Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Gracias a la ayuda y trucos de los expertos, aquí descubreiréis cómo limpiar y pulir un fregadero de acero inoxidable, usando tan sólo algunos artículos para el hogar. Os contaremos, paso a paso, cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable y las herramientas y materiales que vas a necesitar.
Como sabes, la limpieza del fregadero de la cocina, es a menudo una de las tareas olvidadas, así como el desempolvar los zócalos y pasar la aspiradora debajo de la cama. Pero, el iluminar tu fregadero de acero inoxidable para que parezca nuevo es realmente más fácil de lo que piensas. Todo lo que necesitaréis son algunos ingredientes domésticos que probablemente ya estén en tu despensa.
Herramientas necesarias
Materiales necesarios
1.- Vaciar y enjuagar el fregadero
En primer lugar, vacía el fregadero por completo, incluidas las alfombrillas de goma o las rejillas metálicas del fregadero. Luego enjuaga bien el fregadero con agua caliente, usando el rociador del grifo, si tienes uno.
2.- Espolvorea bicarbonato de sodio
Continúa espolvoreando el fregadero húmedo con bicarbonato de sodio. Cubre toda la superficie del fregadero con una capa delgada de bicarbonato de sodio y asegúrate de incluir los lados.
3.- Frota el fregadero
Llegó el momento de limpiar, con una esponja húmeda o un paño de limpieza, frota el fregadero con bicarbonato de sodio. Frota en la dirección del grano de acero inoxidable, prestando especial atención a las áreas que están manchadas o tienen suciedad adherida. Podrás agregar un poco más de agua si es necesario.
No olvidéis que el agua y el bicarbonato de sodio formarán una pasta al fregar, cubriendo el fregadero. El bicarbonato de sodio funciona como un limpiador abrasivo, pero es lo suficientemente suave como para no rayar la superficie de acero inoxidable.
4.- Agrega limón, frota nuevamente
Corta un limón por la mitad y usa las mitades de limón para fregar el fregadero nuevamente con la pasta de bicarbonato de sodio que todavía está cubriendo tu fregadero. Los altos niveles de ácido en el jugo de limón (¡y el jugo de lima!) os ayudará a combatir las bacterias, sin mencionar que refrescan su fregadero con un delicioso olor a cítricos.
Fregadero bajo encimera de una cubeta en 50 cm, el cual te convertirá en toda una obra de arte. La elegancia y funcionalidad marcan la diferencia. Diseño elegante en acero inoxidable de primera calidad, para brindar un elemento de elegancia y sofisticación a tu encimera. Posibilita dos opciones diferentes de instalación, para adaptar el fregadero a la posición que mejor encaje en el diseño de tu cocina.
5.- Enjuaga
El siguiente paso consiste en enjuagar la pasta de bicarbonato de sodio y el jugo de limón con agua. Pasa las mitades de limón usadas por el triturador de basura para limpiarlo y refrescarlo.
6.- Vinagre para manchas de agua
Un truco para las manchas es usar una botella de spray llena de vinagre, y rocíarla en todo el fregadero. Luego, coloca el vinagre en el fregadero con un paño limpio, ya que el vinagre funciona como desinfectante natural y quitamanchas.
7.- Secar y brillar con aceite de oliva
Finalmente, el secado del fregadero podrás hacerlo con un paño seco, eliminando cualquier resto de agua o vinagre. Luego, para aumentar el brillo, usa aceite de oliva. Vierte una pequeña cantidad sobre un paño seco y frótalo sobre el fregadero, trabajando en la dirección del grano.