⚡️ Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable

Actualizado Julio 2020
consejos-limpiar-fregadero-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


22 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

59 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Trucos para limpiar y dejar como nuevo el fregadero de cocina

Última Actualización Julio 2020


Trucos para quitar el óxido de tu fregadero

Gracias a la ayuda y trucos de los expertos, aquí descubreiréis cómo limpiar y pulir un fregadero de acero inoxidable, usando tan sólo algunos artículos para el hogar. Os contaremos, paso a paso, cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable y las herramientas y materiales que vas a necesitar.

Como sabes, la limpieza del fregadero de la cocina, es a menudo una de las tareas olvidadas, así como el desempolvar los zócalos y pasar la aspiradora debajo de la cama. Pero, el iluminar tu fregadero de acero inoxidable para que parezca nuevo es realmente más fácil de lo que piensas. Todo lo que necesitaréis son algunos ingredientes domésticos que probablemente ya estén en tu despensa. 

 

Herramientas necesarias 

  • Paño de limpieza
  • Esponja suave
  • Botella de spray

 

Materiales necesarios

  • Bicarbonato de sodio
  • Limón o lima
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
consejos-limpiar-fregadero-oxido
Quitar el óxido y dejarla reluciente, es una tarea más sencilla de lo que piensas

Limpiar el fregadero paso a paso

1.- Vaciar y enjuagar el fregadero

En primer lugar, vacía el fregadero por completo, incluidas las alfombrillas de goma o las rejillas metálicas del fregadero. Luego enjuaga bien el fregadero con agua caliente, usando el rociador del grifo, si tienes uno.

 

2.- Espolvorea bicarbonato de sodio

Continúa espolvoreando el fregadero húmedo con bicarbonato de sodio. Cubre toda la superficie del fregadero con una capa delgada de bicarbonato de sodio y asegúrate de incluir los lados.  

 

3.- Frota el fregadero

Llegó el momento de limpiar, con una esponja húmeda o un paño de limpieza, frota el fregadero con bicarbonato de sodio. Frota en la dirección del grano de acero inoxidable, prestando especial atención a las áreas que están manchadas o tienen suciedad adherida. Podrás agregar un poco más de agua si es necesario. 

No olvidéis que el agua y el bicarbonato de sodio formarán una pasta al fregar, cubriendo el fregadero. El bicarbonato de sodio funciona como un limpiador abrasivo, pero es lo suficientemente suave como para no rayar la superficie de acero inoxidable.

 

4.- Agrega limón, frota nuevamente

Corta un limón por la mitad y usa las mitades de limón para fregar el fregadero nuevamente con la pasta de bicarbonato de sodio que todavía está cubriendo tu fregadero. Los altos niveles de ácido en el jugo de limón (¡y el jugo de lima!) os ayudará a combatir las bacterias, sin mencionar que refrescan su fregadero con un delicioso olor a cítricos.

Fregadero bajo encimera de una cubeta en 50 cm, el cual te convertirá en toda una obra de arte. La elegancia y funcionalidad marcan la diferencia. Diseño elegante en acero inoxidable de primera calidad, para brindar un elemento de elegancia y sofisticación a tu encimera. Posibilita dos opciones diferentes de instalación, para adaptar el fregadero a la posición que mejor encaje en el diseño de tu cocina.

Fregadero reluciente con sencillos pasos

5.- Enjuaga

El siguiente paso consiste en enjuagar la pasta de bicarbonato de sodio y el jugo de limón con agua. Pasa las mitades de limón usadas por el triturador de basura para limpiarlo y refrescarlo.  

 

6.- Vinagre para manchas de agua

Un truco para las manchas es usar una botella de spray llena de vinagre, y rocíarla en todo el fregadero. Luego, coloca el vinagre en el fregadero con un paño limpio, ya que el vinagre funciona como desinfectante natural y quitamanchas.  

 

7.- Secar y brillar con aceite de oliva

Finalmente, el secado del fregadero podrás hacerlo con un paño seco, eliminando cualquier resto de agua o vinagre. Luego, para aumentar el brillo, usa aceite de oliva. Vierte una pequeña cantidad sobre un paño seco y frótalo sobre el fregadero, trabajando en la dirección del grano. 

consejos-limpiar-fregadero-vinagre
Una solución de vinagre y agua os ayudará con las manchas en el fregadero
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×