✓ Consejos para parchar paneles de yeso

Actualizado Julio 2020
consejos-para-parchar-paneles-de-yeso-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


16 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

51 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Bricolaje en general > Consejos para parchar paneles de yeso

Descubre cómo corregir las imperfecciones en tus paneles como un profesional

Última Actualización Julio 2020


¿Cómo parchar o imprimir una pared de yeso?

En definitiva, lo primero que debéis tener claro es que, antes de pintar una pared, debéis preparar la superficie, lo que inevitablemente implica parchar o imprimar. Este es, sin dudas, uno de los pasos más importantes. Sin embargo, a veces se necesita algo más que una lata de mazilla y una pequeña espátula para obtener buenos resultados. 

Es por ello, que os daremos los principales consejos de expertos y los productos adecuados para parchar o imprimar paredes, que te ayudarán a acelerar el trabajo, evitar problemas y terminar con una pared impecable. Aquí, os lo detallamos uno a uno. 

 

1.- Utilizar relleno autocebante 

Sin dudas, los parches hechos con materiales de parcheo tradicionales deben imprimarse con una imprimación de tipo sellado, antes de pintar. De lo contrario, las áreas remendadas podrían mostrarse a través del trabajo de pintura terminado, como manchas de niebla. Pero si haces un parche con un material de parche autocebante, podrás evitar este paso adicional.  Tan sóloo tendrás que elegir entre varias marcas; recuerda buscar las palabras 'autocebado' o 'con imprimación' en el contenedor. 

consejos-para-parchar-paneles-de-yeso
Tus paredes quedarán como nuevas con los productos para parchar

Selecciona el mejor producto para parchar

2.- Compuesto para grandez hoyos

Como sabéis, está bien llenar agujeros de tornillo y otras pequeñas abolladuras de pared con compuesto para parches, pero por diez centavos más, podrás hacer reparaciones de paneles de yeso más grandes y de mayor tamaño; ya que para agujeros profundos, es mejor usar un compuesto para juntas, que se forme mediante una reacción química. 

Estos están disponibles en forma de polvo, con tiempos de fraguado que van de cinco a 90 minutos. La reacción comienza cuando se mezcla en el agua, y el compuesto se endurece en el tiempo especificado. Por ello, la versión de cinco minutos es buena porque puedes comprar el polvo en un conveniente 5 libras por caja, y el compuesto se endurece rápidamente, por lo que podrás aplicar otra capa de inmediato. 

Recuerda que los compuestos de tipo fraguado son más difíciles de lijar que los materiales de parcheo regulares, así que asegúrate de golpearlos a ras de la superficie, cuando llenes el agujero. Podrás encontrar compuestos de configuración, en las tiendas donde venden suministros de encintado de paneles de yeso.

 

3.- Haz una abolladura para el compuesto de parcheo 

Cuando retiras un clavo, un anclaje para paneles de yeso o un colgador de cuadros, generalmente hay una pequeña capa de pintura vieja o paneles de yeso que es difícil de cubrir con material de parchado. En estos casos, la solución es hacer una abolladura sobre el agujero y luego llenar la abolladura. 

La mayoría de las espátulas de buena calidad tienen un extremo redondeado de plástico duro o latón en el mango que funciona perfectamente para hacer mella. El extremo redondeado del mango de un destornillador o el mango de una navaja también funcionará. Presiona el mango contra el orificio y gíralo ligeramente, mientras aplica presión para abollar la superficie, o si tienes buena puntería, usa tu herramienta de abolladura como un martillo. 

 

3.- Las grietas 

En general, las grietas aparecen alrededor de aberturas de ventanas y puertas, ya que estas son el resultado del movimiento del encuadre y son difíciles de arreglar permanentemente. Empero, usar la reparación de grietas en aerosol es una buena manera de al menos extender la vida útil de la reparación. 

El aerosol forma una membrana flexible sobre la grieta, que se puede estirar y relajar a medida que el edificio se mueve. Si la grieta está abierta, llénala primero con un compuesto para parchar. Luego, sigue las instrucciones en la lata para cubrir la grieta, con el spray reparador de grietas. Déjalo secar y cúbrelo con pintura para terminar la reparación. Podrás encontrar un aerosol para reparación de grietas en ferreterías, tiendas de pintura o en línea. 

consejos-para-parchar-paneles-de-yeso-pared
Los expertos aconsejan cavar hoyos en las grietas profundas, para hacer un trabajo más prolijo

5.- Rellena una hilera de agujeros con un solo golpe 

Los expertos suelen llenar los conos profesionales para paneles de yeso con una hilera de orificios para tornillos, con una larga franja de compuesto para juntas, en lugar de llenar cada orificio de tornillo por separado. Además de ser más rápido, este método oculta mejor todos los orificios de los tornillos y facilita el lijado del parche. 

En lugar de lijar alrededor de cada orificio, puedes lijar toda la raya. Puede aprovechar esta punta cada vez que rellenes una serie de orificios alineados y juntos, como los orificios que quedan de un estante estándar o una fila de fotos. Usa una espátula de 6 pulgadas y aplica el compuesto en la zona. 

 

6.- Zonas con muchas abolladuras o agujeros 

En las áreas con muchas abolladuras y agujeros, como en el lodo donde colocas tus botas, el hockey los palos y las bolsas de palos de golf, allí justo dejan su huella, no intentes llenar cada abolladura individualmente. En su lugar, obtén una espátula de cinta ancha más ancha; una espátula de 6 pulgadas de ancho dominará; y simplemente roza toda el área con un compuesto para juntas. 

Para obtener los mejores resultados, usa un compuesto para juntas de 'cobertura' o 'para todo uso'. Mezcla una cucharada o dos de agua en tres o cuatro tazas del compuesto para juntas, para que sea más fácil de untar. Luego, coloca algunas tazas en una bandeja de paneles de yeso y usa tu cuchillo de 6 pulgadas para extenderlo. 

Procede, entonces, a extender una capa delgada de compuesto para juntas sobre el área. Luego ráspalo, dejando lo suficiente para llenar los huecos y huecos. Puede que tengas que aplicar dos o tres capas, para llenar completamente los agujeros, pero las capas delgadas se secan rápidamente y son fáciles de aplicar. Ahora, lija la pared después de que se seque la capa final.

consejos-para-parchar-paneles-de-yeso-aerosol
El aerosol os permitirá trabajar adecuadamente las grietas

Parche Una manera rápida y fácil de reparar paredes y techos secos dañados se pueden aplicar a agujeros en preparación para compuestos, pintura o papel pintado de malla de fibra de vidrio con un parche reforzado de metal autoadhesivo para reparar: lo que hace que sea fácil de pegar a la pared o al techo. Nuestro adhesivo es lo suficientemente fuerte como para pegarse a paredes y techos correctamente.

7.- Papel para paneles de yeso expuesto 

Por otro lado, antes de parchar, cuando se despegue adhesivo viejo o colgadores autoadhesivos, a menudo debéis arrancar la capa superior de papel para paneles de yeso, dejando un papel marrón difuso expuesto. Si intentas parchear esto sin sellarlo primero, el agua en el material de parche hará que el papel burbujee y se creerá un problema aún mayor. 

La clave para parchar el papel rasgado de paneles de yeso es sellarlo primero con un sellador a base de aceite o goma laca. Algunas marcas son KILZ Original y BIN, estos están disponibles en latas de aerosol o líquidos que puede cepillar. De igual manera, no uses un producto a base de agua, o es probable que tengáis el mismo problema de burbujeo. Después de que el sellador se seque, lija ligeramente el área para eliminar la pelusa de papel endurecido. Luego cúbrelo con un parche compuesto como lo haría para cualquier otra reparación de pared. 

 

8.- Usa parches adhesivos para agujeros medianos 

Hay muchas formas de parchear agujeros del tamaño de un pomo de puerta. Pero lo más rápido y fácil es usar uno de estos parches de malla adhesivos. Están disponibles en diferentes tamaños en tiendas de pintura, ferreterías y centros para el hogar. 

Ahora bien, para usar el parche, simplemente debéis limpiar la superficie de la pared y lijar para darle a la superficie un pequeño 'diente'. Luego pega el parche sobre el orificio y cúbrelo con dos o tres capas delgadas de compuesto para juntas. Podrás acelerar el proceso, utilizando un compuesto de tipo de configuración para la primera capa. 

 

9.- Rociar en la textura de la pared 

La textura de la cáscara de naranja en paredes o techos es buena para ocultar defectos y agregar interés, pero puede ser un verdadero dolor si tienes que hacer un gran parche. Afortunadamente, podrás comprar un parche de piel de naranja en aerosol, el cual os permitirá combinar la textura del parche sin contratar a un profesional. Podrás comprar el material de parcheo en algunas versiones diferentes: regular, secado rápido y profesional. 

Sin duda, la versión pro os brindará el mayor control sobre el patrón de pulverización. Asegúrate de practicar la pulverización de la textura en un trozo de paneles de yeso o cartón para ajustar su técnica antes de rociarla en el parche de la pared. Deja que la pieza de prueba se seque, antes de decidir si necesitaréis ajustar la boquilla para obtener una textura más gruesa o más fina. Finalmente, recuerda que siempre podrás agregar otra capa si no hay suficiente textura después de que se seque la primera capa.

consejos-para-parchar-paneles-de-yeso-preparar
Preparas tus mezclas que os ayudarán a parchar tus paredes de yeso
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×