❌ Cómo instalar burletes de puertas

Actualizado Agosto 2020
como-instalar-burletes-de-puertas-
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Cómo instalar burletes de puertas

Sella y aísla tus espacios con burletes para puertas

Última Actualización Agosto 2020


Cómo comprar burletes para puertas

Entre los consejos para comprar burletes, en general, podéis encontrar todo tipo tipo de burletes para puertas en ferreterías y tiendas bien surtidas. También podrás ordenar por cátalogo y seguramente habrá más modelos disponibles.

Los expertos suelen recomendar los de tipo espuma envuelta, ya que es más duradero, conserva su forma, resiste abrasiones y se ajusta a una amplia gama de espacios. Por otro lado, el de brida metálica con ranuras para tornillos, es un poco más ajustable que la brida de madera tipo clavo; mientras que el de tipo de bombilla de vinilo o silicona, no cubre espacios amplios, así como la espuma envuelta, pero tiene un perfil más pequeño con una apariencia más limpia.

De manera que, encontrar nuevos burletes para puertas que coincidan con el perfil exacto de los viejos puede ser un tanto difícil. Así que, si conocéis al fabricante de la puerta o dónde sea que compró la puerta, intenta allí primero. De lo contrario, los expertos sugieren que llames a un servicio local de reparación de puertas o ventanas.  

Podrás almacenar los materiales o indicarle a dónde llamar. Los kits de reemplazo para los tipos de espuma envuelta y magnética (para puertas de acero) a veces están disponibles en ferreterías y centros de hogar.

como-instalar-burletes-de-puertas-tipos
Tipos de burletes más comunes para puertas

Apriete las bisagras

En primer lugar, levanta la puerta por el pomo para verificar si hay bisagras flojas. Si la puerta se mueve hacia arriba, aprieta los tornillos de la bisagra superior. ¡Eso podría resolver el problema del borrador!

¿Sientes un frío invernal? 

Si pasáis la mano por el perímetro de la puerta cerrada y sientes una corriente de aire fría, es probable que el perfil de la puerta esté desgastado, agrietado o deformado. Por tanto, mantener un sello hermético en tus puertas es esencial para detener las corrientes de aire frío y mantener tu hogar cómodo. 

Para ello, es necesario reemplazar el burlete de la puerta, en puertas más nuevas es bastante fácil. Por lo general, tan sólo necesitáis deslizar el burlete viejo de la puerta y empujar o deslizar nuevos burletes de vinilo o espuma en las ranuras de la puerta o el marco circundante. 

La mayor molestia es encontrar un burlete de reemplazo para la puerta que coincida. Sin embargo, las puertas más antiguas se fabricaron sin impermeabilización integral, y por tanto deben agregarse. En este sentido, instalar un nuevo burlete en puertas más antiguas (y para las que no puedes encontrar burletes para puertas de reemplazo) es bastante fácil.

Os mostraremos cómo hacerlo, con los kits de burletes para puertas que están disponibles en la mayoría de las ferreterías de servicio completo y centros para el hogar. Éstos incluyen dos franjas laterales, una franja superior y sujetadores.

Así que decidimos no reemplazar el bronceado viejo y desgastado de nuestra puerta con bronce nuevo, porque el proyecto es difícil, especialmente alrededor de las placas de cierre.  Así que, nos utilizaremos el tipo de espuma envuelta, que es más fácil de instalar y más efectivo. Luego pintamos la brida de madera para mezclarla con el marco. 

Es importante, que sepáis que antes de salir a comprar sus materiales, debéis revisar bien la puerta para asegurarte de que el tiro no sea causado por tornillos de bisagra flojos. Si los tornillos ya no muerden, es posible que tengáis que pegar tapones de madera en los agujeros y volver a colocar los tornillos.

Burlete bajo de buen aislamiento, para puerta inferior de 5 capas aísla del aire frío / caliente, evita la intrusión de insectos. Multifunción: aislante puerta adhesivo es adecuado para todas las puertas de plástico / metal / madera / PVC, etc. Pegamento grande: el burlete puerta adhesivo de la puerta es de 10 mm, adecuado para sellar el espacio entre 0 ~ 15 mm, ideal para la mayoría de los sellos de ventanas y puertas. Alta calidad: la cinta adhesiva de silicona es flexible, no raya el parquet ni hace ruido al rascar el piso, no tiene efecto en la apertura y cierre de puertas y ventanas.

Paso a paso: Instalación de burletes

1.- Cortar y clavar la jamba de la puerta

Cierra la puerta y mide la parte superior del marco de lado a lado. Luego, marca la longitud en la sección corta de tu burlete comprado, en la puerta con una línea clara y afilada. Reemplaza el burlete.

2.- Cortar la pieza superior

Corta la parte de espuma del burlete de la puerta con unas tijeras afiladas. Luego, corta la brida de madera con una sierra para metales u otra sierra de dientes finos.

3.-Clave la pieza superior

Golpea clavos de 1-1 / 2 pulgada, en la brida de madera y coloca el burlete de manera que toda la longitud de la espuma selle contra la puerta. Pega el burlete de la puerta en su lugar, pero no os llevéis los clavos a casa todavía. Luego, mide la longitud de los lados del marco.

4.- Corta las piezas laterales

Corta un extremo de cada burlete de la puerta lateral, para que se ajuste al perfil de la pieza superior. Marca el perfil con una chatarra como guía, corta la espuma con unas tijeras y luego corta el perfil con una sierra de calar. 

5.- Ajusta el corte

Lima o lija el corte para un ajuste perfecto. Luego mide y corta la parte inferior a la longitud. Coloca el burlete de la puerta, de manera que toda la longitud se selle a la puerta y colócalo en su lugar.

 

6.- Prueba el ajuste

Para probarlo, abre y cierra la puerta varias veces, para asegurarte de que el burlete de la puerta selle contra la puerta y los pestillos y cerraduras de la puerta. Ajusta el burlete de la puerta según sea necesario.  

como-instalar-burletes-de-puertas
Debéis cortar los burletes para que se ajusten al tamaño de cada puerta
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×