? Cómo realizar la limpieza de revestimientos de vinilo

Actualizado Agosto 2020
muro-limpieza-revestimientos-vinilo
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


37 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

65 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Aprende a limpiar manchas difíciles en revestimientos de vinilo, molduras y canaletas

Última Actualización Agosto 2020


Técnicas para el lavado de revestimientos

Cuáles son las mejores técnicas para limpiar manchas difíciles de revestimiento de vinilo, molduras y canaletas, es quizás una pregunta que te hayáis hecho alguna vez.  Los expertos en bricolaje en proyectos de limpieza y lavado de revestimientos de vinilo te ayudarán a hacerlo como todo un profesional, eliminando incluso las peores manchas.

1.- En primer lugar, para limpiar el revestimiento de la casa de vinilo comienza frotando el revestimiento de abajo hacia arriba con un cepillo de cerdas suaves. 

2.- Luego, limpia las manchas difíciles revestimiento de vinilo  con una esponja de lavado, usando un limpiador no abrasivo o un limpiador de vinilo y agua de revestimiento casero de jabón y agua, que no dañará la superficie del vinilo.

limpieza-revestimientos-vinilo--
Con una esponja y una solución casera podrás limpiar tus revestimientos

Cómo hacer el mejor limpiador de vinilo casero

Aunque no lo creáis, el revestimiento de vinilo, generalmente, se limpia fácilmente con nada más que un limpiador de vinilo y agua hecho en casa, y tan sólo con un lavado anual lo mantendrás como nuevo. 

Para la limpieza básica de tu revestimiento de vinilo, usa una solución de limpieza de revestimiento de vinilo de uso general, mezclada con agua tibia. Sin embargo, si queréis hacer tu propio limpiador de vinilo, necesitaréis lo siguiente: 

  • Un limpiador de uso general como Dawn Dish Soap o Soft Scrub
  • Cubo lleno de agua tibia
  • Esponja grande

 

Aplicación de lavado de revestimiento vinílico

Aplica la solución de limpieza de revestimiento de vinilo con un cepillo de limpieza de cerdas suaves, frotando toda la longitud de cada vuelta. Comienza en la parte inferior para evitar rayas y usA la manguera de jardín para enjuagar cada sección, antes de que se seque. 

Además, obtén los detalles correctos cuando instaléis el revestimiento de vinilo y más tarde te ahorrarás horas de frustración. 

 

  • Cuando un spot no se mueve, prueba esto: para manchas difíciles como gotas de pintura, alquitrán y marcas de lápiz y bolígrafo, usa un limpiador de bañera no abrasivo o una almohadilla de nailon.
  • Usa limpiadores de amoníaco o una solución de 1 parte de cloro, en 4 partes de agua, para limpiar las manchas de moho y hongos. (Sin embargo, nunca mezcle amoníaco y lejía).
  • Enjuague bien mientras el revestimiento todavía está húmedo.

 

Producto limpiador para canaletas, molduras y vinilos, ideal para uso residencial. Es un 100% biodegradable, concentrado fórmula que elimina los suelos pesados, suciedad, manchas y industrial, especialmente esos molestos Tiger Stripes en canaletas. Contiene agentes especiales galga para más fácil de enjuagar.

El mejor limpiador de revestimiento de vinilo para comprar

Gracias a los expertos, os presentamos los mejores limpiadores de revestimiento y las calificaciones de sus revisores. He aquí la lista.

  • Limpiador de revestimiento de vinilo exterior de Krud Kutter. Obtén este limpiador de revestimiento de vinilo de 3.5 estrellas en Amazon, por aproximadamente 8 euros.
  • Limpiador Rust-Oleum Jomax House Cleaner. Obtén este limpiador de revestimiento de vinilo de 4.5 estrellas en Amazon, por aproximadamente 15 euros.
  • Limpiador simple para invernaderos y revestimientos. Obtén este limpiador de revestimiento de vinilo de 4 estrellas en Amazon, por alrededor de 18 euros.
  • Limpiador Scrubbing Bubbles Fantastik Limpiador multiuso. Obtén este limpiador de revestimiento de vinilo de 4.5 estrellas en Amazon, por aproximadamente 9 euros.
  • Limpiados Home Armor E-Z House Wash. Obtén este limpiador de revestimiento de vinilo de 4.5 estrellas en Amazon, por alrededor de 17 euros.

 

Herramientas necesarias 

Para limpiar el revestimiento de vinilo, debéis tener a mano las herramientas necesarias para este proyecto de bricolaje de limpieza de revestimiento de vinilo antes de comenzar, lo que te ahorrará tiempo y frustración.

- Cubeta

- Estropajo de nylon

- Cepillo de cerdas suaves

- Esponja

 

Materiales necesarios 

Además, para limpiar el revestimiento de vinilo y evitar viajes de compras de última hora, ten a mano todos los materiales listos con anticipación. Aquí hay una lista.

- Amoníaco

- Limpiador de uso general

- Limpiador de bañera no abrasivo

limpieza-revestimientos-vinilo-small
Truco de Experto

Jamás debéis utilizar diluyentes de pintura, quitaesmaltes, quitamanchas, quitamanchas, blanqueador con cloro o limpiadores de muebles en vinilo. Estos tipos de limpiadores pueden dañar la superficie del revestimiento.


Joseph Romano
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×