 

¿Se te pegó el chicle en la ropa? Simplemente coloCa la prenda de ropa en el congelador y déjala allí durante aproximadamente dos horas. Retira el artículo y ya deberías poder pelar la goma congelada de inmediato. 

 

2.- Usa WD-40 

La próxima vez que encontréis goma de mascar pegada en la parte inferior de tu zapato o cualquier área de ti, no tendrás que desesperarte. Si te pregunta cuál es la mejor manera de quitar la goma del cabello o cómo sacarla de la alfombra, utiliza un poco de WD-40. Simplemente rocíalo, déjalo reposar durante un par de minutos y luego límpielo.

mejores-maneras-sacar-chicle-limon
El jugo de limón puede ayudarte a extraer las indeseables gomas de mascar

Conoce más estrategias para despegar el chicle

3.- Mayonesa

Sin dudas, el aceite puede ayudar a eliminar la goma de mascar. Simplemente frótalo sobre la goma y debería ser bastante fácil de despegar. Solo ten en cuenta que el aceite de mayonesa puede dejar una mancha, dependiendo de la superficie o la tela.  

 

4.- Jugo de limón 

Otro truco estupendo para la limpieza es el jugo de limón. Así que, si se te ha pegado a una goma de mascar en la ropa, sumérgela en un poco de jugo de limón y luego raspa con un cuchillo de mantequilla. Luego, lava la ropa en un ciclo normal. 

 

5.- Vinagre

El vinagre también os funcionará como una forma de sacar chicle de la alfombra. Sólo debéis remojar la prenda o artículo en vinagre y luego cepíllalo suavemente. Además, podéis usar vinagre para limpiar herramientas oxidadas. 

 

6.- Aqua NetHairspray 

Aunque no lo creáis, si tienes laca para el cabello a mano, rocía un poco directamente sobre la goma de mascar; espera a que ésta se seque y endurezca. Deberías poder rasparlo de inmediato y es, sin dudas, una de las formas de cómo sacar chicle de la alfombra o ropa en forma fácil y rápida. 

El Spray WD-40 es un producto Multiusos en formato Doble Acción de 400 ml, permite tanto una aplicación amplia como precisa del producto, evitando el riesgo de pérdida de la cánula y de mancharte. Ideal para cerraduras o mecanismos atascados por el óxido o por el frío y eliminar chirridos. Lubrica y elimina la suciedad de herramientas y superficies metálicas y cromadas. Elimina cualquier tipo de cera, alquitrán, grasa o adhesivos.

7.- Pasta de dientes 

La pasta de dientes no solo limpiará tus dientes, sino que también podrá ayudarte a eliminar el chicle de cualquier superficie. La pasta de dientes funciona al descomponer la goma pegajosa. Luego, podrás rasparlo fácilmente, después de que la pasta de dientes haga su trabajo. 

 

8.- Hielo

Si os encontráis con goma de mascar pegada en tu alfombra o en tu sofá, toma un cubo de hielo o dos o una compresa de hielo y manténla en la goma por unos minutos, hasta que se endurezca, luego raspa la goma.  

 

9.- Secador de pelo 

Podrás susvizar la goma de mascar con un secador de pelo. Simplemente, aplica un poco de calor al chicle y luego usa un trapo o una bolsa de plástico para retirar. No obstante, ten cuidado con el calor en las alfombras o tapetes, ya que el calor puede dañar algunas fibras. 

 

10.- Mantequilla de maní

Sin dudarlo, la mantequilla de maní es un héroe a la hora de eliminar el chicle. Por lo general, lo tienes a mano, no es caro y tampoco huele mal. Extiende un poco de mantequilla de maní sobre el globo ofensivo y déjalo reposar durante unos minutos. La goma se ablandará y será mucho más fácil de quitar. Esto funciona especialmente bien para las gomas atascadas en el cabello. ¡Voilá!

mejores-maneras-sacar-chicle-mantequilla-mani
La mantequilla de maní es el truco mejor guardado de los expertos
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×