➨ Cómo quitar baldosas de cerámica de un piso de concreto

Actualizado Agosto 2020
como-quitar-azulejos-piso-concreto-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos fáciles para remover los azulejos viejos de tu baño

Última Actualización Agosto 2020


Trucos y herramientas para quitar baldosas de cerámica

Como es lógico, si tienes espacio para otra capa de baldosas sobre un piso de baldosas viejo, sin duda tendrás que desechar las baldosas viejas. Éste es un trabajo difícil, pero las herramientas adecuadas lo harán ir más rápido y con mayor eficacia. 

Aquí, os contaremos cómo hacer y cuáles herramientas necesitaréis para ello.

 

Herramientas necesarias

  • Cincel frio
  • Máscara contra el polvo
  • Decapante de azulejos eléctricos
  • Martillo
  • Mano maul
  • Martillo neumático
  • Rodilleras
  • Lentes de seguridad
  • Tienda de vacío
  • Paleta
como-quitar-azulejos-piso-concreto-cincel
Podrás quitar los azulejos siguiendo los sencillos consejos de expertos y con un cincel

¿Cómo remover y cincelar azulejos?

Para la remoción de azulejos, debéis comenzar con un cincel y mazo manual. Sin duda, no hay una manera fácil de eliminar el mosaico. A diferencia de las baldosas en el tablero de cemento o la madera, no hay contrapiso o subsuelo que se pueda levantar y tirar. 

Para quitar las baldosas del concreto se requiere eliminar las baldosas y el adhesivo. Ambas cosas requieren tiempo y trabajo duro, porque incluso un baño pequeño os tomará medio día, como mínimo.

 

1.- Cincelar azulejos

Debéis trabajar el cincel entre las baldosas y el concreto, martillándolas con 2 lb. mazo. Para ello, usa un cinccel de mampostería de 3/4 o 1 pulgada; y una de 2 libras. mano maul. Comienza en un azulejo roto o entre los azulejos donde la lechada se ha aflojado. Trabaja el cincel debajo de los azulejos, forzándolos a soltarse. 

Golpea la cara de los azulejos obstinados, hasta romperlos y facilitar su extracción. Para ello, usa anteojos de seguridad, guantes, pantalones y una camisa de manga larga, ya que martillar el azulejo hace volar fragmentos afilados. También recuerda usar una máscara antipolvo. Por lo general, los pisos más antiguos con adhesivo de masilla serán más fáciles que los pisos con mortero de capa delgada. 

Finalmente, si es necesario alquila un martillo neumático pequeño, con punta de cincel, si el azulejo se niega a soltarse. Además, para habitaciones más grandes, considere alquilar un separador de azulejos eléctrico.

Cincel de la línea Stanley, con uerpo de acero cromo vanadio forjado en una sola pieza para incrementar la fuerza y la durabilidad. Está endurecido y templado para aumentar la durabilidad y la seguridad; posee revestimiento de pintura amarilla para mejor visibilidad; ideal para cortar y dar forma al acero, hierro fundido, cobre, bronce, aluminio, remaches; con protector.

Pasos para quitar de cerámica de un piso de concreto

2.- Alisa el concreto viejo

En segundo lugar, luego de que todo el azulejo se rompa, extiende el mortero de capa delgada sobre el concreto para nivelarlo y alisarlo antes de colocar el piso nuevo.

 

3.- Cincela y raspa el adhesivo

En el último paso, luego de quitar los azulejos, debéis cincelar y raspar el adhesivo del concreto también. Si no puedes obtenerlo todo, no os preocupéis. Podrás dejar trozos de adhesivo de hasta 1/8 pulgadas de espesor. Luego, usa el lado plano de una de llave de 12 pulgadas llana, para aplicar un 1/8 pulgadas en capa de mortero,  sacando la capa delgada de látex sobre el piso. 

Esto se hace para rellenar huecos y nivelar alrededor de los restos de adhesivo. Si estáis instalando un nuevo mosaico, usa el mismo lado delgado de látex para configurar el mosaico. 

Por otro lado, el lado delgado te ayudará a sostener las baldosas de cerámicas mejor que la masilla y es más fácil trabajar con ellas. Ten en cuenta que la solución más fácil de todas es, sin dudas, dejar el mosaico antiguo en su lugar e instalar un mosaico nuevo directamente sobre el antiguo; aun cuando el nuevo piso será un poco más alto, por lo que tendrás que recortar la puerta y extender el anillo del inodoro.  

como-quitar-azulejos-piso-concreto-alisado
Podrás colocar los azulejos nuevos, luego de extraer los antiguos y alisar bien la superficie
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×