⚡️ Cómo destruir un disco duro⚡️

Actualizado Julio 2020
como-destruir-un-disco-duro-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

68 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Cómo destruir un disco duro

Guía fácil para destruir un disco duro

Última Actualización Julio 2020


¿Por qué debéis destruir tu disco duro?

Si alguna vez os habéis preguntado cómo o qué hacer con los viejos discos duros, aquí os lo contaremos. Gracias al consejo de los expertos, os ensañremos la manera correcta de destruir un disco duro viejo, en forma rápida y segura. 

 

¿Por qué debéis destruir tu disco duro? 

En primer lugar, el disco duro típico de computadora de escritorio o portátil puede contener muchas información valiosa y confidencial, como por ejemplo, vuestro número de seguro social, números de tarjeta de crédito, números de cuentas bancarias e inicios de sesión y contraseñas de sitios web. 

Esta información suele permanecer en el disco duro, incluso si habiéndolo borrado o reformateado con un programa de borrado de datos. Por tanto, antes de donar o reciclar su computadora, debéis limpiar o eliminar por completo los discos duros. Al hacerlo, te asegurarás de que los ladrones de datos borren completamente y no puedan rastrear los datos en los discos duros.

Por otro lado, es importante que tengáis en cuenta que si tu disco duro contiene música, fotos personales o cualquier otra cosa con valor sentimental, asegúrate de hacer una copia de seguridad y de respaldo de esta información en un disco duro diferente, antes de continuar con el proceso de destrucción. 

como-destruir-un-disco-duro-
Las unidades de disco duro suelen tener información confidencial de sus usuarios

Programa de borrado de datos

Si tu primera opción para eliminar datos de tu disco duro es usar un programa de borrado de datos, entonces, debéis hacer esto si deseáis que la unidad se pueda usar, luego de que se borren los datos.  Para ello, podrás usar el programa gratuito llamado Darik Boot and Nuke (DBAN), que viene en una versión que funciona con unidades flash USB y otra que funciona con un CD o un DVD. 

DBAN tiene una sólida reputación entre los expertos en seguridad. Sin embargo, no importa cuán exhaustivo sea un programa de borrado de datos, la única forma de asegurarte de que los datos de un disco duro es irrecuperable, es renderizando el disco de la unidad.

como-destruir-un-disco-duro
Lo primero es ubicar dónde está tu disco duro dentro de la computadora.

Destrucción física de tu disco duro

Ahora bien, si deseáis deshacerte de una computadora vieja, en realidad solo hay una forma de borrar de forma segura la información en el disco duro: destruir el disco magnético (también llamado bandeja) dentro. Para comenzar, ubica dónde está tu disco duro dentro de la computadora. 

Es posible que tengáis que buscar el modelo en particular, si tenéis problemas para localizar el disco duro. Luego, usa un destornillador del tamaño adecuado, para quitar tantos tornillos como puedas acceder en la computadora. 

Ahora, abre la carcasa del disco duro. Esto equivaldrá en gran medida a una nueva aflojamiento, aflojando un montón de tornillos en diferentes configuraciones dependiendo de la marca y modelo de tu disco duro. A menudo, hay tornillos ocultos debajo de las etiquetas, por lo que es posible que tengáis que buscar. Con el disco duro retirado de la computadora y la protección ocular encendida, golpea repetidamente el disco duro en varios lados hasta que comience a abrirse. 

Cuando esté abierto, mueve el disco redondo plateado desde adentro. Ding, abolla y rasca esta fuente. Muchos golpes más ligeros con la garra y la punta de un martillo deberían destruir el disco duro lo suficiente. Según los expertos, hay muchas formas más creativas de destruir el disco duro, como prenderle fuego, cortarlo con una sierra o magnetizarlo. 

¡Sin embargo, simplemente rascando el disco duro y golpeándolo un poco con un martillo harás el trabajo! Cuando termines, encajona los componentes y entrégalos en el centro local de reciclaje de productos electrónicos más cerca de tu domicilio. 

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (2 TB) color negro. Canvio Basics, Cable USB 3.0 (Tipo A a Micro-B) y Manual de usuario (preinstalado en el disco duro)

como-destruir-un-disco-duro-rayar
Rayar el disco puede darte garantía de destrucción de la unidad
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×