⌛ Cómo silenciar una bisagra chirriante

Actualizado Agosto 2020
bisagras-chirriantes-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


16 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

46 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre los mejores consejos para acabar con el chirrido de tus bisagras

Última Actualización Agosto 2020


El mejor lubricante para tus bisagras

Si os preguntáis cómo silenciar una bisagra chirriante, podrás hacerlo en forma inmediata con un remedio no tóxico probado con el tiempo por los expertos. 

En primer lugar, debéis saber que cuando una bisagra de la puerta desarrolla un chirrido es debido al desgaste o al asentamiento; así que, en lugar de buscar un lubricante en aerosol sucio, prueba este tradicional , no tóxico, lubricante que no mancha.  

 

Quita el pasador 

El primer paso consiste en quitar el pasador. Para ello, toca el pasador hacia arriba, luego afloja cada pasador de bisagra tocando un clavo 8d, desde abajo. Una vez que el pasador está suelto, extráigalo al levantar la manija de la puerta, para aliviar la presión si el pasador se une. Mantén la puerta cerrada y trabaja solo con una bisagra a la vez. 

Luego, lubrícala. Para ello, cubre ligeramente el pasador de la bisagra con vaselina y aplica un poco en la parte superior de la ranura del pasador. Una vez haz lubricado la bisagra, vuelve a insertar el pasador y limpia cualquier exceso. 

bisagras-chirriantes-
Debéis trabajar una bisagra a la vez, para que el peso de la puerta pueda ser soportado durante el mantenimiento

Lubricación con vaselina

En general, si tenéis una bisagra de puerta que chilla cada vez que abres la puerta, ¡tenemos la solución para ti!  Con un poco de vaselina podrás eliminar la bisagra de ese molesto lamento. 

Como sabéis, la vaselina penetra en la bisagra y se adhiere bien, por lo que no saldrá corriendo y hará un desastre como el aceite u otros lubricantes. En los pasos anteriors, en los que pudiste perforar un pasador de bisagra y engrasarlo. 

Después de haber lubricado todas las bisagras, ahora abre y cierra la puerta varias veces para colocar la vaselina en las articulaciones de las bisagras. 

El Spray WD-40 Producto Multiusos en formato Flexible de 400 ml permite tanto una aplicación amplia como precisa del producto sin riesgo de mancharte. La cánula flexible facilita llegar a lugares de difícil alcance y aplicar el producto de forma precisa y sin esfuerzo. Ideal para cerraduras o mecanismos atascados por el óxido o por el frío y eliminar chirridos. Lubrica y elimina la suciedad de herramientas y superficies metálicas y cromadas.

Herramientas requeridas para este proyecto

  • Martillo
  • Harapos

 

Materiales necesarios para este proyecto 

  • 8d acabado de uñas
  • Jalea de petróleo

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×