✨ Cómo limpiar pisos laminados ✨

Actualizado Agosto 2020
como-limpiar-pisos-laminados-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


31 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Cómo limpiar pisos laminados

Guía para limpiar tus pisos laminados en el menor tiempo

Última Actualización Agosto 2020


Cuidados especiales para tus pisos laminados

Como suponéis, los pisos de laminado necesitan cuidados especiales para mantenerse limpios. Por ello, con la guía de los expertos en pisos, os enseñaremos cómo mantenerlos con el mejor aspecto en los años venideros. 

En general, para una limpieza regular, simplemente barra los pisos regularmente con una escoba de cerdas suaves. También puedes aspirar con un accesorio de cepillo suave, que te ayudará a evitar rayar el piso. 

Los expertos de The Home Depot recomiendan usar la configuración de piso duro en la aspiradora, para evitar que el cepillo batidor gire de modo que no raye el piso. Pero, además, para limpiar un pequeño derrame de líquido en el piso laminado, simplemente toma una toalla de papel o paño y límpialo. Si tiene un líquido pegajoso o manchado, prueba con la solución casera, hecha con una parte de vinagre por tres partes de agua,  según lo aconsejan los expertos de Best Laminate, con sede en Ohio.

como-limpiar-pisos-laminados-manchas
Para pisos manchados, los expertos sugieren probar con una solución casera, hecha con una parte de vinagre por tres partes de agua

Limpieza profunda de laminados

Ahora bien, cuando se trata de limpiar el piso laminado de limpieza profunda, lo mejor es menos agua. Según los expertos de The Home Depot, demasiada agua puede hacer que la madera se hinche o burbujee, se desvanezca o haga costuras separadas.

Si bien podéis usar un producto de limpieza diseñado específicamente para pisos laminados, o puedes mezclar una cucharadita de jabón para lavar platos, sin perfume, en 3 litros de agua. Para ello, usa un trapeador de microfibra y ten cuidado de no remojar los pisos. Utiliza este método de trapeador húmedo cada dos o tres meses.

 

Cómo detectar manchas de tratamiento

Para manchas difíciles como aceite, pintura, marcadores, lápiz labial, tinta o alquitrán, los expertos de Shaw Floors sugieren usar acetona / uñas o quitaesmalte, sobre un paño blanco limpio. Después de quitar la mancha, limpie el área con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo restante. 

Ahora bien, para manchas como cera de velas o goma de mascar, lo indicado es endurecer la mancha con hielo y luego rasparlo suavemente, con un raspador de plástico, como un tarjeta de crédito.

Trapeador de rociado de microfibra con almohadillas reutilizables y lavables a máquina, que son suaves, absorben agua y son duraderas. Prolonga la vida útil de la fregona, ahorra tu dinero y no causes contaminación al medio ambiente. Ideal para pisos laminados

Ten cuidado de no rayar la superficie del piso 

Para limpiar y no rayar el piso, lo mejor es limpiar con un paño húmedo, de acuerdo con Shaw Floors. Si os preguntáis ¿qué pasa con la limpieza con vapor?  Según los expertos, el calor y la humedad intensos que se utilizan en esta técnica para hacer el trabajo, también pueden causar estragos en el adhesivo utilizado en sus pisos laminados.

Como sabéis, una vez que el vapor y la humedad rompen el adhesivo que mantiene el laminado hacia abajo, comenzará a burbujear e incluso puede soltarse.  Además de evitar la limpieza con vapor, Shaw Floors sugiere evitar el uso de lana de acero, limpiadores abrasivos y productos fuertes, como limpiadores amoniados o clorados. Y, finalmente, nunca use ningún tipo de pulidora o pulidora en sus pisos laminados.  

como-limpiar-pisos-laminados-brillo
Los expertos recomiendan no usar pulidores en los pisos laminados
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×