✓Cómo limpiar la estufa de vidrio

Actualizado Julio 2020
como-limpiar-estufa-vidrio-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


32 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

51 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Cómo limpiar la estufa de vidrio

Consejos para limpiar la estufa en forma rápida y sencilla

Última Actualización Julio 2020


¿Cómo dejar la estufa de vidrio impecable?

Como sabéis, incluso la salpicadura más pequeña puede sobresalir como una monstruosidad en una estufa de vidrio.  Por tanto, os contaremos los mejores consejos de expertos sobre cómo limpiar una estufa de vidrio de manera rápida y fácil. 

A casi todos, os encanta las estufas de vidrio, principalmente por su aspecto elegante, que combina con cualquier diseño moderno de cocina. Y, más aun, porque con una tapa de vidrio, no tendremos que limpiar las rejillas de los quemadores voluminosos, ni reemplazar las bandejas de goteo. 

Sin embargo, lamentablemente, hay un inconvenientes que sortear para que se vea impecable. Y lo cierto es que cualquier gota o  resto de comida puede dañar el aspecto prolijo de nuestra estufa. ¡No  os preocupéis, porque os diremos cómo solucionarlo en forma inmediata!

como-limpiar-estufa-vidrio-
La salpicadura más pequeña puede sobresalir en una estufa de vidrio

Pasos para limpiar una estufa de vidrio

¿Puedo usar Windex en una estufa de vidrio?

En primer lugar, debéis saber que los expertos de Consumer Reports dicen que nunca se debe usar un limpiacristales doméstico, como Windex,para limpiar la estufa de vidrio, ya que el amoníaco puede rayar o manchar la superficie. 

Entonces, para las limpiezas rápidas diarias y regulares, lo recomendable es usar un producto llamado Cerama-Bryte en su lugar, para mantener las rayas a raya.  En tanto, el limpiador Bar Friend MultiPurpose Cooktop Cleaner también es un producto popular comprado en la tienda que funciona bien en estufas de vidrio. 

 

¿Cómo limpiar en profundidad la parte superior de una estufa de vidrio?

Antes de comenzar a limpiar la parte superior de una estufa de vidrio, asegúrate siempre de que esté fría, por seguridad y para evitar causar daños u otras manchas. Por otro lado, el uso del producto incorrecto podría anular accidentalmente una garantía existente, por lo cual debéis leer muy bien la etiqueta con las indicaciones del producto.

Entonces, ¿cómo se limpia una estufa de vidrio? Los siguientes pasos harán el trabajo. 

como-limpiar-estufa-vidrio-cuidados
Antes de comenzar a limpiar la estufa de vidrio, asegúrate siempre de que esté fría

Paso uno:  La mejor manera de limpiar una estufa de vidrio es con un producto en su despensa. Entre éstos, destaca el vinagre, una solución de limpieza natural que le ahorra tiempo y dinero. Por tanto, llena una botella de spray con vinagre blanco y rocía la superficie de la parte superior de tu vaso y luego usa un paño húmedo para limpiar cualquier residuo. El vinagre también actúa como desengrasante.

Paso dos:  Otra solución es espolvorear bicarbonato de sodio sobre toda la superficie. El bicarbonato de sodio contiene un doble golpe para limpiar, ya que descompone las sustancias, pero la calidad abrasiva es lo suficientemente suave como para que pueda fregar sin rascarse. 

Paso tres:  Moja una toalla grande con agua caliente y colócala sobre toda la superficie superior de la estufa. Deja la toalla allí durante al menos 15 minutos, para que el agua tibia y el bicarbonato de sodio puedan aflojarse. Retira la toalla, luego apunta a cualquier punto problemático con un estropajo no abrasivo antes de limpiar. 

Paso cuatro: Limpia la estufa nuevamente con vinagre y un paño de microfibra, luego púlsala con un paño seco para obtener un brillo sin rayas. 

como-limpiar-estufa-vidrio-bicarbonato
El bicarbonato es una estupenda opción para limpiar estas estufas

Use una maquinilla de afeitar para limpiar su estufa 

Entre los Informes de principales consumidores  y editores, recomiendan que para derrames difíciles de limpiar o suciedad quemada, raspa suavemente con una cuchilla de afeitar de un solo filo en un ángulo de 45 grados, para meterse debajo del derrame sin rayar el derrame superficie. 

Ten en cuenta, mientras estáis cocinando, que las manchas a base de azúcar como el chocolate o incluso la salsa de tomate deben eliminarse mientras la superficie aún está caliente, de lo contrario podrían terminar adheridas al vidrio, 

Producto ideal para limpieza de cristales en estufas, inserts, cocinas y hornos. Espuma con soda caústica. Alto poder desengrasante. Disuelve el hollín, resinas, grasas y alquitrán en cualquier superficie expuesta al fuego.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×