▷ Los mejores consejos de carpintería

Actualizado Agosto 2020
mejores-consejos-de-carpintero-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


31 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

68 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Aprende los trucos y tips de los mejores carpinteros profesionales

Última Actualización Agosto 2020


Practica y aprende los mejores trucos de los carpinteros profesionales

Si os interesan los proyectos de bricolaje en carpintería, estáis en el lugar correcto.  Os contaremos los mejores trucos y consejos sobre carpintería obtenidos de los profesionales de la carpintería que han pasado años golpeando miles de clavos, quienes que te transmiten lo mejor que han aprendido en el lugar de trabajo. 

Gracias a su experiencia, podrás practicar y aprender los mejores trucos profesionales, para que vuestras piezas en madera queden perfectas. Como sabéis, a menudo es un proceso de prueba y error, así que su primer consejo es que practiques en piezas de prueba más pequeñas, hasta que tengas la pericia para que tu sierra ingletadora esté exactamente en el ángulo correcto y hagas cortes perfectos. 

mejores-consejos-de-carpintero-p
Los expertos os ofrecen sus mejores consejos y experiencia en la carpintería

Principales consejos y trucos de carpintería

  • Olvídate de las cuerdas y las estacas 

En primer lugar, usa la madera de construcción como plantilla. Como habréis visto, algunos artilugios de estaca y tablero son configurados para sostener las cuerdas, para ayudar a posicionar postoles, o colocar bases o construir huellas. Pero la mayoría de las veces, hay una manera mucho mejor. Pega la madera de construcción para delinear la estructura, cuadrala y úsala como una plantilla gigante para marcar todo. Déjalo a un lado para excavar y reemplázalo para configurar las publicaciones, y olvídate de las cuerdas.  

 

  • Fórmula de encuadre fácil 

Por otro lado, usa la siguiente fórmula para ordenar materiales de enmarcado. No necesitáis un título en matemáticas para estimar los materiales de enmarcado para las paredes. Aquí hay una fórmula que funciona siempre, sin importar cuántas puertas, ventanas o esquinas tengan tus paredes: será un montante por pie lineal de pared; es decir, cinco pies lineales de material de placa (ya sean partes inferiores, partes superiores y amarres) por pie lineal de pared. No os preocupéis si ves como demasiada madera cuando llegue de la tienda, ya que necesitaréis material adicional para esquinas, marcos de ventanas y puertas, bloqueos y tirantes. Tan sólo ponlo a un lado las cosas torcidas para piezas cortas. 

 

  • Junta un banco de sierra ingletadora 

Para esta tarea, debéis usar materiales a mano para un banco simple. Así que, ya sea que estéis trabajando en tu garaje, en el patio trasero construyendo un cobertizo o con los suegros construyendo una cubierta, tómate unos minutos y arma un banco para tu sierra ingletadora. 

Con un poco de creatividad, podrás usar casi cualquier material que tengáis a mano. El único trabajo personalizado que tendrás que hacer es rasgar algunas tablas espaciadoras, para que el soporte de salida tenga la misma altura que la mesa de la sierra. Seguro que es mejor arrodillarse sobre el césped o posarse sobre la sierra ingletadora en los caballos. Es por ello, que el banco también cumple una doble función como superficie de trabajo súper conveniente. 

 

  • Compra una pistola de corte 

Sin dudas, no tendrás que hacer más clavado a mano. La mayoría de los carpinteros profesional no ha clavado a mano una pieza de revestimiento interior en muchos años. ¿Por qué? Debido a que las pistolas de ajuste accionadas por aire hacen que los resultados sean mucho más rápidos, mejores y más limpios. Sin divisiones, sin perforaciones previas, sin golpear la pieza fuera de lugar mientras martilla, y solo agujeros pequeños para rellenar. ¡Voilá!

Por esta potente y necesaria herramientas, podrás pagar menos de 100 euros y las versiones modernas son cada vez mejores. Ahora bien, si váis a comprar un solo tamaño, la opción más versátil es aquella que dispara brads de calibre 18, de 5/8 a 2 pulgadas. 

Sistema Kit de Carpintería, Guía de Carpintería, Herramientas de Perforación de agujeros. Inclinado Base de la abrazadera, brocas para taladro, kit de Plantilla de agujero de bolsillo

  • Truco de memoria (o falta del mismo) 

Otro truco que os recomiendan los expertos es que escribas las medidas hacia abajo. Usa la cinta métrica y anota las formas y números. De esa manera, tienes más claro lo que vas a hacer y no olvidas la longitud en tu camino hacia la sierra. 

 

  • Aprovecha el poder de una uña del pie 

Usa el truco de la uña del pie para colocar la madera. “En mi primer trabajo como carpintero, estaba enmarcando y golpeando en un semental, donde intentaba dejarlo fijado. Un carpintero veterano se acercó y clavó un gran clavo en ángulo, a través del borde del perno. Los últimos dos golpes de martillo movieron el espárrago a su posición, donde se quedó. Ahora uso el truco de la uña del pie siempre que necesito ajustar la madera obstinada”, indicó uno de los expertos consultados.

 

  • Usa tu lápiz en lugar de tu cinta 

“Antes en mi carrera de carpintería, medí mal un zócalo costoso y lo corté demasiado. En lugar de gritarme que estaba despedido, mi jefe se acercó y me dijo: No uses tu cinta métrica a menos que sea necesario. Y tenía razón, ya que mantener el recorte en su lugar y marcarlo, siempre es más preciso que medir, a menudo más rápido y elimina errores. Este es un buen consejo para otros tipos de trabajos de carpintería también, como revestimiento, colocación de tejas y, a veces, incluso enmarcado”, destacó otro carpintero experto.

 

  •   El mejor martillo multiuso 

Lleva el mejor martillo multiuso. Si estáis haciendo una construcción rugosa o un trabajo de acabado fino, el mejor martillo versátil, es uno de cara lisa de 20 onzas, con una garra recta. “Utilizo la garra para conducirlo debajo de las paredes para levantarlo, para incrustarlo en el enmarcado e incluso para hacer un cincelado extremadamente crudo. Pero lo mejor de todo, es que no hay una mejor forma para tirar de las uñas que el estilo de garra curva”, indicó otro experto consultado.

mejores-consejos-de-carpintero-herramientas
Tener todas las herramientas a mano es uno de los principales consejos de los expertos
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor