✓ Consejos para comprar un baño

Actualizado Agosto 2020
muro-como-comprar-banos
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


47 Modelos Considerados

54 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

58 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

➨ Te enseñaremos a comprar un inodoro que se ajuste a tu baño, presupuesto y estilo deseado

Última Actualización Agosto 2020


Cómo elegir la sala de baño adecuada

Cuarto de baño, poceta, inodoro, sala de baño o cómo sea que lo llames, éste es uno de los elementos más importantes de tu casa. Si bien el color y el costo son importantes, la cantidad de agua que usa y qué tan bien se descarga son más importantes aún.  En efecto, una buena conserva agua y genera suficiente energía para limpiar el tazón de una sola descarga; mientras que una mala puede ser un dolor de 20 años en el trasero. 

Con la ayuda de estos consejos de expertos, podrás adquirir uno de alto rendimiento, que se adapte a su baño, presupuesto y parte trasera. Es posible que quieras ver estos 50 inodoros alucinantes, antes de decidirse por lo que deseas; totalmente, en la nueva generación de modelos de bajo flujo. 

Desde 1994, los inodoros de bajo flujo que usan casi 4 litros por descarga (gpf) o menos han sido el modelo estándar. De hecho, la primera generación de inodoros de bajo flujo apestaba, o mejor dicho, no. Esto se debió principalmente a que los fabricantes modificaron algunas cosas para reducir la cantidad de agua utilizada, pero no cambiaron el diseño básico. Así que, se debía tirar dos veces de la cadena para que quedara limpia. ¡Y tanto para ahorrar agua!. 

No obstante, 15 años después, más de estos inodoros realmente funcionan muy bien, ya que los fabricantes han realizado mejoras significativas en el diseño, como trampas más grandes para evitar la obstrucción y válvulas de descarga más grandes que permiten que una corriente de agua más poderosa ingrese al recipiente.  Por tanto, los siguientes consejos ye ayudarán a elegir un nuevo baño de forma más fácil y segura. 

 

¿Cuánto cuestan los nuevos baños? 

Podrás obtener un baño barato "especial para contratistas" y por menos de 70 euros. Este incluye todo, desde las piezas de trabajo hasta la calidad del acristalamiento, pero probablemente será de baja calidad. Y no esperéis una descarga potente de inodoros baratos. 

Sin dudas, como vas a usar tu inodoro todos los días durante años, lo mejor es comprar uno bueno. Para ello, debéis gastar entre 100 a 450 euros, en un inodoro por gravedad; o de 200 a 550 euros por uno modelo de asistencia por presión.

como-comprar-banos-estandar
Gran variedad de modelos, funcionamientos y precios encontrarás en las salas de exhibición

Algunas consideraciones antes de comprar un baño

Compre casas de suministros de plomería y salas de exposición de baños

Los centros o tiendas para el hogar ofrecen algunos modelos, pero no todos los inodoros mejor clasificados. Sin dudas, que para una mejor selección, con mayor amplitud en marcas y modelos, es recomendable visitar las salas de exposición de baños y consultar los minoristas en línea. 

 

Considera los costos de reparación futuros 

Por otro lado, los asientos de baño personalizados y los mecanismos de descarga inusuales agregan un factor genial, pero le costarán tiempo, dinero y frustración, si alguna vez necesitan reemplazarlos. Un asiento personalizado de reemplazo, por ejemplo, cuesta más de 90 euros,  si incluso pudiera encontrarlo un año después. 

 

Resolver un problema de tanque de sudor

Otro factor es la sudoración del tanque o si el goteo ha sido un problema con su baño actual. Elige un modelo de asistencia de presión, ya que el agua se retiene dentro de un tanque interno y por tanto el tanque externo no sudará. 

O si lo prefieres, un inodoro por gravedad; pide uno con aislamiento de tanque, instalado de fábrica por un adicional de 40 a 80 euros, según el modelo.

como-comprar-banos-funcionamiento
Debes conocer completamente cómo funciona antes de elegir uno

Tips para seleccionar inodoros ¡Elige el tuyo!

1.- Compare las clasificaciones de descarga en línea 

Es muy probable que vivas con tu inodoro durante 10 años o más, por lo que vale la pena investigar unos 10 minutos antes de comprarlo. Compara bien los resultados de pruebas independientes del "rendimiento de descarga" entre fabricantes y modelos de inodoros específicos, escribiendo "prueba de inodoros" en el motor de búsqueda en línea de tu preferencia.

Si deseáis obtener más reseñas sobre inodoros, visita la página consumerreports.org.  Allí encontrarás los inodoros mejor clasificados, incluyendo los modelos específicos de inodoros de Home Depot, como por ejemplo los modelos: Glacier Bay; Wellworth y Cimarrón de Kohler; Cadet 3 FloWise de American Standard; y UltraFlush de Gerber, entre otros.

 

2.- Compruebe los reembolsos en modelos de alta eficiencia

Otro inodoro que representa un tercio del consumo de agua de su hogar, son los inodoros de alta eficiencia (HET), que usan 5 litros o menos obtienen la etiqueta WaterSense de la EPA. Estos pueden ahorrar 12 mil litros de agua por persona anualmente, y algunas empresas de servicios de agua ofrecen reembolsos si instalas uno.

Sin embargo, debéis verificar los resultados de las pruebas independientes antes de comprar (indicado en el consejo anterior). Con este modelo, algunos plomeros reportan más problemas de manchas y atascos con algunos modelos de alta eficiencia.

Versátil asiento y tapa lacadas para inodoro Victoria, que incluye bisagras de nylon (plástico) y es compatible con inodoro Victoria tanque bajo, Victoria suspendido y Victoria tanque alto.

3.- Obtén un inodoro con asistencia de presión y con menos agua es una prioridad 

Según los plomeros consultados, los inodoros de presión son más eficientes en el uso del agua que los inodoros por gravedad.  Éstos tienen un tanque separado, el cual retiene el agua a presión, que se libera a gran velocidad y elimina los desechos a fondo cuando se descarga. No obstante, también son más caros (90 euros más) y mucho más ruidosos que los tipos de gravedad.  

Ahora bien, el encontrar piezas y hacer reparaciones también puede ser más doloroso con los inodoros de presión. Para obtener más información sobre inodoros con asistencia por gravedad y presión, escriba "rendimiento del inodoro" en el cuadro de búsqueda de arriba.  Entre éstos, el más recomendado es el American Standard Cadet.

 

4.- Considere un inodoro suspendido para facilitar la limpieza 

Los inodoros de una pieza son más fáciles de limpiar, significan menos rincones y grietas, pero también son más caros y pueden ser más difíciles de instalar que una unidad de dos piezas, ya que son mucho más pesados ​​que un tazón y un tanque separados. 

Sin duda, si te sientes al ras y quieres una limpieza realmente fácil, considera un inodoro montado en la pared. En este modelo, uno de los recomendados es el asistente de presión Gerber Ultra Flush 1.6 gpf, modelo 21-302; el cual puedes hallar en salas de exhibición de plomería y minoristas en línea.

como-comprar-banos-salas
Los modelos altos facilitan la limpieza pero suelen ser de precio un poco más elevado

5.- Considera un baño más alto

Este tipo de inodoro cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, quienes requieren alturas de tazón más altas, de por lo menos unas 17-19 pulgadas; en comparación con el modelo estándar, que alcanza unas 15 pulgadas. 

Por tanto, un tazón más alto puede ser más cómodo para personas altas y mayores y más fácil para la espalda y las rodillas. No obstante, puede ser más difícil de usar para niños y personas más bajas, y su precio puede costar más de 40 a 80 euros y más. Para estar seguro, lo recomendable es sentarse en el inodoro de la tienda.  De este tipo, el recomendado es el Aseo Gerber Avalanche de alta eficiencia 1.28 gpf, modelo 21-824, 17 pulg. ErgoHeight

 

6.- Mida la aproximación

Un indicador importante a considerar es la distancia desde la pared hasta el centro de los pernos de brida, los cuales sujetan el inodoro, y reducen sus opciones de inodoro. La medida estándar es de doce pulgadas, pero también hay modelos disponibles de 10-14 pulgadas. A menos que estéis remodelando significativamente, haz la instalación más fácil eligiendo un inodoro con la misma instalación que su inodoro existente. 

Asegúrate de tener en cuenta el grosor del zócalo. Ahora, para obtener consejos sobre cómo reemplazar un inodoro, escribe "reemplazar un inodoro" en el cuadro de búsqueda de arriba de tu motor de búsqueda online.  

La aproximación es la distancia desde el centro de la brida del inodoro (los pernos de sujeción) hasta la pared.  Lo más recomendables es que compréis un inodoro que se ajuste a la distancia aproximada, para que no tengáis el difícil trabajo de mover la brida.

como-comprar-banos-modelos
La presión y volumen de carga es uno de los principales indicadores antes de decidir

Consejos de nuestros editores de campo

Como no podía faltar, nuestros editores de campo de todo el país os comparten sus ideas y experiencias con nuevos inodoros. 

 

  • Cuidado con el ruido de asistencia de presión

“Nuestro constructor instaló los inodoros más fuertes del mundo. Cuando alguien se sonroja, tengo que pausar el televisor para no perder ningún diálogo. ¡Instalé un baño de gravedad en mi sótano, y cuando nuestro recién nacido está durmiendo la siesta, hago que todos vayan al baño", asegura Jason Hirsbrunner.

"Mi inodoro con asistencia de presión se descarga muy bien, pero es muy ruidoso. Parece que está tirando todo el baño ", ratifica Tom Rohlf. 

 

  • Cuidado con las piezas no estándar 

"Conseguimos un inodoro" súper fresco y desearía no haberlo hecho. El asiento es personalizado, por lo que tendremos que gastar más de 100 euros para reemplazarlo algún día, y zona interna no es estándar, por lo que cuando las cosas finalmente se desgasten, habrá que manipularlo con probabilidades y fines para que funcione ", advierte Kristin Green. 

 

  • Los inodoros de colores hacen que una casa sea más difícil de vender 

“La mayoría de las personas pueden comprometerse, cuando se trata de un inodoro bajo versus uno alto, redondo o alargado, pero el color casi siempre no es transferible de un propietario a otro. Así que evita los inodoros de colores de diseño como la peste", aconseja  Joseph Papay, artesano y servicios de diseño.

 

  • Los asientos acolchados no envejecen con gracia 

"El primero no encajaba, el siguiente parecía estar bien hasta que se rompió y me pellizcó la pierna cuando me senté en el, y el último hizo un sonido chistoso cuando me senté.  Ahi lo decidí, no más asientos acolchados", explicó Bruce Dexter.

 

  •  Agrega un toque de clase y obtén un asiento extraíble de cierre lento

 “Realmente nos gustan los asientos de caída lenta, con la función de desconexión rápida para facilitar la limpieza. Con dos pequeños, ahorrarás asientos en medio de la noche y facilita la limpieza de tu baño”, indica Jack Bauer.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×