✍ Cómo deshacerse del moho en las paredes del baño

Actualizado Agosto 2020
como-deshacerte-moho-banos-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos de expertos para eliminar el moho de baldosas y azulejos de baños

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo y por qué quitar el moho en los azulejos?

Sin dudarlo, elmoho del baño es un problema desagradable y poco saludable, el cual debe abordarse tan pronto como os detectéis.  Por tanto, para mohos en paredes pintadas, debéis probar con un removedor natural. No obstante, uno de los lugares más comunes para encontrar moho son lechada de azulejos, zonas de sellado o calafateo y en las paredes pintadas o empapeladas.

Según los expertos, el moho de baño se produce principalmente en los espacios húmedos, oscuros y aislados, que es u caldo de cultivo, tal como asegura Larry Vetter, de la consultora Vetter Environmental Services en Smithtown, en Nueva York. 

Por lo general, una bañera, ducha o baño completo son espacios que permanecen lo suficientemente húmedos, como para que se forme moho, tan solo después de ducharte o bañarte. Por tanto, lo más probable es que, si estáis leyendo esto, ya tienes un problema de moho en tu baño.  Si es el caso. ¡no os preocupéis!, Hay algunos pasos simples que puedes tomar para deshacerse del moho. 

 

Cómo quitar el moho en las paredes de azulejos 

Para poder eliminar esta desagradable situación, podéis usar algunas herramientas para eliminar el moho en las paredes de azulejos, pero ten cuidado si tiene lechada de color. 

  • Lejía:  Sin dudas, un buen lugar para comenzar esta tarea, es usando el blanqueador de cloro. Podéis comprar un limpiador blanqueador con cloro, específicamente diseñado para el moho del baño, como el amplificador Tilex Mould. Este removedor de moho es muy útil y eficaz siempre que no tengáis lechada de color (que probablemente se desvanecerá si usas lejía). Para usarlo, puedes rociar el limpiador directamente sobre la lechada mohosa; luego deja que el limpiador que contiene lejía se asiente durante al menos 30 minutos; y finaliza frotando con un cepillo duro y enjuagando con agua tibia.
  • Vinagre:  Otra forma más natural de deshacerse del moho en el baño, es usando vinagre destilado. Para ello, usa una botella de spray para saturar el área mohosa con vinagre blanco. Déjalo reposar durante 30 minutos y luego frota con un cepillo; para enguajar después con agua tibia.  Recuerda que podrás hacer una pasta de limpieza, revolviendo 1/2 taza de bicarbonato de sodio y varias cucharaditas de agua.
como-deshacerte-moho-banos
Podrás usar productos naturales, como el vinagre, para eliminar el moho de tus lechadas

Retira el molde de las paredes pintadas o empapeladas

En cuanto al moho en las paredes pintadas, prueba con un removedor natural como vinagre blanco, bórax y agua. Para ello. necesitarás una botella con atomizador y algunos otros artículos para fregar las paredes; y lo podrás hacer siguiendo los siguientes pasos:

  • Combina dos cucharadas de bórax con 1/4 taza de vinagre blanco y dos tazas de agua caliente en un tazón.
  • Vierte en una botella de spray
  • Aplica liberalmente en paredes pintadas.
  • Frota bien y limpia, luego rocía nuevamente y deja reposar, durante 10 minutos antes de secar.

 

Retira el molde de forma segura

En cuestión de minutos, podrás eliminar el moho de la superficie común en baños, terrazas y revestimientos con una solución limpiadora de lejía / agua de 1 a 8, como una forma de eliminar el moho. Pero, a menudo el moho crece y se propaga en lugares que no notáis, hasta que ves manchas en la superficie, y sientes paredes de yeso blandas o detectas el olor a humedad.

Ahora bien, si tienes que eliminar las concentraciones de moho, o realizar cualquier remoción de moho negro que cubra más de unos pocos pies cuadrados, donde el olor a moho es fuerte o donde encuentres daños importantes por agua, los expertos os recomiendan tomar precauciones especiales. No solo se trata de evitar contaminar el resto de la casa, sino también protegerse de respirar altas concentraciones de esporas y COV. Es por ello, que os recomiendan seguir los siguientes pasos:

  • Usa ropa y zapatos viejos, que puedas lavar o tirar después del trabajo de limpieza.
  • Usa respiradores especiales N-95 o P-100, además de gafas y guantes.
  • Coloca un ventilador de caja viejo o uno nuevo barato en una ventana para ventilar la habitación mientras trabajáis. Tíralo cuando hayáis terminado de limpiar, porque las esporas son casi imposibles de limpiar. Si es necesario, pega madera contrachapada o cartón alrededor de las aberturas de las ventanas para que las esporas no puedan volver a soplar.
  • Envuelve y tapa las alfombras con moho, en plástico de 6 milésimas de pulgadas, y los desechos infestados con moho de doble bolsa, en bolsas de basura para su eliminación.
  • Para controlar las esporas en el aire, humedece las áreas con moho con un rociador de jardín, mientras trabajáis.
  • Apaga tu horno y aire acondicionado y cubre los conductos y puertas para contener esporas.
  • Mantén tu aspiradora húmeda / seca afuera cuando aspires.
como-deshacerte-moho-banos-esquina
Debéis seguir un protocolo de seguridad para eliminar esporas y bacterias en forma segura

TECPINT ANTICONDENSACIÓN es una pintura acrílica mate, especial para tratar paredes con problemas de condensación por humedad ambiental. Con excelente resistencia al agua y a la humedad. Es ideal para superficies de hormigón, cemento, yeso, ladrillo, escayola, madera, etc., en lugares donde se desee evitar la condensación como cocinas, baños, salones, sótanos, etc.

Prevención y remediación del moho en el baño

Finalmente, después de aprender a eliminar el moho, querrás prevenir el moho en el futuro. La clave para ello y lograr detener la mayoría del moho, es controlar la humedad.  No lo dudéis, las peores infestaciones generalmente ocurren en espacios de arrastre húmedos, en áticos y paredes donde el agua se ha filtrado desde el exterior y en sótanos con un drenaje deficiente de los cimientos. 

La mejor defensa sobre cómo deshacerse del moho es detener las fugas, garantizar una buena ventilación en los áticos, mantener los espacios de rastreo secos y desviar el agua de la base. En general, casi todas las casas tienen moho, y eso significa que existe la necesidad de remediar el moho. 

En estos casos, el herbicida en la pintura generalmente es efectivo para controlar el moho en la superficie en habitaciones húmedas, como baños y afuera en áreas sombreadas. De hecho, ya hay muchas pinturas que vienen con remediación antimoho. No olvidéis, consultar con vuestro distribuidor de pintura para asegurarte cuáles son los productos de eliminación de moho.  

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×