? Cómo comprar una nueva bañera y envolvente

Actualizado Agosto 2020
elegir-baneras-envolventes-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


24 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

77 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Remodela tu sala de baño y haz que luzca como una obra de arte

Última Actualización Agosto 2020


Consejos para encontrar el mejor kit de bañera y pared

Si tu actual proyecto de bricolaje es para remodelar tu sala de baño, os podremos ayudar, sobretodo si aun no sabes cómo seleccionar bañeras y  accesorios para tu baño. Gracias al consejo de los expertos, os contaremos sobre los pros y los contras de todo, desde combinaciones de bañera de superficie sólida y envolvente hasta paneles de plástico acrílico asequibles, así como tipos de materiales y rangos de precios. 

 

Comprar un kit de bañera y pared

Sin dudas, las bañeras y los bordes de las bañeras vienen en todo tipo de materiales y rangos de precios. Todos tienen una superficie dura y brillante, pero difieren en rigidez, reparabilidad y longevidad proyectada. Así que, las dividimos en tres categorías de materiales y rangos de precios, para que podáis seleccionar la mejor bañera y envolvente para tu baño. 

elegir-baneras-envolventes-nuevas
Una sala de baño moderna requiere de los mejores accesorios

Tipos de bañeras: pros y contras

1.- Compuestos premium y superficie sólida: (500 a 1100 euros) 

En el primer tipo, comenzaremos por las combinaciones de bañera y envolvente de material compuesto de primera calidad, las cuales ofrecen costuras sin sellado y patrones de mosaico y textura más realistas. 

Sin dudas, los paneles de superficie sólida ofrecen la mayor selección de estilos, incluidos granito falso, cuarzo y mármol. Puede solicitar kits de recorte de superficie sólida a juego que eliminen la necesidad de azulejos alrededor del borde. 

De este tipo de bañera, puedes esperar una vida útil de más de 30 años. Algunas marcas incluyen una garantía de por vida. Las unidades compuestas se montan directamente en pernos con tornillos y clips; Los paneles de superficie sólida se adhieren a paredes o montantes.

 

PROS:

  • El material es más resistente a los arañazos y astillas de cualquier material.
  • Patrones de baldosas y texturas más realistas
  • Mayor vida útil (más de 30 años; algunos con garantía de por vida)
  • Los diseños sin sellador eliminan el calafateo
  • Los arañazos y las astillas pueden repararse.

 

CONTRAS:

  • Más caro
  • Más difícil de cortar
  • Algunos modelos requieren una cama de mortero debajo de la bañera
  • Requiere un pedido especial en la mayoría de los centros de origen
elegir-baneras-envolventes-
El material es más resistente a los arañazos y astillas de cualquier material.

El combinado de ducha WOOHSE destaca por el sistema Eco-Stop que garantiza una mejora en la economía del agua. Incluye set con grifería monomando con cartucho cerámico, lo que permite regular el caudal y la temperatura del agua fácilmente adaptándose a cualquier necesidad. Equipado con un brazo de ducha giratorio, telescópico de 81 a 114,5 cm y con soporte para la ducha de mano regulable en altura. Dispone de rociador superior orientable de fabricado de ABS cromado con tratamiento antical. También tiene una ducha de mano con 3 funciones fabricada de ABS cromado con tratamiento antical. Además, el flexo inox de 150 cm garantiza una ducha cómoda.

2.- Bañera de fibra de vidrio y compuestos:  (250 a 500 euros)

En esta categoría, obtienes bañeras resistentes y rigidez general, además de una superficie más duradera. Las unidades de fibra de vidrio son más resistentes y mucho más resistentes a las virutas y los arañazos que los bordes de la bañera en la siguiente categoría. 

Los alrededores de las bañeras compuestas y las bañeras son las más fuertes y tienen la vida útil más larga proyectada. La mayoría se monta directamente en pernos desnudos con tornillos, clavos o clips provistos por el fabricante, aunque algunos se pueden pegar a una superficie limpia y lisa. Debéis agregar alrededor de 170 euros por una bañera a juego.

 

PROS:

  • Asequible
  • Fácil de instalar
  • Mayor vida (15 a 20 años)
  • Las unidades compuestas tienen radios de esquina más ajustados, por lo que los estantes y las jaboneras se pueden moldear directamente en las esquinas, abriendo el espacio de la ducha personal.
  • Los arañazos leves pueden repararse.

 

CONTRAS:

  • Las unidades de fibra de vidrio tienen esquinas de radio amplio, por lo que los estantes deben ubicarse en la pared posterior.

elegir-baneras-envolventes
Las bañeras compuestas son las más fuertes y tienen la vida útil más larga

3.- Revestimientos de bañera de plástico con superficie acrílica (40 a 250 euros)

Todos los modelos de esta categoría tienen la misma capa de superficie, pero varían mucho en rigidez.  Los bordes de la bañera con el precio más bajo, ya que son solo láminas planas de poliestireno acrílico con tapa, las cuales se pegan a paneles de yeso resistentes a la humedad. 

Gastarás un poco más y obtendrá características como patrones de azulejos, estantes moldeados y jaboneras. Pero como están hechos del mismo material delgado, pueden ser bastante endebles incluso cuando están pegados a la pared. Por ello, los expertos os recomiendan que gastéis un poco más y obtendrás un plástico ABS, más rígido con cubierta de acrílico. 

Sin embargo, los mejores modelos en esta categoría incluyen refuerzo de fibra de vidrio para hacer que los estantes sean realmente rígidos. Los bordes de la bañera de 45 euros  son populares, porque se ajustan a un presupuesto ajustado y están bien para duchas de bajo uso. Pero, para la mayoría de los baños, os sugieren que inviertas alrededor de 180 a 270 euros en un marco de bañera reforzado con fibra de vidrio.

 

PROS:

  • Bajo costo
  • Generalmente en stock en centros de origen
  • Fácil de cortar y taladrar

 

CONTRAS:

  • Rasguños y astillas más fácilmente que otras superficies y no pueden repararse
  • La vida más corta (10 a 15 años)
  • Los estantes de la pared posterior interfieren en el espacio de la ducha

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×