▷ Descubre cómo limpiar un motor ◁

Actualizado Julio 2020
como-limpiar-el-motor-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

48 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Cómo limpiar un motor

Consejos para limpiar el motor de tu coche con facilidad

Última Actualización Julio 2020


¿Cómo mantener el motor limpio?

Sin dudarlo, podrás agregar valor de reventa a tu automóvil manteniendo limpio su motor. Y aun si no lo deseáis vender, si tienes el motor de tu coche o camioneta un desastre grasiento; o si realmente no sabes cómo limpiar un motor, aquí os ayudaremos con los consejos de expertos.

Para hacer que el motor de tu coche sea tan brillante y limpio como cuando salió de la línea de montaje, tan sólo debéis seguir estos sencillos pasos. Probablemente, hayáis desengrasado tu motor durante años; pero si definitivamente no sabes cómo limpiar un motor, os daremos dos buenas razones por las que debe hacer la limpieza del motor del automóvil. 

como-limpiar-el-motor-ms
Podrás agregar valor de reventa a tu automóvil manteniendo limpio su motor

¿Por qué limpiar el motor de tu coche?

Como dijimos, existe dos buenas razones por las cuales limpiar el motor de tu coche. En primer lugar un motor limpio es más fácil de trabajar; y en segundo lugar, un motor limpio aporta más en la reventa.  Sin embargo, no podrás simplemente rociarlo con desengrasante de motor y aplicarle una manguera. 

Es por ello, que os mostraremos cómo preparar el motor para proteger las conexiones eléctricas críticas. Pero, además, os daremos algunos consejos para la limpieza del motor del automóvil de una manera ambientalmente segura. 

 

Cómo elegir un producto desengrasante del motor 

Debéis saber que los productos desengrasantes vienen en dos tipos: solventes y a base de agua. Ambos tipos funcionan en motores grasientos. Y ambos requieren un manejo ambiental especial una vez que se aplican, incluso si la etiqueta dice "ambientalmente seguro" o "biodegradable". Porque una vez que la solución desengrasante comienza a disolver la grasa, se considera desecho peligroso. 

Los expertos, sin duda, prefieren desengrasantes a base de solventes como el mejor limpiador de motores porque funcionan más rápido y parecen cortar mejor la acumulación de grasa pesada, que la mayoría de los productos de limpieza de motores a base de agua. Sin embargo, su desventaja es su fuerte olor a solvente. 

Por tanto, si sois sensible a los solventes, elige un producto concentrado a base de agua. Para obtener una mejor "adherencia" en las superficies verticales, elige una espuma o una fórmula de gel para un desengrasante de motor, como el desengrasante de gel GUNK Heavy Duty; disponible en tiendas de autopartes y en Amazon.

como-limpiar-el-motor
Los expertos prefieren desengrasantes a base de solventes como el mejor limpiador de motores

Por otro lado, los expertos os aconsejan que mientras te encuentres en la tienda de autopartes, tomes una bandeja de goteo y tres paquetes de 3 tapetes absorbentes. Además. utiliza la alfombrilla absorbente universal de peso medio PIG de bajo costo, disponible en las tiendas de repuestos de automóviles NAPA y tooloutfitters.com, con envoltura de plástico. 

Luego, agrega una bandera de cinta fluorescente del topógrafo, para que no te olvides de quitar la envoltura más tarde. Empapa los desechos peligrosos y extiende las esteras absorbentes en una bandeja de goteo y desliza la bandeja debajo del motor. 

Rasca entonces la superficie en las peores áreas. Luego, rompe la masa horneada con un cepillo de alambre, antes de aplicar el desengrasante. Cepilla suavemente o cambia a un cepillo de nylon alrededor de los componentes de plástico. 

Luego rocía, remoja y enjuaga. Rocía el desengrasante sobre todo el motor y déjalo en remojo durante el tiempo recomendado en la etiqueta. Aplica capas adicionales (si es necesario) en áreas realmente grasosas.

Producto desengrasante profesional para limpieza de motores, máquinas y piezas mecánicas de aplicación en vehículos o máquinas industriales. Innovadora fórmula capaz de disolver todo tipo de grasas, aceites y alquitrán. No ataca a gomas o plásticos que podemos encontrar en las juntas de unión de los motores. Contiene inhibidores de corrosión y óxido, tratando correctamente el metal de la pieza a limpiar.

Finalmente, enjuaga con agua nebulizada, usando la menor cantidad de agua posible. Un desengrasante de motor funciona mejor cuando la grasa está tibia y suave. Arranca el motor y déjalo funcionar durante unos cinco minutos para obtener los mejores resultados de limpieza del motor. Luego apágalo y déjalo enfriar hasta que puedas tocar con seguridad el múltiple de escape. 

Recuerda que nunca debéis rociar limpiadores de motor (especialmente tipos de solventes inflamables) en un motor caliente. Si estáis usando un producto limpiador de motor a base de agua concentrado, pruébalo en un lugar grasoso. Si no corta la grasa lo suficientemente rápido, agrega un desengrasante de motor más concentrado a la infusión. 

Como sabéis, mantener el mantenimiento del automóvil puede ayudar a extender la vida útil de tu automóvil. Más aun si has buscado ¿Cuánto cuesta reemplazar un motor? El precio puede asustaros. Por tanto, sella todas las conexiones eléctricas y luego coloca las esteras absorbentes debajo del motor para absorber la escorrentía y para las peores zonas.

Luego aplica el desengrasante; apuntando con cuidado para evitar que la sobrepulverización llegue a las áreas pintadas. Además, enjuaga ligeramente con agua y retira la envoltura de plástico. Cuando hayáis terminado, coloca las esteras húmedas a la luz del sol, para permitir que el agua se evapore. 

Luego, desecha las alfombrillas siguiendo las normativas locales. Para una protección adicional, rocía un protector de motor, como el de GUNK Engine Shine, una marca confiable y disponible en tiendas de autopartes y en Amazon; sobre el motor seco. Pero, además, aplica el spray que imparte un ligero brillo y una capa protectora de grasa para facilitar aún más la limpieza la próxima vez. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×