✓ Cómo reparar madera podrida

Actualizado Agosto 2020
como-reparar-madera-podrida-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Restaura la madera podrida sin tener que gastar más en reemplazarla

Última Actualización Agosto 2020


Reconstruye la madera podrida

Si necesitáis saber cómo reparar madera podrida en forma sencilla, podemos ayudarte.  Con los consejos de los expertos en proyectos de bricolaje de carpintería, podrás reconstruir y restaurar la madera podrida sin tener que reemplazarla. 

Sin dudarlo, podrás ejecutar este prouecto con éxito, usando un relleno de poliéster para reconstruir madera podrida o dañada. También podrás moldearlo y darle forma para que coincida con el perfil de madera original. Tan sólo tendrás que colocar bien la pintura y verás cómo no se pudre. 

Herramientas necesarias

  • Cepillo de pintura
  • Espátula
  • Raspar
  • Bloque de lijado
  • Cuchillo de uso
  • Cincel de madera

 

Materiales necesarios 

  • Papel de lija de grano 100
  • Relleno de poliéster
  • Endurecedor de madera (consolidante)
como-reparar-madera-podrida-
Aplicando endurecedor y relleno de madera podrás restaurar las zonas dañadas

Reparación de madera paso a paso

Paso 1:  Reparación de madera con relleno de poliéster

En el primer paso, debéis aplicar endurecedor y relleno de madera de ELMER'S para reparar el marco de la puerta podrida. Para ello, primero retira la madera podrida con una herramienta 5 en 1, u otra herramienta afilada. 

Luego, cubre el área del marco de la puerta podrida con endurecedor de madera. Entonces, mezcla el relleno de madera de poliéster o el relleno de madera Bondo, haciendo presión en el hueco con una espátula.

 

Paso 2:  Da forma y alisa

Ahora, debéis esculpir el relleno de madera Bondo, que está parcialmente endurecido, con una espátula o un cincel. Agrega otra capa de relleno si es necesario al marco de la puerta podrida.

Si has realizado alguna reparación de carrocería, probablemente hayáis trabajado con relleno de poliéster de dos partes.  En estos casos, según los expertos el Minwax High Performance Wood Filler es una marca formulada ideal para la reparación de madera. Sin embargo, un contenedor de galones de Bondo wood filler o alguna otra marca de poliéster de dos partes para carrocería, también os funcionará y puede ser menos costoso para arreglos más grandes.

Este proceso para reparar la madera es muy similar, ya sea que uses relleno de poliéster o epoxi. En lugar del consolidante epoxi, usa el endurecedor de madera de alto rendimiento para solidificar y fortalecer las fibras de madera

En tanto, el poliéster comienza a endurecerse más rápido que Abatron WoodEpox. Dependiendo de la temperatura, tendrás entre 10 y 15 minutos para trabajar el área, antes de que el relleno comience a endurecerse.

Pasta para Madera, Tubo 75G-Pi del Fabricante, de la línea Xylazel

Paso 4: Alisa la reparación

Además, a diferencia de WoodEpox, el poliéster tiende a ceder cuando realizas las reparaciones verticales.  Un truco exitoso es construir un formulario y alinearlo con láminas de plástico. Para ello, presiona el formulario contra el relleno y fíjalo con tornillos. Luego sácalo después de que el relleno se haya endurecido. 

También puedes esperar hasta que el relleno caído alcance la dureza del jabón y cortarlo con una espátula o un cincel o darle forma con un plano o escofina Surform. En todo caso, en la mayoría de las reparaciones medianas a grandes requerirán al menos dos capas de relleno. Luego, completa la reparación lijando e imprimando el área llena, para luego pintarlo.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×