▷ Cómo usar una pistola clavadora

Actualizado Julio 2020
como-usar-una-pistola-clavadora-muro
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


34 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

75 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Consejos de expertos para usar esta herramientas para colocar clavos

Última Actualización Julio 2020


➨ ¿Cómo usar una pistola de clavos de ajuste?

Si os preguntáis cómo usar una pistola de clavos de ajuste o la váis a necesitar para tu próximo proyecto de bricolaje, no os inquietéis. Aquí os contaremos cómo puedes usar esta herramienta y evitar errores comunes con una pistola de clavos neumática. 

Sin dudas, aprenderás a usar una pistola de ajuste y nunca más querrás golpear otro clavo de acabado, ya que una clavadora de corte os brindará resultados superiores y con menos esfuerzo. No sólo hará el trabajo a la velocidad del rayo; sino que además podrás instalar molduras de madera dura, sin pretaladrar para evitar la división.

Pero, además, te alegrarás de dejar tu juego de uñas en tu caja de herramientas. Lo mejor, es que las pistolas de clavos os permiten sostener una moldura, exactamente en el lugar correcto con una mano, mientras la clava instantáneamente en su lugar con la otra.

como-usar-una-pistola-clavadora-ryobi
Podrás instalar molduras en forma fácil y rápida

Ventajas de usar una clavadora

Os contaremos por qué debéis usar una clavadora neumática y cómo hacer. En primer lugar, debéis saber que las pistolas de clavos pequeñas, llamadas clavadoras de clavos, os permiten asegurar rápida y fácilmente las molduras delgadas y frágiles sin arruinarlas. 

Este es un trabajo que, de otro modo, requiere la destreza de un cirujano, ya que las cosas pueden salir mal. En este sentido, os mostraremos los problemas más comunes que encontraréis al clavar molduras con una pistola de clavos de acabado y las técnicas que puede utilizar para evitarlos. 

 

Evita los reventones mirando el ángulo 

El  reventón de una uña puede ocurrir, pero no tengas cuidado, que la uña saldrá de donde no la quieres. Para ello, debéis apuntar la pistola hacia adentro, inclinádola hacia el lado invisible. Al dominar esta técnica de ángulo, no tendrás problemas para clavar clavos, exactamente donde los quieres. 

Comienza colocando el centro de la punta de la pistola de clavos de acabado, exactamente donde deseáis que el clavo entre en la madera. Luego, alinea cuidadosamente la pistola de clavos con el camino que deseáis que tome el clavo, al igual que cuando alineas un taco de billar antes de golpear la pelota.

Recuerda que si te descuidas o apuntas mal el arma, se puede virar el ángulo y salirte de la ruta que deseas. Sin embargo, cuando estáis clavando en las jambas de las puertas u otras áreas donde solo se muestra un lado, es mejor apuntar la pistola de clavos de acabado ligeramente hacia el lado oculto o interior. 

Por otro lado, ocasionalmente las uñas tienden a golpear un nudo, por lo que es mejor seguir el grano de la madera y que éste salga,  pese a tu mejor esfuerzo. Si esto sucede, rompe o corta la uña que sobresale con una pinza y puedes usar tu juego de uñas para ahuecar el resto. Recuerda que puedes evitar las puntas abiertas, colocando las uñas con precisión 

como-usar-una-pistola-clavadora
Debéis tener sumo cuidado de clavar cerca de los bordes, ya que puedes partir las molduras

Corta el corte en las puntas 

Ten cuidado en esta fase. Si claváis demasiado cerca del extremo de la moldura, ésta se dividirá. Recuerda que clavar clavos con las pistola de clavos de acabado es tan simple, que es fácil dejarse llevar y colocar clavos donde no se colocan. Sólo con la práctica, podrás tener idea de dónde sale el clavo de la pistola de clavos de acabado y cómo hacerlo con mayor precisión.

Es por ello que, debéis ser cuidado al colocar un clavo demasiado cerca del final de una moldura. Lo mismo te sucederá si clavas demasiado cerca del extremo de un zócalo, especialmente en piezas cortas. Asegúrate de mantener las uñas a unas pocas pulgadas del extremo de las molduras, para evitar partir la madera. Entre éstas, las clavadoras Brad, que clavan clavos más delgados y más cortos, son la excepción, ya que puedes clavar piezas a 1/2 pulgada de los extremos y a 1/8 pulgadas de los bordes, sin dividir la madera. 

 

Usa la uña del tamaño correcto 

Este punto es muy importante. Recuerda que si la uña es demasiado grande, ésta se puede salir donde no deseas. La solución para ello, es usar clavos más pequeños para uñas. Éstso son mejores para trabajos que están cerca de los bordes. Recuerda que existen diferentes tamaños de uñas, por tanto, asegúrate de obtener el uñas del tamaño correcto para tu trabajo. 

Por otro lado, cambiar el tamaño de las uñas en el medio de un trabajo es molesto. Así que siempre es tentador usar las uñas cargadas y esperar lo mejor. De igual manera, una buena regla general es elegir un clavo el tiempo suficiente para atravesar el material que hayáis elegido, por lo que debéis volver a sujetar y penetrar la madera subyacente, aproximadamente de 3/4 a 1 pulgada. Esto permitirá que haya más penetración para trabajos pesados, ​​como clavar jambas de puertas; y menos para trabajos finos, como asegurar mitras. 

Por ejemplo, si tienes una clavadora de calibre 15 y una clavadora de clavos, lo correcto es mantenerlas conectadas a mangueras separadas mientras trabaja. Para ello, los expertos aconsejan instalar un accesorio en T en el compresor, para conectar dos mangueras a la vez. Con esta configuración, es fácil coger el clavador de clavos para trabajos complejos, como fijarlos. 

Clavadora-Grapadora fabricada en aluminio con empuñadura engomada. Ideal para ensamblados, tapicería, manualidades, paneles, montaje de armarios, etc. Interruptor de seguridad para prevenir disparos accidentales. Compatible con clavos de calibre 18 (10 - 50 mm) y grapas de calibre 18 (10-40 mm). Presión de trabajo de 4 – 7 bar (60 - 100 psi). Incluye conector rápido macho de 1/4".

Comprar o alquilar pistolas de clavos

Si estáis dudanto entre comprar o alquilar una pistola de clavos, los expertos indican que si puedes pagarla, compres tu propia clavadora de acabado, de calibre 15 y una clavadora de clavos de calibre 18. Con estas dos armas, tendrás una combinación ganadora. 

Por otro lado, recuerda que los clavos de calibre 15, varían en longitud de aproximadamente 1 1/4 a a 2 1/2 pulgadas, por lo que son lo suficientemente fuertes como para asegurar las jambas de las puertas y otros materiales pesados. Además, la nariz en ángulo en la mayoría de las clavadoras de calibre 15 os permite clavar en las esquinas y clavar las uñas de los pies más fácilmente. En general, los precios de las clavadoras de calibre 15 oscilan entre 200 y 300 euros. 

Por su parte, las uñas de calibre 15 son demasiado gruesas para muchas tareas de clavado fino. Y aquí es donde sobresale la clavadora de clavos de calibre 18, que disparan clavos delgados de 5/8 hasta 1-1 / 2 pulgadas de largo, con calibre 18. Estos son perfectos para clavar ingletes, clavar la sección delgada de la carcasa de la puerta o ventana a la jamba y otros trabajos de clavado, donde un clavo más grande dividiría la madera o sobresaliría por el otro lado del material. Los precios oscilan entre 50 y 170 euros. 

SIn dudas, tener ambas pistolas conectadas a su compresor con mangueras separadas significa que podrás clavar el borde interior y exterior de las carcasas, sin tener que cambiar las uñas. Y así, siempres tendrás el clavo del tamaño correcto para el trabajo, en cuestión de segundos.  

como-usar-una-pistola-clavadora-
Podrás hacer este proyecto fácilmente, siguiendo los consejos de expertos

Herramientas requeridas para este proyecto

Ten las herramientas necesarias para este proyecto de bricolaje a mano, antes de comenzar, ya que te ahorrará tiempo y frustración.

  • Compresor de aire
  • Pistola de clavos Brad
  • Martillo
  • Protección auditiva
  • Juego de uñas
  • Pinzas
  • Lentes de seguridad

 

Materiales requeridos para este proyecto

  • Recorte las uñas de la pistola

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×