Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas
Si tenéis un garaje adjunto a una puerta de garaje sin aislamiento, sin duda, te costará dinero tanto en invierno como en verano. Pero no os precupéis, aquí os contaremos cómo aislar una puerta de garaje siguiendo los consejos de expertos.
En primer lugar, debéis estar en conocimiento de que los estudios realizados por los fabricantes de puertas de garaje demuestran que, una puerta de garaje aislada con eficiencia energética R-18, puede mantener tu garaje unos 12 grados más cálido en los meses de invierno y unos 25 grados más frío en verano.
Esto, sin dudas, reduce la pérdida de energía a lo largo de las paredes y el techo aislados. Una nueva puerta de garaje R-18 cuesta alrededor de 1200 euros, precio de instalación para un garaje para dos autos; por lo que realmente no vale la pena reemplazar la tuya solo por el ahorro de energía. Sin embargo, podrás agregar aislamiento, protección contra la intemperie en la puerta y un nuevo sello inferior a su puerta existente, para ahorrarte cientos de euros y tener más comodidad. Sin dudas, gracias a los expertos, podrásd completar este trabajo en aproximadamente cuatro horas, por menos de 180 euros.
Simplemente, compra los materiales en cualquier tienda y junta los siguientes instrumentos: un cuchillo, cinta métrica, regla, sierra, máscara antipolvo, un martillo y clavos. ¡Aquí os contaremmos cómo hacerlo!
Para realizar este proyecto de bricolaje, necesitaréis comprar dos tipos de kits de aislamiento para puertas de garaje, en cualquier centro o tienda cerca de ti. Estos son, un kit de bateo de fibra de vidrio con cara de vinilo R-8, el cual os proporciona un valor R relativamente alto. De estas características, puedes hallar la de puerta de garaje individual de ADO Products (No. 1611025) y el Kit de aislamiento de puerta de garaje Owens Corning (No. 500824.)
Según los expertos, serán necesarios dos kits para aislar una puerta de garaje típica, de 16 pies de ancho; o quizás puedes comprar espuma de panel de poliestireno expandido (EPS) precortado en línea. Una opción de este tipo de kit de puertas de garaje aisladas, las ofrece Cellofoam; simplemente debéis cortar cada panel al largo y doble y ajustarlo en los rieles horizontales de tu puerta.
Sin embargo, a más R-4 por pulgada, el EPS tiene el valor R más bajo. Por tanto, si vives en un clima moderado, eso puede ser suficiente y podría ser un aislamiento económico para un garaje. Ahora bien, si estáis dispuesto a hacer muchos cortes precisos, puedes lograr un valor R más alto, hasta R-9.8 con poliestireno extruido, resistente al fuego (XPS) de 1-1 / 2 pulgadas. En efecto, Johns Manville CI Max y Dow Thermax son dos marcas para un kit de instalación de puertas de garaje, de las más recomendadas por los expertos.
Por otro lado, la espuma rígida XPS sin revestimiento no debe usarse para puertas de garaje aisladas; ya que es extremadamente inflamable y, cuando arde, produce humos tóxicos. Luego, compra suficientes burletes de vinilo en la puerta, para sellar la parte superior y los lados de la puerta de tu garaje; ya que necesitaréis un nuevo sello de fondo de vinilo para adaptarte a las nuevas condiciones,
Ahora si, iremos paso a paso, en este proyecto de bricolaje para el aislamiento de la puerta de vuestro garaje. ¡Comencemos!
Paso 1: Puerta de garaje aislada
Mide, marca e instala los pasadores de retención. Para ello, mide para encontrar el punto que está a 12 pulgadas de cada borde del panel y a medio camino entre los rieles horizontales. Luego, marca la ubicación y retira el papel adhesivo de respaldo y presiona la base del pasador de retención sobre el panel. Sólo entonces, instala dos pasadores de retención en cada panel.
Paso 2: Corte el bateo
Despliega el bateo con el vinilo hacia abajo y marca las líneas de corte. Coloca el bateo sobre a chapa de madera contrachapada; y luego comprime la puerta de garaje aislada con una regla y córtela con una navaja o cuchillo.
Paso 3: Bloquea el bateo en su lugar
En el tercer paso, alinea el aislamiento de manera que quede centrado en el panel y empújalo contra el pasador de retención, hasta que perfore el revestimiento de vinilo. Luego empuja la tapa de retención sobre el pasador hasta que encaje en su lugar. Seleccionamos el kit de aislamiento de fibra de vidrio R-8 de ADO Products para nuestra puerta, el cual viene cortado, por lo que no os mostraremos cómo cortar e instalar paneles de espuma XPS.
Aislante de aluminio térmico reflexivo multicapa Sopgal, de Rollo de 12 m2. El aislante de Sopgal M9 Multicapa es muy flexible y ligero y fino, tiene un espesor mínimo. Además de ser un aislante térmico funciona como impermeabilizante, es ignífugo y antialérgico. El aislante térmico reflexivo de Sopgal se compone de varias capas de aluminio 100% termosellladas intercaladas con capas de espuma de polietileno.
Ahora, comienza lavando cada panel de la puerta con un trapo y spray de limpieza para el hogar. Luego enjuaga las áreas con agua limpia y deja secar. Una vez seco, procede a instalar los pasadores de retención; para ello, mide la altura y el ancho de cada panel y agrega 1 pulgada a la longitud y el ancho, al cortar el bateo al tamaño para un ajuste perfecto.
Recuerda que los tamaños de los paneles pueden diferir a lo largo de la puerta, por lo tanto, mide bien cada uno a medida que avanzas, en lugar de cortar previamente todos los paneles, según una sola medición. Coloca, entonces, el aislamiento cortado en el panel con el lado de vinilo hacia el garaje; y luego asegúralo a los pasadores de retención. Repite hasta que todos los paneles estén aislados.
Paso 4: Monta el burlete de la puerta
Ha llegado el momento de probar el tope de la puerta. Para ello, coloca el tope de la puerta contra las jambas superior y lateral, para que el burlete de vinilo esté en ángulo de 45 grados. Asegúralo temporalmente en el lugar, con clavos golpeados solo parcialmente.
Paso 5: Reajuste
Para acomodar el movimiento de la puerta, aplica presión a la puerta para simular el efecto de un fuerte viento. Luego, mueve el tope de la puerta hacia adentro, para mantener un buen sello. Es posible que el espacio no sea el mismo en todas las ubicaciones a lo largo de los lados, así que verifícalo en varios lugares y reajusta en consecuencia, cmenzando en la parte superior de la puerta, coloca el burlete en la parte superior de la puerta.
Luego, monta los topes laterales de la puerta de la misma manera; y luego presiona contra la puerta para simular cuánto podría moverse con vientos fuertes. Es momento, de reajustar el tope de la puerta, para que selle contra la puerta, incluso en condiciones de viento. Luego, golpea las uñas por completo.
Ten en cuenta, que si la puerta tiene demasiado problema para ajustar el tope de la puerta correctamente, o puedes ver la luz a través de la protección contra la intemperie de la puerta, debes reemplazar las bisagras existentes, con versiones accionadas por resorte, las presionan la puerta contra la intemperie en todo momento.
Paso 6: Instala un nuevo sello inferior
Llegado a este punto, desenrosca las ranuras de la pista del sello inferior y coloca un destornillador de punta gruesa en el área engarzada y gíralo para doblar suavemente la pista de aluminio. Repite esto en cada extremo de la pista.
Paso 7: Fijación de las puertas de garaje
Para finalizar, desliza el nuevo sello inferior. Coloca un poco de detergente para lavar platos en las ranuras, a lo largo de la pista inferior o rocíelas con silicona. Luego, inserta el sello de vinilo y tíralo en su lugar. Corta el exceso de vinilo con un cuchillo y riza los extremos de la pista con un alicate.
La mayoría de las puertas de acero tienen una pista en la parte inferio,r para sostener un sello de vinilo. El vinilo puede endurecerse por la exposición al sol, y agrietarse o romperse en secciones, dejando entrar aire frío. Por tanto, los instaladores generalmente engarzan las ranuras en cada extremo de la pista, para retener el sello.
Entonces, abre los engarces y desliza el sello viejo; luego instala la nueva puerta. Como sabéis, una puerta de garaje equilibrada correctamente, debe permanecer en su lugar, si la levanta a la mitad y la suelta. Sin embargo, el aislamiento agrega peso a la puerta y eso puede alterar el equilibrio.
Por ello, si tu puerta se cae después de soltarla, contrata a una empresa de servicios de puertas de garaje, para reajustar la tensión del resorte. Recuerda que dejar la puerta en un estado desequilibrado puede dañar el abridor de la puerta de su garaje.