✓ La forma correcta de limpiar tus canales

Actualizado Agosto 2020
como-limpiar-las-canaletas-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


17 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos para limpiar los canales de desague en forma fácil y rápida

Última Actualización Agosto 2020


¿Por qué limpiar las canaletas?

¡No os preocupéis! Sin duda, la limpieza de las canaletas no es una tarea difícil, pero es una cuestión de recordar hacerlo cada cierto tiempo.  Como sabéis, las canaletas de lluvia no solo protegen el paisajismo y el revestimiento de tu hogar, sino que también evitan daños a los cimientos de vuestra casa. 

Es bien sabido que cuando las canaletas se llenan de hojas, palos y otros desechos, esto puede causar obstrucciones y provocar humedad que se arrastran bajo el techo y, a veces, hasta los cimientos. Pero, además, las canaletas obstruidas también pueden conducir a represas de hielo en el invierno. Por ello, es importante y necesario las canaletas como mínimo una vez al año; más aún si tienes árboles colgantes y después de una gran tormenta. 

como-limpiar-las-canaletas
La limpieza de las canaletas no es una tarea difícil, pero es una cuestión de hacerlo con frecuencia

¿Cómo limpiar las canaletas?

1. Asegúrate de tener una escalera buena, robusta y extensible

Siempre coloca la escalera en una superficie resistente; pero ten cuidado con las rocas de paisajismo debajo de las cuales pueden moverse. Para esta tarea, recuerda usar un estabilizador de escalera por seguridad y para ayudar a prevenir daños a las canaletas. Además, es mejor tener un ayudante en caso de que se te caiga algo o necesites una mano con la escalera.

 

2.- Vístete para el trabajo

Usa una camisa de manga larga, pantalones de trabajo y guantes de goma; ya que limpiar las canaletas es un trabajo sucio. 

 

3.- Usa una cuchara de plástico pequeña

Para quitar la suciedad de las canaletas, usa una cuchara de plástico pequeña. Estas cucharas de desagüe están disponibles en la ferretería, o la pala de arena de un niño también funciona bien. Por otro lado, si tienes una espátula de cocina de plástico vieja, eso también funciona, y no dañará las canaletas. Mejor aún, ¡consigue un robot de limpieza de canalones que haga el trabajo por ti!  

Boquilla práctica de usar: las herramientas de limpieza de techos ahorran tiempo y no mueven la escalera. Es fácil eliminar depósitos del techo, ampliamente aplicable, ideal para usar en villas, casas adosadas, zanjas, etc. Podrás desplegar hasta 24 pies sin mover la escalera.

4.- Extiende una lona debajo de tu espacio de trabajo

Extiende una lona debajo de tu espacio de trabajo para recoger toda la suciedad de la canaleta y proteger tu césped y paisajismo. 

 

5.- Usa una manguera para enguajar las canaletas

Una vez que hayáis retirado los escombros de las canaletas, usa una manguera de jardín para enjuagar las canaletas y bajantes y limpiar los escombros restantes. Esto también os mostrará si tiene alguna fuga. Si necesita reemplazarlos, obtenga más información sobre lo que se necesita para instalar nuevas canaletas. 

 

6.- Reparar el metal hundido

Una vez que tus canaletas estén limpias, repara cualquier metal hundido. Podrás hacerlo esto montando una percha de canaleta. Sin duda, una vez que lo domines, la limpieza de la canaleta no es tan mala, y se sentirá muy bien cuando termine. Ahora que ya sabes cómo limpiar las canaletas, asegúrate de agregarlo a su lista de tareas al menos una vez al año. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×