? 12 mejores formas de calentar un garaje en invierno ✨

Actualizado Agosto 2020
muro-mejores-calentadores-para-garaje
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


27 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

64 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Expertos te ayudan a calentar tus estancias en invierno con el menor costo

Última Actualización Agosto 2020


Sistemas de calefacción adecuados para tu garaje

Como sabéis, incluso en invierno, los proyectos, reparaciones y pasatiempos deben continuar; lo que significa que pasarás tiempo en el garaje. En lugar de arriesgarse a la congelación, considera estas 12 formas de calentar tu garaje de manera segura y confiable en invierno. 

Gracias a los expertos en calefacción, os contaremos sobre las 12 mejores formas de calentar un garaje en invierno, sin que ello implique un alto presupuesto para ti.  Síguelos, paso a paso, para que no tengas altas facturas en calefacción.

 

1.- ¿Cómo determinar tus necesidades de calefacción?

Si os preguntáis ¿qué tan difícil será calentar tu garaje en pleno invierno? o ¿qué tan fácil es obtener calefacción barata en tu garaje?, aquí os lo diremos. En primer lugar, considera qué tan frío hace en tu localidad, así como los pies cuadrados del espacio y si éste tiene suficiente aislamiento, para mantener el calor.  Por otro lado, debéis saber que la producción de calor se mide en BTU, o unidades térmicas británicas. Para llegar a ese número, necesitáis medir tu espacio y pensar qué tan cálido necesitas que sea.  Luego de obtener ese número, estáis listo para comprar una unidad. 

mejores-calentadores-para-garaje-aislante
Antes de invertir en un sistema de calefacción, asegúrate de que tu garaje tenga suficiente aislamiento

Cómo mantener el calor en tu garaje durante el invierno

2.- Aísla tu garaje 

Antes de invertir en un sistema de calefacción, asegúrate de que tu garaje tenga suficiente aislamiento. Para ello, aísla las puertas del garaje donde sea posible, así como las paredes y los techos. Puedes agregar de manera fácil y económica una película retráctil de plástico transparente sobre las ventanas, para generar mayor protección contra el frío. 

Una vez que instales un sistema de calefacción de garaje, no querrás que todo tu aire caliente se filtre a través de las grietas, sin mencionar el dinero que gastaréis en facturas de servicios públicos.  

 

3.- Calentador de aire forzado familiar  

Podrás usar una unidad de aire forzado para calentar tu garaje frío; ya que estos calentadores varían en precio y tamaño y no son tan caros, como una fuente de calor infrarroja. Pero, además, hay algunos factores a tener en cuenta: 

  • Los calentadores de aire forzado funcionan mediante la inyección de aire caliente en la habitación
  • Pueden instalarse profesionalmente para conectarse a la línea de gas o propano de su hogar también.
  • La desventaja aquí es que si trabajas mucho en madera, por ejemplo, el aire forzado soplará la suciedad y los escombros, lo cual es un gran inconveniente, especialmente cuando estás pintando, teñiendo y terminando proyectos.

 

4.- Calentador de convección 

Cuando se considera cuál es el mejor calentador de espacios para garaje, sin duda alguna, un calentador de convección es una opción versátil para calentar tu garaje. Podrás elegir una unidad que funcione con electricidad, gas natural o propano. Estos calentadores funcionan mediante corrientes de convección de aire, las cuales circulan a través de la unidad y a través de su elemento calefactor, calentando así el aire a su alrededor. 

Dependiendo del tipo y tamaño de tu electrodoméstico, la unidad podría calentarse bastante rápido, mientras que otros tardan un poco más en calentar una habitación. Por lo tanto, ten en cuenta cuánto frío hace su garaje y cuánto tiempo estáis dispuesto a esperar a que se caliente, al momento de elegir un sistema de calefacción por convección. 

mejores-calentadores-para-garaje-banos
El baño es uno de los sitios dónde más es requerida la calefacción

5. -Calefacción y refrigeración sin ductos 

Sin dudas, hay muchas razones para optar por un sistema de calefacción y refrigeración sin ductos para calentar su garaje. A veces llamados sistemas divididos, sistemas divididos múltiples o sistemas sin conducto dividido; en todo caso, un sistema sin conducto se calienta o enfría con una sola unidad.  

Éste tipo de calefactor representa el uso eficiente de la energía, lo que os ahorrará dinero en tu factura de servicios públicos. Y los sistemas sin ductos son ecológicos, ya que cumplen con las pautas energéticas más altas y eficientes. Pero, además, son más fáciles de instalar que la mayoría de los sistemas HVAC. 

 

6.- Calor en el piso 

Un factor importante que considerar son los pisos. Y es que los pisos cálidos ya no son solo para baños; sino que también son una excelente opción para calentar garajes y perfectos para el mecánico a tiempo parcial. Asi que, si os encontráis reconstruyendo ese automóvil clásico desde cero, trata los dedos de los pies, la espalda, el cuello y más con un sistema de calefacción en el piso. Sin duda, ésta es una gran adición a cualquier otra fuente de calor que tengas en tus habitaciones y áreas de la casa. 

 

7.- Instala un calentador de propano 

Ya sea que tu garaje sea el lugar donde juegues o hagas un trabajo más serio, querrás estar cómodo en invierno. Por tanto, cuando busquéis una fuente de calor, encontrarás muchas opciones, incluido un aparato de propano. El propano, una fuente de calor asequible, también brinda una gran calidez. 

Pero, además,  un calentador de propano puede ir grande o pequeño, según tus necesidades. Con este tipo de calentador agregarás combustible al electrodoméstico y comenzáras a calentar instantáneamente tu espacio. La unidad, generalmente, proporciona una configuración automática o encendido manual.  Sin duda, su accesibilidad y movilidad, lo convierten en una excelente opción para calentar tus espacios.

 

8.- Paneles de techo eléctricos

Si estáis buscando una forma principal de calentar tu garaje en invierno, considera el panel de techo eléctrico radiante. Estos paneles de 1 pulgada de grosor, se montan en el techo y pueden ser una opción de bajo consumo de energía, la cual se calienta rápidamente y se enfría igual de rápido. Además, si tu garaje no sólo necesita funcionar bien, sino que se ve bien; por tanto, no te equivocarás con estos paneles para adelgazar el techo. 

mejores-calentadores-para-pisos
Un factor importante en el sistema de calefacción es considerar son los pisos

9.- Calentador eléctrico montado 

Más grande que un calentador portátil, un calentador eléctrico montado en la pared es una de las mejores maneras de calentar su espacio de garaje en invierno; por lo general, instalado con una unidad cableada de 240 voltios. Otra ventaja que representan estos calentadores, es que pueden ser más fáciles de instalar, que un sistema de calefacción de aire forzado, por lo que es posible que no necesitéis llamar a un profesional para obtener ayuda.  

 

10.- Calentador de espacio portátil 

Un calentador de espacio portátil, como el que se usa para calentar una habitación fría en tu hogar, es una forma simple de aumentar una fuente de calor existente, para calentar mejor tu garaje en esos súper -fríos días de invierno. Dependiendo de cuánto calor adicional estéis buscando, un calentador de espacio para garaje viene en casi cualquier tamaño para adaptarse a cualquier presupuesto. 

Además, son calentadores muy portátiles y fácilmente disponibles. En efecto, los consejos del Departamento de Energía sobre cómo comprar e instalar un calentador pueden ayudarte a decidir qué tipo y tamaño de unidad es la adecuada para vuestro garaje, para que puedas comprar el mejor calentador para ti.

 

11.-Calentador infrarrojo 

Un calentador de tubo infrarrojo de baja intensidad puede ser una de las mejores maneras de calentar su garaje. No os equivoquéis, no es del tipo que se ilumina en rojo, ya que podría ser un riesgo potencial de incendio. Éste, en lugar de soplar aire como una unidad de aire forzado, un calentador de tubo irradia calor por todo el espacio. 

Sin duda, este tipo de calentador tiende a calentar objetos primero, luego las personas. Entonces, os sentiréis cómodo, pero puedas tomar un poco de tiempo. 

 

12.- Estufa de leña para calefacción barata 

Finalmente, una estufa de leña es una forma económica de calentar el espacio de tu garaje en invierno, si se hace de manera segura. Al igual que toma medidas para hacer que tu chimenea de leña de interior sea segura, querrás hacer lo mismo con la estufa de su garaje. 

Primero, verifica con la municipalidad de vuestra localidad sobre los permisos que se pueden requerir. Luego, consulta con tu compañía de seguros, para asegurarte de que la instalación de una estufa de leña en el garaje para calefacción barata, no anule la política de tu propietario.

Después de obtener las aprobaciones necesarias, puedes solicitar una estufa de leña en tu ferretería local. Una vez instalado, no olvidéis de limpiar periódicamente su chimenea y chimenea o contratar a un profesional. De lo contrario, corres el riesgo de exponerse a gases tóxicos.

mejores-calentadores-para-garaje-estufa
Una estufa de leña es una forma económica de calentar el espacio de tu garaje
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×