✍ Cómo cuidar tus muebles de teca de interior

Actualizado Agosto 2020
como-cuidar-muebles-teca-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre los trucos para cuidar tus muebles de interior

Última Actualización Agosto 2020


Cuidado de muebles de teca para interiores

En general, los mueble de teca tienen un diseño atemporal y está construido para durar. Cuando se cuidan adecuadamente, estos muebles pueden verse como nuevos por generaciones. Es por ello, que os ofrecemos algunos consejos de expertos sobre el cuidado de tus muebles de teca para interiores.

Debéis saber que la teca puede soportar el agua derramada sobre ella durante 12 horas, sin mostrar signos de daños en el acabado. Además, sólo una vez a la semana, requiere que desempolves los muebles con un paño sin pelusas.

como-cuidar-muebles-teca
Los muebles de teca están hechos para durar con un buen mantenimiento

Trucos para mantener impecables tus muebles de teca

En general, en la temporada de verano, cuando las ventanas están abiertas, o cuando se realiza trabajo que causa polvo en el hogar, debéis desempolvar con mayor frecuencia. 

Pero, además, debéis engrasar la madera WoodTeak en los muebles de interior, lo cual debe engrasarse cada 3 a 4 meses. El aceite se puede aplicar con un paño sin pelusa, usando toallas de papel porque pueden rayar la madera o una fina lana de acero triple cero. 

Recuerda que la lana de acero ayudará a eliminar las manchas difíciles, pero asegúrate de frotar solo en la dirección del grano, y nunca frotéis demasiado, porque eso dañará el acabado. Después de engrasar, la teca debe frotarse con un paño seco y absorbente. 

Según los expertos de Dane Decor, aseguran que todo el aceite debe eliminarse de la superficie. De hecho, debería sentirse tan seco al tacto, como antes de comenzar a engrasar. La teca bien cuidada cambiará de color ligeramente y el grano será más pronunciado, después de la lubricación. 

Una de las cosas verdaderamente admirables de la teca es que se vuelve más bella a medida que envejece.  En general, la teca nueva tiene un color ligeramente amarillo y la teca envejecida se convierte en una naranja rica y profunda. 

Una fórmula única desarrollada por Rustins. Apto para todos los tipos de madera, resalta la belleza de la madera, proporcionando un naturales abierto acabado con nervaduras. Códigos de seguridad de peligro: R10, R66/67. Aprox cobertura 14 m2 por litro.

¿Qué tipo de aceite debe usar?

Sin duda alguna, el mejor aceite para muebles de teca de interior es el aceite danés. Al igual que el aceite de teca, que no está hecho de aceite de árbol de teca y se usa a menudo en muebles de teca para exteriores; este aceite danés es un de un tipo penetrante, compuesto de aceite de linaza, palo de rosa o tung y otros ingredientes.

Por ello, al comprar aceite danés, asegúrate de elegir el natural. Un poco de aceite danés está coloreado y su uso cambiará el color de la madera. Por otro lado, el cuidado adecuado de los muebles de teca es un tesoro que mejora a medida que envejece. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×