Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Si os preguntáis cómo elegir el respaldo que mejor se adapte a tus necesidades o mosaicos, aquí os ayudaremos. En primer lugar, debéis saber que es importante instalar una placa de respaldo para mantener el ensamblaje rígido de tus azulejos, o de lo contrario el ensamblaje se flexionará en las juntas de la lechada , permitiendo que el agua se filtre detrás del azulejo y pudra la subestructura.
Es por ello, que con la ayuda de los expertos, os contaremos sobre los diversos tipos de tableros y cómo elegir el mejor panel de respaldo para tus azulejos, detallándote uno a uno. ¡Elige el que más os convenga!
1.- Tablero de cemento TB
Este tablero está hecho de cemento y arena, y está reforzado por esteras de fibra de vidrio en ambos lados, por lo que es impermeable al agua. Es ideal para pisos y todas las demás áreas húmedas. En general, está disponible en 1/2 pulgadas de grosor, y en hojas de 3 x 5 pies. Pero, además, hay otros tamaños disponibles, incluyendo 1/4 o 5/16 pulgadas en grosor.
En cuanto a las instrucciones de instalación, debéis consultar las losetas de cerámica para tableros de cemento. Entre sus fortalezas, destacan: que no se deteriora cuando está mojado; tan sólo cecesita al menos 1 1/4 pulgadas de soporte de borde, para una sujeción adecuada; y que debe estar respaldado con una membrana plástica u otra membrana impermeable para proteger el enmarcado de madera, porque no es impermeable.
2.- Tablero de cemento de fibra
Es también conocido como tablero de fibrocemento, y es una variación del tablero de cemento que está hecho de cemento comprimido y arena, reforzado con fibras de madera. El procedimiento para su instalación y durabilidad son similares a los del tablero de cemento, pero asegúrate de leer la hoja de especificaciones del producto para conocer las limitaciones específicas. Por otro lado, solo está disponible en tamaños gruesos, de 1/4 pulgadas.
3.- Tablero de yeso con estera de vidrio
Básicamente, el tablero de yeso con estera de vidrio funciona bien en áreas húmedas, incluidos los alrededores de la bañera, pero no en áreas que pueden estar continuamente húmedas o húmedas totalmente. Las láminas están hechas de yeso tratado con silicona resistente al agua, reforzado en ambos lados por esteras de fibra de vidrio.
En este sentido, el lado de la baldosa está sellado con una capa impermeable. Por lo general, está disponible en grosor de 1/2 pulgadas, y en hojas 4 x 5 pies, pero los distribuidores de azulejos tienen otros tamaños, incluyendo hojas gruesas de 1/4 pulgadas. Entre sus fortalezas, destaca que es de piel impermeable, por tanto, no necesita una barrera contra la humedad adicional. Además, es más liviano que el tablero de cemento; por tanto, es más fácil de cortar y sujetar que el tablero de cemento.
Paneles ligeros, ideal para aislamiento acústico, resistente al agua, fácil de limpiar. Sirve de protección antibacteriana, funciona para eliminar los olores, las manchas y el moho y el crecimiento de moho, como en azulejos o área de la bañera.
4.- Paneles de yeso resistentes al agua
Finalmente, hallaréis los paneles de yeso resistentes al agua, que también son una buena opción para el tablero de respaldo detrás de fregaderos y otros lugares donde podrían salpicarse ocasionalmente y alta humedad, lo que podría afectar a los paneles de yeso regulares.
Estas láminas están hechas de un núcleo de yeso, repelente al agua, cubierto con papel resistente al agua. Al igual que los paneles de yeso normales, se encuentra en la mayoría de los centros residenciales en grosor 1/2 pulgadas y en horas de 4 x 8 pies. Entre sus fortalezas se emcuentra que tienen una buena base para pintura, papel tapiz y azulejos en áreas ocasionalmente húmedas, como cocinas y baños. Además, es barato, ya que cuesta alrededor de una quinta parte del precio de los otros tipos de tableros de respaldo de azulejos.