【10】maneras fáciles de cortar metal rápido

Actualizado Agosto 2020
muro-maneras-cortar-metal
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


24 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

44 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Herramientas > Para el Hogar > 【10】maneras fáciles de cortar metal rápido

Técnicas y consejos de expertos para cortar el meta en forma fácil y sencilla

Última Actualización Agosto 2020


¿Cómo cortar el metal en forma fácil y segura?

Cortar el metal puede ser una tarea que no os parezca sencilla y fácil de hacer. Es por ello, que los expertos os ofrecen sus mejores consejos para hacer que tu proyecto se realice correctamente y con facilidad.  

En primer lugar, debéis saber que no hay nada de malo en usar una sierra para metales buena y anticuada; sin embargo, hay formas más rápidas y fáciles de cortar metal. Os mostraremos las técnicas de herramientas eléctricas para cortar los tipos y espesores de metal que los aficionados al bricolaje manejan más. 

maneras-cortar-metal-hierro
Los expertos ofrecen sus consejos para cortar cada metal en forma fácil y segura

Técnicas para cada tipo de necesidad

1.- Deshazte de los discos abrasivos del molinillo

Básicamente, una amoladora angular equipada con un disco abrasivo de corte de metal funciona bien para cortar todo tipo de metal, incluidos pernos, hierro angular, barras de refuerzo e incluso láminas de metal. Pero los discos se desgastan rápidamente, se cortan lentamente y se reducen de diámetro a medida que los usa.

En su lugar, los expertos os recomiendan usar una cuchilla de diamante que esté clasificada para cortar metal ferroso. Estos durarán mucho más tiempo, cortarán más rápido y estarán más limpios, y se desgastarán mucho más lentamente que los discos abrasivos. Encontrará cuchillas de diamante de corte de metal ferroso por 10 a 35 euros,  en centros para el hogar, ferreterías y en línea. 

 

2.- Corte de metal con su sierra circular 

Puede que no sea una opción obvia, pero con la hoja derecha, una sierra circular es una gran herramienta para cortar metal. En nuestras pruebas, cortó la barra de refuerzo como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Puede, incluso, cortar acero dulce de hasta 3/8 pulgadas de grosor con una cuchilla de corte de metal ferroso. 

Sin embargo, debéis tener cuidado, ya que las virutas de metal caliente volarán a todas partes. Colócate tu equipo de seguridad, mantén alejados a los transeúntes y cubra tode lo que no desee recubierto con astillas de metal. 

Si os decides por esta opción, podrás encontrar cuchillas de corte de metales ferrosos en centros de hogar, ferreterías y en línea. Hay dos tipos: cuchillas de dientes de acero de bajo costo y cuchillas de dientes de carburo, ambas entre 5 y 35 euros. Ten en cuenta que las cuchillas de dientes de carburo son más caras, pero os durarán más.

maneras-cortar-metal-tecnica
Existen herramientas oscilares y circulares ideales para material ferroso y no ferroso

3.- Corte de aluminio con su sierra de inglete 

Hacer cortes precisos en varillas, tubos y ángulos de aluminio es fácil con una sierra de inglete y una cuchilla diseñada para cortar metal no ferroso, lo que podrás verificar en la etiqueta. Si la carcasa del motor en su sierra está abierta y podría acumular virutas de metal, pega un paño sobre las aberturas para proteger los devanados y los cojinetes del motor mientras corta el aluminio; pero recuerda quitarlo cuando la sierra vuelva a funcionar regularmente o el motor se sobrecalentará.

Por otro  lado, atrapar el aluminio con un respaldo de madera, reduce el peligro de volar fragmentos de metal y facilita sostener el metal en su lugar para cortar. Este consejo es especialmente importante cuando está cortando piezas de paredes delgadas. Además, sin el tablero de respaldo, la cuchilla a menudo atrapará el metal y lo distorsionará y lo dejará inutilizable. 

 

4.- Tips para cortar metal de forma segura 

Como ya sabéis, al cortar o moler metal se esparcen pequeñas virutas o fragmentos de metal a todas partes; pero que pueden estar calientes y ser agudas. Entonces, para evitar lesiones oculares, cortes, quemaduras y otras lesiones causadas por el corte de metal, debéis cumplir con las precauciones de seguridad impresas en discos y cuchillas de corte de metal. 

Principalmente, debéis usar anteojos de seguridad, un protector facial y protección auditiva, en lo que invertirás de 5 a 25 euros. Toda la piel debe estar protegida con guantes, camisa de manga larga y pantalones. 

Recuerda dejar que el metal recién cortado se enfríe antes de tocarlo; pero recuerda usar guantes cuando manipule metal que pueda tener bordes afilados. Sujeta firmemente el metal antes de cortarlo y nunca permitas que alguien cerca de ti, mientras estéis cortando el metal, a menos que estén usando protección auditiva y ocular.

maneras-cortar-metal-platinas
Recuerda usar el equipo de protección personal para desarrollar tu proyecto

5.- Corte acero inoxidable con un disco de molienda 

Hay muchos tipos de acero inoxidable, y algunas variedades duras son difíciles de cortar. Para trabajos pequeños como cortar azulejos de acero inoxidable contra salpicaduras, una herramienta rotativa equipada con un disco abrasivo de corte de metal funciona bien. Para trabajos más grandes, monte un disco abrasivo en una amoladora angular. 

 

6.- Puntaje simple y encaje 

Los contratistas y techadores de revestimiento, rutinariamente marcan y rompen el revestimiento y el tapajuntas de aluminio para crear cortes rectos y precisos. También podéis usar la misma técnica, cada vez que necesitéis un corte recto en aluminio u otra chapa de calibre ligero, incluso acero. 

Para ello, sujeta o sostén una regla o escuadra a lo largo de las marcas de corte y marca una línea, con la punta de una cuchilla afilada. Luego, dobla la hoja hacia adelante y hacia atrás varias veces, hasta romperla. Puedes usar el mismo truco para cortar pernos de metal; para lo cual, debéis cortar los dos lados, luega marca una línea entre los cortes y doble el espárrago hasta romperlo. 

 

7.- Entre en lugares apretados con una herramienta oscilante 

Cuando el acceso es estrecho, o necesitáis hacer un corte al ras, una herramienta oscilante equipada con una cuchilla de corte de metal resolverá tu problema. Pero, además, las tuercas de montaje corroídas en inodoros y grifos son fáciles de cortar con una herramienta oscilante. 

También puedes usar una herramienta oscilante para cortar tuberías de fontanería, pernos automotrices, clavos y otros objetos metálicos en lugares donde no cabría una herramienta más grande. Solo asegúrate de que la cuchilla esté diseñada para cortar metal. 

Sin duda, todos los aficionados al bricolaje deben tener una herramienta oscilante, pero ¿qué modelo es el adecuado para ti?  Descúbrelo y sigue leyendo. 

maneras-cortar-metal-consejos
Con la cuchilla o el disco abrasivo podrás cortar casi cualquier tipo de metal

8.- Une la cuchilla al metal

Con la cuchilla o el disco abrasivo adecuados, podrás cortar casi cualquier tipo de metal. La clave es hacer coincidir la cuchilla con el material. Sin embargo, debéis saber que hay dos tipos de metales: ferrosos y no ferrosos. El término "ferroso" se deriva de la palabra latina "ferrum", que significa hierro.

Cualquier metal que contenga hierro es un metal ferroso y requiere una cuchilla de corte de metal ferroso. El hierro angular de acero, el techo de acero, las barras de refuerzo y los pernos de acero son ejemplos de materiales de construcción de metales ferrosos. La mayoría de las cuchillas y discos de corte de metal están etiquetados para cortar metal no ferroso o ferroso.

Los dos metales no ferrosos más comunes que los aficionados al bricolaje necesitan cortar son el aluminio y el cobre. Los metales no ferrosos son generalmente más suaves y fáciles de cortar que los metales ferrosos. 

 

10.- Corte más inteligente: use una sierra recíproca 

La próxima vez que busquéis tu sierra para metales, toma una sierra alternativa. Monta una cuchilla de corte de metal en tu sierra recíproca y obtendrás la última sierra para metales para cortar pernos, varillas, tuberías y hierro angular. Debéis saber que una sierra recíproca con una cuchilla de corte de metal también funciona muy bien para remodelar la demolición, cuando hay clavos y tuberías para cortar. 

Consejos básicos para cortar metal con una sierra recíproca:

  • Coloca tu sierra en línea recta en lugar de oscilar, si hay la opción.
  • Extiende la vida útil de la hoja manteniendo la velocidad de la sierra lenta.
  • Elige una hoja con 20 a 24 TPI (dientes por pulgada) para metal delgado, 10 a 18 TPI para metal de espesor medio, y aproximadamente 8 TPI para metal grueso.
  • Compra cuchillas de dientes bimetálicos o de carburo para una vida útil más larga.

 

10.- Corte el listón y la malla de metal con una amoladora 

Si bien es cierto, el listón de metal y la tela metálica se pueden cortar con tiras de lata; pero hay una manera más fácil. Monta una cuchilla de diamante en tu amoladora angular y úsala como una sierra para cortar la malla. 

En este punto, os recomendamos usar una cuchilla de diamante etiquetada como cuchilla de corte de metal ferroso, pero muchos comerciantes utilizan una cuchilla de diamante de mampostería normal con buenos resultados.  

La hoja de sierra circular 80t está hecha de carburo cementado de alta calidad, esta hoja de sierra circular es bastante duradera. El diámetro interior es de 30 mm y se ajustará a muchas máquinas de sierras eléctricas. Cada disco posee 80 dientes, dispuestos uniformemente son muy afilados, lo que garantiza un corte rápido y fluido.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×