✍ Cómo limpiar las ventanas del auto

Actualizado Julio 2020
como-limpiar-las-ventanas-del-auto-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


17 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

39 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Cómo limpiar las ventanas del auto

Trucos para limpiar las ventanillas del coche como un profesional

Última Actualización Julio 2020


Cómo limpiar el interior de las ventanas del coche

No os preocupéis, si debes limpiar los cristales de tu coche. Podrás seguir estos pasos con los trucos de expertos sobre cómo limpiar las ventanas del auto, incluyendo el vidrio en el interior y exterior, eliminando todas las huellas digitales, las manchas y el polvo generado por el tablero y la tapicería. 

Aquí, os detallaremos los trucos y pasos de los expertos, para que hagáis este proyecto como todo un profesional de la limpieza automotriz. 

 

1.- Limpieza en el interior del parabrisas

Como sabéis, el interior de los parabrisas y las ventanas de un automóvil son tan dignos de una buena limpieza como el exterior, especialmente si el parabrisas se empañan regularmente. Afortunadamente, una buena limpieza es bastante simple de lograr, en solo unos pocos pasos. 

 

2.- Herramientas requeridas 

Para realizar este trabajo, váis a necesitar dos o más paños de microfibra o un paño de limpieza reversible, con un lado de limpieza grueso y un lado de secado fino. Además. se requiere de una herramienta con un cabezal curvo (opcional); así como la herramienta de limpieza para alcance del parabrisas extensible, como por ejemplo Xindell, que posee una extensión de 14 1/2 pulgada de alcance 

 

3.- Materiales necesarios 

Váis a necesitar un limpiacristales para interiores. Por ello, debéis elegir un limpiador que especifique que es seguro para uso en interiores, como Meguiar's Perfect Glass, para evitar la exposición a productos químicos como el amoníaco mientras está dentro de su automóvil. También podrás hacer tu propio limpiacristales con partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico, además de una tapa de vinagre blanco. 

como-limpiar-las-ventanas-del-auto-pano
Los paños de microfibra y un limpiador de cristales son necesarios para este proyecto

Pasos para limpiar los cristales del auto

Paso 1: Limpia en seco

En primer lugar, limpia las ventanas interiores del automóvil con un paño de microfibra seco, trabajando de arriba hacia abajo con movimientos de arriba hacia abajo. Recuerda que las toallas de papel también funcionan, pero los paños de microfibra no dejarán fibras molestas en el vidrio.

En este paso de preparación, elimina antes esa capa casi invisible de suciedad y partículas de polvo que provienen del plástico, el vinilo y el caucho dentro del automóvil. 

 

Paso 2: Agrega Cleaner

Rocía la solución de limpieza directamente sobre otro paño de microfibra. Solo unos pocos spritzes a la vez deberían hacer el truco. Evita rociar el limpiador directamente sobre el vidrio. Recuerda que demasiado limpiador puede hacer que el vidrio se vuelva borroso.

como-limpiar-las-ventanas-del-auto
Podrás limpiar el interior y exterior del auto como un profesional

Paso 3: Limpia el limpiador 

En el tercer paso, frota el paño de microfibra humedecido con limpiador, en un movimiento de circulación, de nuevo trabajando de arriba a abajo. Los parabrisas pueden ser difíciles y casi imposibles de alcanzar, por lo que una herramienta de alcance o extensión puede evitar algunas incómodas gimnasias de su parte. 

 

Paso 4: Vira el paño de microfibra

Recuerda que debéis limpiar el vidrio con el otro lado del paño seco de microfibra, al virarlo o cambiar por uno nuevo, en el acabado sin rayas. En este paso, con el vidrio seco repite los pasos 2 a 4 hasta que brillen.  

BUYGOO es ideal para la limpieza de parabrisas de automóvil con mango largo y rociador. Sin duda, es una herramienta de limpieza fácil y duradera, que te permite limpiar fácilmente el parabrisas en el asiento.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×