✅ El mejor truco de eliminación de postes de cerca

Actualizado Agosto 2020
muro-eliminar-postes-cercas
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

32 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Métodos prácticos para deshacerte de los postes alrededor de tu casa

Última Actualización Agosto 2020


Quita con facilidad los postes de tus cercas

Seguramente, habréis probado muchos métodos diferentes para eliminar postes de cercas 4 × 4 hundidos en el concreto, todos de difícil maniobra. No obstante, os contaremos los mejores trucos y estrategias para eliminar los postes de cercas en forma fácil y segura.

Para ello, comienza por atornillar un pedazo de chatarra 2 × 4 al poste, a unos centímetros del suelo; luego coloca una madera de paisaje junto, como un punto de apoyo, y usa una barra de metal larga como palanca.  "Solo tendrás que pararte en la barra, y el poste y la base de concreto generalmente saldrán del suelo", explica el experto Mike Barnes.

eliminar-postes-cerca-metodo
Remover los postes puede ser una tarea difícil y que requiere fuerza

5 pasos sencillos para retirar postes de vallas

Como sabréis, cualquiera que haya derribado una valla sabe que el mayor dolor de cabeza es retirar los viejos mensajes. El problema con la demolición de postes de cercas es que, cuando se instalan correctamente, esos postes están destinados a resistir exactamente el tipo de fuerza de lado a lado, la que se aplica al momento de aflojarlos. 

A esto, debéis agregar cualquier requisito de código para acomodar la línea de escarcha, y que puede tener tres pies de poste y concreto debajo del suelo. El truco para eliminar un poste de la cerca es aplicar fuerza hacia arriba, de modo que no estéis luchando contra la fuerza de la tierra a ambos lados del poste enterrado. 

Esto, sin dudas, se puede hacer con un gato o maquinaria, o con una palanca y algo de grasa en el codo. Una de las mejores técnicas de post-extracción proviene del experto Mike Barnes. Aquí analizaremos esta técnica paso a paso, así como ofreceremos un par de alternativas.

Pala indicada para retirar tierra y cavar postes. Hojas de acero estampado y endurecido. Hoja de 300 mm para cavar agujeros de 127 mm. Mango barnizado de madera maciza de 1.200 mm. Incluye protector. Peso: 3 kg.

1. Ensamblar materiales

Para comenzar, necesitaréis una forma de obtener un bocado en la publicación y algo para aplicar presión. Tal como lo dijo Mike, podrás hacerlo con una tabla de desechar, preferiblemente de material 2x4 o 2x6; y un buen punto de apoyo y palanca: una longitud o dos de 4x4, usando una barra spud o barra de palanca larga. 

Si no tenéis un trozo de madera de desecho, una broca de pala y un taladro harán el trabajo, y si prefieres usar un dispositivo mecánico como un gato, necesitaréis un trozo de cadena resistente y un pedazo de desecho madera contrachapada, con la cual crear una base plana.

 

2. Obtener un agarre

Si decides seguir con el método de Mike, coloca el material de 2 por cada lado del poste, dejando aproximadamente unos centímetros de espacio entre la clavadora (palanca) y el suelo. Si solo está eliminando una publicación, continúa y fija el tablero a la publicación con cualquier sujetador que sea conveniente. 

Ahora, si vas a tirar de más de un poste, usa tornillos o clavos de doble cabeza para facilitar la extracción de la placa de clavado. ¡Recuerda, no necesitáis abordarlo como si fuera una vigueta!, o hacer reparaciones estructurales mediante la unión de vigas de piso. Ahora, si no tenéis madera de desecho, puedes usar una pala para perforar un orificio en el costado del poste, lo suficientemente grande como para insertar la barra de palanca y obtener palanca. 

Otra opción sería perforar un agujero limpio a través del poste, con un diámetro lo suficientemente grande como para deslizar la barra. Finalmente, si decides usar un gato alto u otra asistencia mecánica, enrolla su cadena alrededor del poste o (aún mejor) alrededor del muelle de concreto.

 

3. Debilitar o mojar

En el tercer paso, tómate un momento para raspar la capa superior del suelo en la base del poste. Esto te permitirá ver el diámetro del muelle de hormigón, así como darle un tiro recto hacia arriba. Si la tierra alrededor del poste parece estar especialmente compactada, puedes romperla con una pala o mojarla con una manguera.  

eliminar-postes-cerca-material
Los postes que han sido bien colocados son los más difíciles

4. Ascensor ¡Esta es la parte divertida!

Has seguido el método de Mike, y ahora debéis colocar el 4x4 de lado junto al poste de la cerca. Lo usarás como punto de apoyo de su palanca, por lo que querrás colocarlo lo suficientemente lejos, para que no se superponga con la manga del poste de concreto. Ahora simplemente coloque la barra de palanca sobre el 4x4, coloque su punta debajo del tablero de clavos y presione hacia abajo o pise el extremo más alejado.

El poste debe levantarse, aflojándolo lo suficiente como para permitirle tirar del resto del camino. Si optas por perforar un agujero en un poste, en lugar de usar una tabla para clavar, simplemente desliza la punta de la palanca en el agujero y levántala desde allí. 

Otra alternativa es usar un gato para presionar el poste. Si te decides por esta ruta, hay dos cosas importantes a considerar: Primero, querrás tener una pieza de madera contrachapada o algo similar para crear una base estable para el gato. Dependiendo de la condición del terreno, podría ceder inesperadamente. 

En segundo lugar, considera el ancho del muelle de concreto cuando coloque el gato. Si tu gato está sentado encima del concreto, todo lo que intentarás es sacar el poste del concreto, lo que será casi imposible. Ahora, si te encuentras con un muelle inusualmente ancho, una buena solución es usar un gato alto con un bucle de cadena alrededor del poste, o si te aburre un agujero a través del poste, coloca un gato debajo de cada extremo de la barra de metal. para hacer el trabajo más corto.

Cómo elevar un automóvil con seguridad si no tienes un elevador, pero sí tienes un ayudante, simplemente puedes levantarlo a ambos lados de la barra. Con dos trabajadores fuertes que se levanten de sus piernas, podrás levantar casi cualquier poste de la cerca de esta manera.  Así que haz que levanten con seguridad.

 

5. Rellenar

¡Ya casi llegas al final! Ahora querrás colocar un nuevo poste de la cerca en el hoyo, o rellenarlo y completarlo con un poco de tierra para ayudar a remendar el césped. Asegúrate de compactar el relleno para evitar asentar las divisiones más adelante.  Esto, como es de esperarse, algunos postes de cercas son más fáciles que otros, y a veces hay tan poco concreto que el enfoque más simple es simplemente romperlo y tirar del poste a mano. 

Pero no importa qué enfoque elijas, un poco de planificación previa puede ahorrarte mucho esfuerzo a largo plazo.  

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×