⚡️ Encuentra las mejores baterías para tu RV ⚡️

Actualizado Agosto 2020
muro-mejor-bateria-rv
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


26 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

49 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Capacidad y duración de tu batería para tu camping con el consejo de los expertos

Última Actualización Agosto 2020


¿Cuál batería es mejor para tu RV?

Sin dudarlo, las baterías de RV son caras, así que no las desperdicie a la hora de elegir tu próxima adquisición. Aprende todo sobre las cinco mejores baterías para su RV.

 

1.- Batería básica

En primer lugar, debéis saber que las baterías son esenciales para cualquier sistema de energía de RV, y las baterías que elijas puede marcar la diferencia cuando se trata de disfrutar de tu estilo de vida de RV. 

¿Os preguntáis si una batería de litio es mejor que la de ácido de plomo? ¿Realmente vale la pena el precio más alto de una batería AGM (estera de vidrio absorbido)? ¿Cuánta capacidad de batería básica es suficiente?  ¡No os preocupéis, que ya os lo responderemos! 

Haz clic a continuación para obtener las respuestas que necesitáis y las recomendaciones de compra específicas, de acuerdo a vuestras necesidades. 

mejor-bateria-rv-Powermall-Battery
Esta batería tiene el mejor costo por amp-hora de capacidad de almacenamiento

Tipos de baterías para tu RV

1.- Batería AGM confiable y de tamaño medio

Se trata de una batería AGM RV clásica, de ciclo profundo Weize 12V 100Ah, la cual ofrece dos cosas que debéis saber. Primero, es un diseño de "ciclo profundo"; sin duda, la clave para cualquier batería de RV que estéis considerando. 

Las baterías automotrices normales fallan rápidamente y se vuelven inútiles si las descargas demás, antes de recargarlas nuevamente. Las baterías de ciclo profundo, por el contrario, se pueden descargar regularmente hasta el 50 por ciento de su capacidad total y aún así seguir recargándose adecuadamente durante años. 

Es por ello, que la AGM es lo segundo que hace que esta batería sea una excelente opción de RV. Las letras significan "estera de vidrio absorbido", lo que significa que estas baterías de plomo ácido no contienen ácido líquido que pueda derramarse si se vuelca. Esta, sin dudarlo, es una buena batería a un precio económico. 

 

2.- Batería de gel de marca grande 

Esta batería es de 200 amp-hora (Ah) y de gel de ciclo profundo Renogy 12V 200Ah; es una de las RV más grandes baterías, fabricadas por uno de los líderes reconocidos en energía solar y sistemas de energía fuera de la red. 

Viene sellada y tiene un excelente historial con vehículos recreativos, aplicaciones de energía fuera de la red y uso marino. Además, cuenta con una vida útil nominal de 750 ciclos, cuando se descarga a no más del 50 por ciento de la capacidad total, por lo que puede alcanzar hasta más de 10 años de servicio de esta batería. 

mejor-bateria-rv-
Este modelo ofrece el ciclo profundo Weize 12V 100Ah, lo que la hace altamente eficaz

Por otro lado, las baterías de tipo celda de gel como esta, son las mejores para entregar niveles de corriente relativamente bajos, pero por largos períodos de tiempo. Las celdas de gel requieren un cargador de batería especial para una vida útil completa. 

 

4.-  Batería confiable de celdas de gel de tamaño medio 

También hallaréis las baterías tipo celdas de gel, que son fabricadas por muchas compañías, y la Weize 12V 100Ah de profundidad es un modelo óptimo de este tipo. Por otro lado, la batería de gel de ciclo tiene una larga trayectoria de éxito, al igual que las baterías tipo AGM, las celdas de gel no se derramarán si se inclinan. 

En igualdad de condiciones, una batería tipo gel debería durar más que una batería de plomo ácido tradicional o AGM, aunque en todos los casos la temperatura de funcionamiento afecta mucho la vida útil de la batería. Por tanto, una batería de RV que funciona a no más de 68 grados F / 20 grados centígrado, puede durar de 10 a 20 años. 

De hecho, esa misma batería que funciona a 104 grados F / 40 grados C, solo durará de dos a cinco años antes de que sea basura. Con sólo 100 amperios-hora (Ah), esta batería es casi tan pequeña como le gustaría tener en cuenta para un RV. Suponiendo un nivel máximo de descarga del 50 por ciento, esta batería puede alimentar seis bombillas de 100 vatios durante una hora antes de recargarla.  

Batería de tracción de 8v, 170Ah. Dimensiones 264/178/276 mm. Ideal para autos pequeños.

5.- Batería de celda inundada grande y de alta gama 

En tanto, cuando se trata de profundidad baterías de ciclo, obtendrás la mayor capacidad de almacenamiento que las baterías de plomo ácido, como esta batería de plomo ácido inundada de ciclo profundo Trojan 12V 175Ah J185E-AC. 

En efecto, Trojan es uno de los nombres más respetados en tecnología de energía fuera de la red, por lo que obtendrá un gran valor de esta batería probada y verdadera. Más exactamente llamado diseño de ácido de plomo "inundado", este troyano es como la batería de su automóvil. El ácido líquido rodea las placas de plomo que trabajan juntas para almacenar electricidad.

Baterías como esta pueden derramarse, pero no fácilmente. Hay un puñado de tecnologías de batería más sofisticadas, pero el ácido de plomo viejo y bueno todavía ofrece la mejor inversión. 

 

6.- Batería AGM pequeña y económica 

Finalmente, no permitas que el tamaño pequeño de este Powermall 12V 75Ah, os engañe. La batería Deep Cycle AGM tiene el mejor costo por amp-hora de capacidad de almacenamiento de energía y el más impresionante historial de confiabilidad en el campo; por tanto, ésta es una batería RV de gran valor. 

Claro, 75 amperios-hora no es tanta capacidad de almacenamiento. Pero las baterías como esta se pueden conectar en paralelo para entregar los mismos 12 voltios con tantas amperios-hora como sea necesario. 

Para ello, conecta los terminales positivos de dos o más baterías, y haz lo mismo con los terminales negativos, y la clasificación de amperios por hora del grupo es la suma de cada batería. Dos baterías entregan 150 Ah; tres baterías, 225 Ah.  

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×