✓ Cómo pintar y renovar ruedas

Actualizado Junio 2020
1239x697
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


29 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Cómo pintar y renovar ruedas

Consejos para que renueves tus neumáticos como un profesional

Última Actualización Junio 2020


¿Cómo renovar las ruedas de tu auto?

Si os estáis preguntando cómo renovar las ruedas de tu coche sin gastar mucho dinero, estte artículo es para ti. Podrás refrescar tu automóvil de mediana edad en tu próximo proyecto de bricolaje, y lo harás como todo un profesional.

Ya no tendrás que detallar más tu automóvil viejo, ni tener que ver más tus ruedas oxidadas. Aquí os mostramos cómo volver a pintar las ruedas, para que se vean nuevas nuevamente, con un costo de menos de 60 euros.  

 

¿Por qué reparar las ruedas? 

Aunque no lo creáis, la diferencia que produce el lijado y el repintado puede ser sorprendente. A veces, un automóvil de mediana edad todavía puede verse bien, excepto por el desgaste de las ruedas y las cubiertas de las ruedas. Afortunadamente, podrás solucionarlo tu mismo por muy poco dinero en efectivo.

como-pintar-ruedas-oxido
Podrás eliminar el óxido de tus llantas y hacerlas lucir como nuevas

Eliminar el óxido y pintar las ruedas

La tarea de eliminar el óxido y pintar las ruedas lleva un día completo.  Luego, las ruedas deben secarse durante 24 horas más, después de pintarlas antes de volver a montarlas. Así que haz otros arreglos para el transporte por un día. En general, los suministros para pintar llantas cuestan alrededor de 40 euros, en cualquier tienda de autopartes. 

 

¿Cómo pintar llantas y cómo retocar las ruedas?

Los expertos os recomiendan tener todos los suministros con anticipación. Esto incluye, además del imprimador y la pintura, la cinta de enmascarar, láminas de plástico, un taladro y una rueda de alambre. Si las ruedas están realmente oxidadas y el óxido ha picado el metal, debéis usar metal oxidado y un cebador. 

Sin embargo, si están solo están ligeramente oxidadas, compra  una imprimación autograbante en su lugar. Con esta imprimarás cualquier metal desnudo y morderá la pintura vieja alrededor del resto de la rueda. Por otro lado, es necesario que compres pintura en aerosol formulada para ruedas. Entre éstas, podeís soleccionar alguna de las marcas Rust-Oleum, Dupli-Color y VHT, tres marcas conocidas de la mayoría de las tiendas de autopartes.

Éstas, en general, son las mejores pintura en aerosol para llantas. No sólo repelen el polvo del freno mejor que la pintura en aerosol doméstica ordinaria. Luego compra una capa de spray transparente, brillo o satinado, para extender aún más la vida de la pintura.

En la mayoría de los casos, dos latas de imprimación, pintura y capa transparente generalmente son suficientes para pintar la cara exterior de las cuatro ruedas. SIn embargo, duplica las cantidades si planeas pintar el interior de las ruedas también. Ahora bien, si deseáis volver a colocar las cubiertas de las ruedas, compre tres latas de pintura en aerosol metálica con clasificación de plástico.

como-pintar-ruedas-antes-despues
La limpieza de la llanta es fundamental antes de pintarlas de nuevo

Retire los pesos de las ruedas y limpie el óxido

Es hora de retirar y lavar las ruedas, para configurar el área de trabajo; lo que podrás al sostenerlas con soportes de gato. Luego, retira las ruedas y frótalas con un limpiador en aerosol de alta resistencia, un cepillo y agua. Enjuaga todo el polvo y seca las ruedas con aire comprimido o un soplador de hojas.  Ahora, selecciona un área bien ventilada para rociar las ruedas. 

Antes de iniciar el rociado, es preciso que cubráis el piso con una lona para atrapar la sobrepulverización. Luego, coloca dos caballos de sierra y coloca tres 2x4. Coloca las ruedas secas boca arriba en los 2x4 y retira los pesos de las ruedas y limpia el óxido. 

  • Primero enmascara y quita los pesos:  Aplica cinta de enmascarar al neumático y dibuja una flecha que apunte al centro del peso. Escriba las marcas de peso en la cinta para que pueda volver a colocarlas en el mismo lugar. Luego inserte un destornillador Phillips pequeño en la abertura circular y toque el destornillador hasta que el peso salte.
  • Cepilla con alambre la rueda entera:  Cepilla con alambre las áreas oxidadas hasta el metal desnudo. Luego, raspa ligeramente todas las áreas pintadas alrededor de toda la rueda, incluidas las áreas cercanas al talón del neumático y las tuercas. Disminuye la velocidad alrededor del vástago de la válvula, para no dañarlo. Si pintáis sobre los pesos de las ruedas, verás los puntos de pintura viejos la próxima vez que el taller reequilibre sus ruedas o cambie las llantas. Así que tómate el tiempo de eliminarlos antes de comenzar a pintar.
  • Usa implementos de seguridad:  Recuerda usar los implementos de seguridad, como protector de respiración de pintura N95 y gafas protectoras; mientras eliminas el óxido con un taladro y una rueda de alambre. Sopla el polvo con un soplador de hojas o un compresor sin aceite, no aire comprimido de un compresor aceitado. Recuerda que los compresores aceitados a menudo escupen gotas de aceite, lo que puede causar ojos de pez en la pintura. Ten cuidado de no arruinar la pintura.

Marker Paint Pen, es un bolígrafo de plástico apto para todos los tipos de neumáticos y cómodamente para su uso. Mark planteadas letras de su neumático y marque sus neumáticos de carreras para la identificación. Ideal para todas las superficies, incluyendo el caucho, metal, madera, vidrio, plástico, cartón y papel. Material: Plástico. Disponible en 13 colores diferentes.

Máscara y acabado

Una vez que que limpies cada rueda con un paño adhesivo; procede a enmascarar y repintar. Recuerda que debéis imprimir la superficie, aplicando dos capas de imprimación, dejando que se sequen por el tiempo recomendado en la lata.  Siguiendo los pasos a continuación:

  • Pinta y protege: Aplica el color y protégelo con spray transparente. Pinta las ruedas de un negro brillante, y rocía la primera de dos capas de capa transparente. Recuerda la máscara alrededor de la rueda usando pequeñas secciones de cinta adhesiva (esto es realmente tedioso).
  • Coloca láminas de plástico: Coloca láminas de plástico sobre las ruedas y corta la parte central de la rueda con unas tijeras.  Luego pega la lámina sobre la primera capa de cinta adhesiva, antes de comenzar el trabajo de pintura de llanta. Recuerda enmascarar el vástago de la válvula. Lee las etiquetas de las latas para encontrar los tiempos de espera recomendados entre capas. Luego aplica dos capas de imprimación, tres capas de pintura y dos capas de capa transparente. Deja secar las ruedas durante 24 horas.
  • Retira la lámina y la cinta:  En esta fase, retira la lámina y la cinta, y vuelve a instalar los pesos de las ruedas y vuelve a montar las ruedas. P

 

Restaurar las cubiertas de las ruedas viejas 

Aunque sean de plástico, las cubiertas de las ruedas se pueden lijar liso y ser renovadas. La mayoría de las cubiertas plásticas de las ruedas están pintadas. Después de un tiempo, la pintura se despega y todos esas zonas encintan el plástico; pero no tenéis que comprar cubiertas de rueda nuevas. Simplemente repinta los viejos. 

Comienza raspando todas las áreas peladas. Luego empluma los bordes pelados con papel de lija de grano 120; para lijar las crestas altas en las gubias hasta que estén; vuelve a nivelar con el resto de la cubierta de la rueda. Luego, lava la cubierta de la rueda con un limpiador de alta resistencia y un cepillo para fregar. Enjuaga y seca. Ya estáis casi listos; ahora, debéis pintar toda la cubierta de la rueda con una pintura en aerosol metálica, clasificada para plástico. 

como-pintar-ruedas-negro
La imprimación es necesaria antes de pintar las llantas, para darle un acabado perfecto

Agrega Pizzazz con pintura desprendible de colores brillantes

La pintura pelable es la última moda. Los aficionados a los automóviles lo usan para proteger sus cubiertas de las ruedas y los paneles de balancín durante los meses de invierno o para dar a sus paseos una imagen de color. Esta pintura despegable es un revestimiento de goma en aerosol, el cual se despega cuando terminas con él. Si lo rascas, simplemente puedes volver a recubrirlo. 

Podrás usarlo en cualquier superficie lisa en interiores o exteriores. Cuando uséis pintura despegable al aire libre, debe quitarse después de tres meses. Podrás dejarlo encendido por más tiempo, pero será más difícil (o imposible) eliminarlo. En áreas interiores, puede ser removible durante casi un año. La pintura pelable está disponible en tiendas de autopartes, centros de hogar y tiendas de artesanías.  En este ramo, el Rust-Oleum, Dupli-Color y Plasti Dip son tres marcas conocidas de pintura desprendible. 

 

Herramientas requeridas 

  • Destornillador 4 en 1
  • Taladro sin cordón
  • Máscara de polvo
  • Trapos
  • Gafas de seguridad
  • Tienda de vacío

 

Materiales necesarios 

  • Spray de capa transparente
  • Pintura en aerosol metálica con clasificación de plástico
  • Imprimación
  • Pintura de ruedas

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×