✍ Cosas que debéis saber antes de comprar una puerta de garaje

Actualizado Agosto 2020
cosas-que-saber-sobre-puertas-garaje-wall
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


35 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

63 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Guía de expertos para que aprendas todo sobre tu puerta de garaje

Última Actualización Agosto 2020


Una puerta para cada garaje

Así como existe una llave para cada puerta, así también una puerta para cada garaje. Os contaremos todas las cosas que debes saber antes de comprar una puerta de garaje, a fin de que adquieras la mejor para tu estacionamiento.

En primer lugar, debéis saber que una buena puerta de garaje durará décadas, tal vez incluso toda la vida, pero ello requiere dedicarle un poco más de tiempo y esfuerzo a hacer la mejor elección posible, y evitar las puertas de garaje baratas.  Sigue, paso a paso, el consejo de los expertos, para que encuentres la vuestra.

 

1.- Obtén una cotización 'en persona' 

Pedir una puerta de garaje por teléfono o en línea es pedir problemas. Cada garaje es un poco diferente, y un vendedor experto verificará detalles como el tamaño y la forma de la abertura, el espacio libre y el espacio lateral, e incluso te ayudará a tomar decisiones de diseño. 

Y si algo sale mal, no habrá dudas sobre de quién es la culpa. Así que asegúrate de que un vendedor venga a tu casa y verifique la situación antes de ordenar una puerta. Una nueva de 16 pies, puede costarte entre 600 y 7000 euros, por lo que buen vendedor podría ayudarte a encontrar puertas de garaje adecuadas y baratas.

cosas-que-saber-sobre-puertas-garaje-madera
Las puertas de madera son muy elegantes pero también muy costosas

Consejos paso a paso para elegir una puerta

2.- Puertas de madera 

En verdad, las puertas de madera real se ven fantásticas cuando son nuevas. Pero, a menos que estéis dispuesto a dedicar tiempo y dinero al mantenimiento, no se verán bien por mucho tiempo.  En general, los acabados naturales duran unos años antes de que necesiten un recubrimiento. Y si esperáis demasiado, tendrás que lijar todo el acabado y comenzar de nuevo para que su puerta se vea nueva nuevamente. 

La buena noticia es que podéis obtener el aspecto de la madera por una fracción del costo y evitar el pesadilla de mantenimiento también. En este caso, la opción menos costosa es el acero en relieve, con un acabado de imitación de madera, que os costará menos de 900 euros. 

Por otro lado, desde la distancia, estas puertas se ven notablemente similares a la madera real. Ahora bien, si estáis dispuesto a gastar más de 20o0 euros, considera una puerta de garaje con una superposición de compuesto de madera o una piel de fibra de vidrio. Estos compuestos ofrecen la apariencia de madera real con la longevidad y la estabilidad del plástico cuando compres la puerta de tu garaje.

cosas-que-saber-sobre-puertas-garaje-home
Existe una puerta indicada para cada garaje y los asesores deben ayudar a encontrarla

3.- Actualiza el aislamiento 

Si planeáis comprar una puerta aislada, porque deseáis ahorrar energía o mantener su garaje caliente, vale la pena gastar entre un 15 y un 20 por ciento adicional, para actualizar el aislamiento de poliestireno extruido a poliuretano.

La efectividad aislante de una puerta de garaje es su valor R. Cuanto mayor es el número, mejor aísla, según Clopay, la actualización es de 2 pulgadas. En este sentido, los expertos os sugieren el uso de poliestireno a su Intellicore (poliuretano), el cual eleva el valor de aislamiento de R-9 a R-18.  En términos de inversión, eso es mucho por el dinero. 

 

4.- Pague un poco más por Beefier Springs 

Como sabéis, los resortes son los que ayudan a que la puerta de su garaje suba y baje lentamente. La mayoría de las puertas de garaje usan resortes de torsión. Por lo general, podéis ver estos resortes de torsión en espiral sobre la puerta; y están clasificados aproximadamente para 10,000 ciclos, lo que os puede parecer mucho, pero si abre y cierra la puerta seis veces al día, lo cual es bastante promedio, alcanzará los 10,000 ciclos en menos de cinco años. 

Por tanto, podéis gastar 40 euros adicionales, al comprar puertas de garaje con un resorte calificado para 20,000 ciclos, el doble de la vida por unos pocos euros más.

 

5.-Compra un nuevo abridor al mismo tiempo 

La misma persona que instala su nueva puerta también, puede instalar un nuevo abridor de puerta de garaje. Eventualmente, su abridor fallará, por lo que si está mostrando su antigüedad o si solo desea un abridor más silencioso o uno con más características, este es el momento de reemplazarlo. 

En general, reemplazarlo junto con la puerta probablemente te ahorrará dinero en mano de obra, e incluso podéis negociar un acuerdo global, que incluya la nueva puerta y el abridor.

Sistema Exclusivo desarrollado por Baintex, detecta tu llegada en coche y abre la puerta de garaje de manera automática. Nuestro Baintex Easy Parking Basic abrirá la puerta de tu garaje sin que tengas que tocar el móvil gracias a su conexión por Bluetooth. Además si llegas andado el sistema lo reconocerá y en lugar de abrir te preguntará si deseas abrir. No volverás a gastar dinero ni a perder el tiempo con mandos de garaje o tarjetas.

6.- Piensa dos veces sobre la instalación de su propia puerta 

Si bien es cierto que podrás ahorrarte unos cientos de euros instalando tu propia puerta; considera que se trata de un proyecto de bricolaje que no tiene una gran recompensa y os diremos el por qué. Para empezar, hay un montón de piezas y te llevará al menos un día completo armarlas. 

Además, enrollar el resorte requiere herramientas especiales y mucha fuerza del brazo y es bastante peligroso. Así que, si contratáis a un profesional para que instale la puerta, se entregará la nueva y se retirará la antigua, y el trabajo se realizará en aproximadamente cuatro horas. Pero, además, recuerda que tendrás que llamar a alguien si hay un problema. 

 

7.- Usa los sitios web de los fabricantes para elegir  tu diseño 

Cuando compréis puertas de garaje, no tienes que adivinar cómo se verá un estilo y color de puerta en particular en tu casa, al revisar las puertas de garaje de venta en línea. La mayoría de los fabricantes tienen un software en su sitio web, el cual os permite cargar una foto de tu garaje y agregarle cualquiera de sus estilos de puertas de garaje. 

Esto, además, os permite elegir un estilo de puerta, incluir las características de diseño que deseáis, elegir ventanas y un color, e incluso agregar hardware. Podrás jugar con diferentes estilos y diseños, hasta que encuentres uno que te guste. Luego imprime las especificaciones, para obtener una cotización precisa de vuestro distribuidor, el cual os ayudará a encontrar puertas de garaje baratas. 

 

8.- Elige sabiamente las ventanas 

Por otro lado, es posible que os sorprendáis de lo mejor que se ve una puerta de garaje con las ventanas correctas. Y más allá de agregar estilo, las ventanas pueden suministrar la luz necesaria al interior del garaje. En este sentido, os contaremos algunos consejos para elegir el vidrio: 

Si tu garaje se calienta, actualice a vidrio aislado. Para mayor privacidad y seguridad, instala el vidrio en el panel superior. Si es posible, combina el estilo de vidrio con las ventanas de tu casa; pero si es el caso, que tiene esquinas anguladas en lugar de cuadradas, no instaléis vidrio que vaya detrás de ellas. ¡Puede parecer inadecuado!

cosas-que-saber-sobre-puertas-garaje-decorar
Las puertas duraderas y silenciosas son las más buscadas para el garaje

9.- ¿Necesita una puerta silenciosa? 

Si necesitáis una puerta silenciosa, los expertos os sugieren buscar estas características. Si tenéis un garaje adjunto y deseáis minimizar la raqueta causada por la subida y bajada de la puerta del garaje, elige una puerta con aislamiento de poliuretano y rodillos de nylon. 

El aislamiento de la puerta del garaje amortigua las vibraciones, las cuales normalmente se amplificarían con un acero sin aislar. Y los rodillos de nylon son simplemente más silenciosos que los de metal. Si también planeáis reemplazar el abridor de la puerta del garaje, busca un abridor con transmisión por correa; ya que son más silenciosos que otros tipos. 

 

10.- Elige acero de calibre 24 

Finalmente, si os decides comprar una puerta de acero sin aislar, asegúrate de que esté hecha de acero que tenga al menos calibre 24.  En general, muchas puertas de garaje económicas están hechas de acero calibre 25 o más delgado (cuanto mayor es el número, más delgado es el acero). 

Este aislamiento os ayudará a reducir la abolladura al proporcionar un respaldo para el acero. Sin este refuerzo, necesitaréis acero más grueso para evitar abolladuras. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×